Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola estoy con un batero amigo y queria sacarse una duda:

Entre estos dos platillos... Cuales tienen mejor sonido?????

zildjian zbt o paiste pst5????

Escucho opiniones y recomendaciones acerca de esto...

Muchas gracias

Posted

Ambos son pura marca. Entre esos dos los Paiste son mejores, Pero por la guita que te vas a gastar en eso te conviene ver algunos Stagg SH o DH, son baratos pero vienen con aleaciones copadas, y suenan muy bien. Los Pulse también. Si el batero no es marquero, los Stagg son un lujo. Suenan muy bien y son baratos dentro de todo.

Posted

En la bateria no es como las violas, las marcas SI valen lo que cuestan. No por nada Zildjian son los platos mas usados y Remo los parches mas usados.

Los Zildjian son los mejores platos del planeta por lejos. Pero cualquiera de los dos es mas plato que los Stagg.

Las aleaciones de las que hablas que son "copadas", son las mismas que las lineas medias de Zildjian, Sabian y Paiste, pero mal hechas. La aleacion Zildjian es como la formula de la Coca Cola, todos creen saberlo pero ninguno le pega.

Pensar que Zildjian y Paiste son "pura marca" es, con el mayor de los respetos, no tener idea de lo que se habla.

Posted

Estoy seguro que Zildjian no son quiénes son por ser pura marca pero son marca en serio cuando hablás del líneas como las A, Z, K, o las Custom. En la altura de los ZBT no me parece que valgan lo que salen. Con lo que salen podés conseguir otros platos. Y, en ciertos aspectos, los platillos si son como las guitarras. Hay veces que se paga el logo nada más. Igual, como las guitarras, nada mejor que ir y pegarle con el palito y ver si te gusta como suena.

Posted

Tuve los 2 modelos, los zbt son de menor calidad, anda por los pst5, en calidad son la competencia de los zht de zildjian que estan buenos. Los pst5 vendria a ser la nueva version de los paiste 808, cuando la calidad iba en ascenso igual que los numeros. Desde el 101 hasta el 2000, luego los signature. Saludos.

Posted

Entre estos dos me quedo con el Paite. Zildjian es buenisimo en gamas altas, en gamas bajas es horrible...pagas la marca. Las lineas economicas de Sabian se dejan escuchar mucho mas por ejemplo...

Saludos!

Posted
En la bateria no es como las violas, las marcas SI valen lo que cuestan. No por nada Zildjian son los platos mas usados y Remo los parches mas usados.

Los Zildjian son los mejores platos del planeta por lejos. Pero cualquiera de los dos es mas plato que los Stagg.

mmm estas opinando fuera del recipiente migue, si bien zildjian es una marca de platillos indiscutiblemente grosa al igual que Paiste y Sabian, no es cierto que cualquier zildian es mas que un stagg, te doy un ejemplo clarisimo, proba un zildjian planet Z o un paiste 101 y un stagg myra o furia, el stagg suena muchisimo mejor que los de marca reconocida y salen la mitad de plata. Las marcas reconocidas se destacan en sus lineas altas, (A custom, Z, K, Alpha, signature, AAX, HH etc) el resto es de una linea "economica".

No pasa lo mismo con Sabian / istambul, que la linea mas baja ya es de un nivel alto de calidad y no fabrican modelos economicos como es resto.

Para cerrar es como alguien que quiere tener una ibanez lo puede hacer a bajo costo con una GRG (sabiendo que una sx tunning va a sonar mejor y por menos dinero), pero alguien que quiera tener una Suhr no dispone de un modelo economico para acceder a la marca. (solo ejemplos). Saludos

Posted

mmm estas opinando fuera del recipiente migue, si bien zildjian es una marca de platillos indiscutiblemente grosa al igual que Paiste y Sabian, no es cierto que cualquier zildian es mas que un stagg, te doy un ejemplo clarisimo, proba un zildjian planet Z o un paiste 101 y un stagg myra o furia, el stagg suena muchisimo mejor que los de marca reconocida y salen la mitad de plata.

Un Stagg Myra no sale la mitad de un planet Z (que por cierto yo ni lo considero, es el peor platillo que fabrico Zildjian en su historia, y asi y todo no es malo). Y yo me referia a esos modelos en particular. Para mi un ZBT esta por encima de cualquier otro platillo de la misma gama, en cuanto a sonido, durabilidad y confianza de la marca. Y todo eso se paga. Un Stagg zafa, nada mas. Y te dura lo que un pedo en una canasta.

No entiendo por que cuando se habla de platillos nadie hace referencia a la durabilidad, algo tan importante como el sonido de los mismos.

Posted

mmm estas opinando fuera del recipiente migue, si bien zildjian es una marca de platillos indiscutiblemente grosa al igual que Paiste y Sabian, no es cierto que cualquier zildian es mas que un stagg, te doy un ejemplo clarisimo, proba un zildjian planet Z o un paiste 101 y un stagg myra o furia, el stagg suena muchisimo mejor que los de marca reconocida y salen la mitad de plata.

Un Stagg Myra no sale la mitad de un planet Z (que por cierto yo ni lo considero, es el peor platillo que fabrico Zildjian en su historia, y asi y todo no es malo). Y yo me referia a esos modelos en particular. Para mi un ZBT esta por encima de cualquier otro platillo de la misma gama, en cuanto a sonido, durabilidad y confianza de la marca. Y todo eso se paga. Un Stagg zafa, nada mas. Y te dura lo que un pedo en una canasta.

No entiendo por que cuando se habla de platillos nadie hace referencia a la durabilidad, algo tan importante como el sonido de los mismos.

En durabilidad te doy la derecha, conviene ir a marcas conocidas... pero tengo un Hi-Hat ZBT y suena feo, en el mismo rango de precios Sabian y Paiste suenan mejor.

Saludos!

Posted

La durabilidad se la da el batero y la calidad del plato, va en relacion a la necesidad del musico, por mas que compres un Zildjian A custom "thin" y lo agarras con palillos 2B para hacer las contundentes bases de ñu metal te va a durar 2 ensayos y chau plato. Reitero, las marcas sin renombre son muy mediocres en su gama media baja, pero en las altas garpan mucho mejor que las lineas economicas de renombre.

• 4 weeks later...
Posted

el similar a paiste pst5 en zildjian es la linea ZHT, la zbt es muy pobre, entre ambos me quedo con paiste pst5, igual mas que nada va en el oido del batero.

Posted

No sé que líneas probaste de Stagg, pero tanto los SH como los DH suenan mejor que los PST5 y los ZBT y son más baratos.

Si buscás marca probá los Sabian B8, pero toda la vida me quedo con los DH.

Saludos.