Coloresantos Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Buenas gente... como andan todos? resulta que lleve a calibrar mi bajo y quien iba a realizar el laburo accidentalmente corto el bobinado de los microfonos de mi jazz bass, quiero saber si existe algun tipo de solucion para estos casos Quote
maximilien Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Reclamale el arreglo, y que te lo arregle gratis. No tiene nada que ver la calibración con cortar la bobina, hacele quilombo :o Quote
Coloresantos Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 El loco se compromete a comprar un microfono.. pero no el mismo que tenia mi bajo porque no se venden de forma individual, una porqueria la verdad terrible bajon Quote
migue Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Aparte de eso, bobinar un microfono para un luthier no deberia ser ninguna ciencia. El tema es tener el alambre correcto y saber las specs del mic. Se puede saber quien fue? Quote
Coloresantos Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 Un pibe que labura en una casa de musica de aca... no creo que sepa como carajo arreglarlo, me garcaron el dia la verdad.. un bajon Quote
migue Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 De ultima si te compra un mic, que te compre un Duncan o un Fender CS, y con esa guita haces bobinar el original con las specs originales. Alguien que sepa hacerlo no deberia tener problemas. Como carajo hizo para cortar un mic calibrando? Quote
Coloresantos Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 Si le dije que comprara algun Duncan o Di marzio si conseguia... porque los Fender CS solo vienen de a par. Los fender custom vienen separados la tapa de lo que son los imanes bobinado y toda la bola, cuando desajusto la tapa la levanto pensando que iba a salir todo en conjunto digamos y con la punta de un tornillo de los 4 que llevan toco el bobinado y lo marco todo :( Quote
br010 Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Tiene arreglo. Hay que rebobinarlo. Es un laburo que muy poca gente hace. Tenés que contactarte con fabricantes de mics. A mí me pasó algo similar con el mic de una viola y se lo llevé a Ãngel Alfonso (Angel's Pickups). Me lo dejó JOYA. El tipo es un capo, sabe una bocha. Encima es re copado. Yo te aconsejo que consultes con todos los fabricantes de mics que puedas para ver cuál te queda mejor. Desde ya que el arreglo debería pagarlo el que te lo rompió... O por lo menos a medias :mrgreen: Pero bueno, eso arreglalo con el chabón. Saludos che y no te hagas mala sangre que lo que te pasó tiene solución. Un garrón... pero tiene solución! Abrazo! Quote
Coloresantos Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 Tiene arreglo. Hay que rebobinarlo. Es un laburo que muy poca gente hace. Tenés que contactarte con fabricantes de mics. A mí me pasó algo similar con el mic de una viola y se lo llevé a Ãngel Alfonso (Angel's Pickups). Me lo dejó JOYA. El tipo es un capo, sabe una bocha. Encima es re copado. Yo te aconsejo que consultes con todos los fabricantes de mics que puedas para ver cuál te queda mejor. Desde ya que el arreglo debería pagarlo el que te lo rompió... O por lo menos a medias :mrgreen: Pero bueno, eso arreglalo con el chabón. Saludos che y no te hagas mala sangre que lo que te pasó tiene solución. Un garrón... pero tiene solución! Abrazo! Gracias por contar tu experiencia loco, y por darme un poco de calma.. vamos a ver como se soluciona esta historia, cuanto dolio el arreglo? minimamente le voy a sacar un microfono (SD o DM) al chabon, yo al bajo lo lleve andando y asi es como lo quiero retirar.. el arreglo del fender despues lo haria yo... si no, no me lo entrega mas :? Quote
migue Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Che, a mi no me parece que sea un laburo que muy poca gente hace. Conozco muchos luthiers que lo hacen , y muy bien. No necesariamente tiene que ser un fabricante. Quote
pylorca Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 si el flaco te jodió el mic, reclamaselo, que compre el par y te dé el que te estropeó, problema de él... además que tiene que ver calibrar una viola con cortar un bobinado... es lo mismo que lleve el auto al lavadero y el del lavadero me diga que por accidente te partió el árbol de levas. no es por nada pero le preguntaste que hacia tocando los mics? si no tiene nada que ver con calibrar. de todas formas bobinarlo no es nada del otro mundo, necesitas conseguir el mismo alambre. Quote
Coloresantos Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 Quienes conozcan gente que haga este tipo de arreglos mandenme MP porfavorrr! Quote
Recommended Posts