Jump to content
Tolengoelmajestuoso

Marshall Haze valvulares, cabezal 15W y combo 40W

Recommended Posts

¿Alguien sabe algo sobre estos modelos? Fíjense en la página de Marshall. Son un cabezal de 15W con 6V6 y un combo de 40w 1x12 con El84.

Confieso mi haraganería para leer todas las especificaciones en inglés o para pegar acá las de la página de Marshall.

Aparentemente tienen dos canales, efectos incorporados, swichts de boost y bright, y el combo tiene loop de efectos.

Acabo de ver en la página del importador argentino los precios (el producto está "en viaje"):

MHZ40C 40watts Combo Valvular $3600

MHZ15 15watts Cabezal Valvular $2670

Si suenan lindo van a ser una buena opción para los que quieran entrar a las válvulas.

Si alguno encuentra algún demo déjelo por acá (mi conexión es muy pero muy lenta como para buscar videos, ahora sí no es por haragán).

Guest sleepyone

el precio que pasaste es en pesos?!

Dejo un video de Doug probando el amp en cuestión!

Honestamente ME ENCANTA! :wink: y los precios realmente son coherentes.

Ariel, seguro es oriental, pero bue, lo importante es como suena no el origen, no? Por otro lado es lógico, hacer un amp de 15 o 50w no tiene una diferencia considerable de $$$ y para que no se perciban como caros los de pocos W los fabrican en oriente (como Egnater, Orange, Vox)

Saludos!

Aca vamos de nuevo, que preferimos entonces, algo hecho a mano a unos KM de nuestra casa o un amp echo a maquina en la India pero que dice marshall. No creo que los componentes de estos amps sean la panacea del tono y la calidad por esos precios.

Aca vamos de nuevo, que preferimos entonces, algo hecho a mano a unos KM de nuestra casa o un amp echo a maquina en la India pero que dice marshall. No creo que los componentes de estos amps sean la panacea del tono y la calidad por esos precios.

Cada uno es libre de elegir lo que más le guste, o no? Yo no soy "marquero" ni entiendo muy bien a los que lo son, pero bue, eso es elección de cada uno :wink:

Tanto este amp como el Egnater Rebel, más allá de los componentes, etnia de los que lo fabrican, etc, me gusta mucho como suenan, al menos en los demos, seguro en vivo suenan mucho mejor.

Saludos!

Claro, ese es el tema precisamente. Si suenan bien yo creo que van a ser un éxito y si no son nada del otro mundo no creo que vayan a andar nada bien (los comprará alguien por ahí porque dice Marshall).

Si estuviesen a la misma calidad de un equipo nacional yo compro el nacional sin dudarlo. Por varias razones: la posibilidad de pedirlo a mi gusto tanto en sonido como en estética, el servivio personalizado de postventa, y el precio, ya que los mejores amplis nacionales cuestan menos que estos.

Habrá que ver los canales limpios de estos amplis también. Eso me intriga bastante.

Otra cosa que considero ahora es que el cabezal seguramente va a tener más público entre los que ya tienen un valvular más grande, como el Vox Night Train o el Tiny Terror (aunque este Marshall parece más barato). En cambio, el combo de 40W me parece mucho mejor producto (con un público más amplio digo). Si suena bien el combito este y cumplen las prestaciones, sería un lindo golcito de media cancha.

Además, tomarse unos mates con el que te está haciendo el ampli debe tener cierto encanto. Es una tontería, pero me imagino que debe tener su encanto la cercanía a lo artesanal.

Habrá que escucharlos a estos Marshalls che.

jaaa recién caigo con el juego de palabras :oops: :oops: :lol: :lol:

casi te lo edito para corregir el ''haze'' :oops:

muy lindo suena este bicho, sabés si ya lo tienen en talca?

Cada uno es libre de elegir lo que más le guste, o no? Yo no soy "marquero" ni entiendo muy bien a los que lo son, pero bue, eso es elección de cada uno :wink:

Tanto este amp como el Egnater Rebel, más allá de los componentes, etnia de los que lo fabrican, etc, me gusta mucho como suenan, al menos en los demos, seguro en vivo suenan mucho mejor.

Saludos!

Claro pero en USA el Rebel y este estan al mismo precio y el Rebel si no me equivoco es un amp handwired made in USA mientras este sale como chorizo en la india. Ahi esta la diferencia (y en muchas prestaciones que tiene el Rebel como el atenuador incorporado o los 2 pares de valvulas para usar el sonido que mas te guste). Este amp al mismo precio que el Rebel es caro. Aca el importador de Egnater nos mata al mejor estilo Todomusica mientras que importmusic trae las cosas a precios logicos. Si llega el Rebel aca en 700 y monedas de dolares si seria para agarrarse los lienzos con respecto a los amps nacionales.

Lepton: Figura como en viaje en importmusic.

No se, pareceria que suena bien... pero por ese precio me hago un nacional, sin dudarlo...

Igual ya era hora que marshall se de cuenta del agujero de mercado que estaba siendo cubierto por otras marcas...

gracias Punani por despejarme la duda, ahora los Rebel tengo entendido que son chinos

gracias Punani por despejarme la duda, ahora los Rebel tengo entendido que son chinos

confirmo que tanto el rebel como el tourmaster son amps hechos en china

Mira vos, habia visto una entrevista a Jose Egnater (no me acuerdo el nombre del chango) y comentaba que estaban trabajando en la fabrica a full y hablaba en plural como le gusta hablar a los empresarios y me dio a entender que si el trabajaba en esa fabrica no deberia estar afuera de USA la fabrica. Otra victima de la desinformacion en fin. Cambia el origen, pero me sigue gustando mucho mas el Reble que el Haze.

Mira vos, habia visto una entrevista a Jose Egnater (no me acuerdo el nombre del chango) y comentaba que estaban trabajando en la fabrica a full y hablaba en plural como le gusta hablar a los empresarios y me dio a entender que si el trabajaba en esa fabrica no deberia estar afuera de USA la fabrica. Otra victima de la desinformacion en fin. Cambia el origen, pero me sigue gustando mucho mas el Reble que el Haze.

Claro, en realidad el único amp USA son los de la serie "modular amp" (son los que tienen pres intercambiables)

Por eso decía, hoy por hoy las fábricas trasladaron la producción (sobretodo) de amps de poco W a oriente para que no se perciban como caros.

Obviamente seguis teniendo amps de pocos W made in USA o UK, pero en general es una tendencia que se viene viendo hace un tiempo.

Saludos!

El tema de los amplis hechos hechos en China o India no es el lugar en sí, sino que los amplis que se envían a fabricar son los más económicos de las marcas.

Marshall fabrica en Inglaterra los valvulares caros. Todo lo demás se hace en oriente...y ahora han incorporado esta nueva línea de valvulares económicos.

En China se fabrican cosas de el mismo nivel de calidad o MEJOR que en occidente. El tema no es dónde, sino qué diseño se manda a fabricar a oriente.

Por eso, un Marshall hecho en India no es berreta por su lugar de fabricación sino porque el modelo fue diseñado para ser económico.

Yo tuve un par de VOX AC30s chinos, y estaban mejor hechos y sonaban mejor que las reediciones fabricadas en Inglaterra (tuve los dos lado a lado en vivo y en estudio).

Las marcas están tratando de ser competitivas. Egnater por ejemplo nunca fue una marca popular, era más bien boutique...y desde que abarataron costos llendo a China se han hecho más masivos.

Pero honestamente...un Egnater TOL100 made in USA tiene una construcción superior a los Egnater que provienen de china...simplemente porque ahora no pueden darse el lujo de poner merca de primerísima como antes dentro de sus amplis y así quedar a un nivel de precio que no les permita competir.

Estos son los primeros Marshall 100% valvulares que se fabrican fuera de Inglaterra. A como viene la cosa con la economía y el valor del Euro y la lIbra...dudo que Marshall pueda sostenerse con su producción en Inglaterra, me huelo que en un par de años toda su producción se va a trasladar a oriente, como pasó con VOX, Celestion, etc. y como hizo Fender al llevar la producción de amplis a Mexico.

Si, y empecien a juntar cosas chinas, que ya el mercado señaló otro país más barato para hacer las giladas...INDIA!

Lo chino en unos años, va a tener el valor y la aceptación de lo koreano.

La linea económica de Marshall esta fabricada en vietnam. No hay ningun problema con la industria China pero coincido con Ariel, el problema es que las empresas destinan sus equipos mas económicos a Oriente y su linea de alta gama en Estados Unidos o Inglaterra por ejemplo, y doy fe que hay diferencias, este año probe los Bogner Chinos y su calidad es bastante inferior de los modelos clasicos como el Ecstacy o el Shiva, no quiero generalizar.

Yo tuve un par de VOX AC30s chinos, y estaban mejor hechos y sonaban mejor que las reediciones fabricadas en Inglaterra (tuve los dos lado a lado en vivo y en estudio).

Entoneces en base a tu experiencia no deberiamos fiarnos por el origen, no? Es lógico pensar que las marcas fabrican en origen lo mejor, como con las guitarras. No se van a pegar un tiro en los pies ellos mismos, pero no por eso van a ser malos o sonar de manera deficinete (estimo) estos amps.

Igual es todo supuestos, hay que esperar para probarlos! al menos en sonido (y precio) les pongo unos porotitos :wink:

EDITO:

Para que se entienda. El producto en si me parece piola y si anda bien la verdad que los de Marshall (y sus importadores) la pegaron. Igulamente a mi en particular me sigue tentando más alguna opción nacional, que por el mismo valor puedo pedirlo a mi gusto y seguramente la calidad va a ser al menos igual.

Saludos!