fielaloquesiento Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Buenas, para grabar violas a nivel profesional...es lo mismo microfonear con un 58 el ampli de viola tanto en limpios como en violas distorsionadas??? Ya que no poseo ningún 57, pero si un 58. Como no son tan caros, ya estoy viendo en comprar uno, pero no quisiera hacer una compra innecesaria. Ustedes qué opinan??? Quote
David Matias Marin Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Amigo, en mi experiencia lo optimo es usar un SM57 , pero si tenes un 58 ... es simple hacete maestro de se mic, yo lo uso un poquito mas lejos, me tome el tiempo de estudiar la respuesta, grabe a diferentes volumentes, diferentes distancias, diferentes angulos, diferentes puntos hasta que tuve el audio que queria, incluso tengo tomas donde tengo el 58 al frente y a 1 metro 1 condenser HSR , siento que lo mejor es ser maestro de lo que tenes , hace poco lei una nota de un tecnico de grabacion que decia que jamas compres hard hasta haber probado de 100000 maneras todo lo que tenes y que suenes de puta madre, solo comprar para estar mas comodo, pero no comprar para sonar y RETHINK YOUR STUDIO creo que se llamaba esa nota, desde ese dia grabo mis discos en casa con las dos huevadas que tengo , pero dandome tiempo y poniendo energia y odio en probar hasta encontrar dentro de todo este bla bla bla quise decir , entre el 57 y el 58 hay diferencias, podes estudiarlas y compensarlas, y lo adecuado es lo que se tiene, al menos yo amo sonar 10 veces mejor y mi plata en mano para otras cosas =) saludos! Quote
fielaloquesiento Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 Amigo, en mi experiencia lo optimo es usar un SM57 , pero si tenes un 58 ... es simple hacete maestro de se mic, yo lo uso un poquito mas lejos, me tome el tiempo de estudiar la respuesta, grabe a diferentes volumentes, diferentes distancias, diferentes angulos, diferentes puntos hasta que tuve el audio que queria, incluso tengo tomas donde tengo el 58 al frente y a 1 metro 1 condenser HSR ,siento que lo mejor es ser maestro de lo que tenes , hace poco lei una nota de un tecnico de grabacion que decia que jamas compres hard hasta haber probado de 100000 maneras todo lo que tenes y que suenes de puta madre, solo comprar para estar mas comodo, pero no comprar para sonar y RETHINK YOUR STUDIO creo que se llamaba esa nota, desde ese dia grabo mis discos en casa con las dos huevadas que tengo , pero dandome tiempo y poniendo energia y odio en probar hasta encontrar dentro de todo este bla bla bla quise decir , entre el 57 y el 58 hay diferencias, podes estudiarlas y compensarlas, y lo adecuado es lo que se tiene, al menos yo amo sonar 10 veces mejor y mi plata en mano para otras cosas =) saludos! Tenés mucha razón. Tampoco estamos hablando de un mic r21, no deja de ser un 58(lo cual le da más sustento a tu postura). Siempre lo usé y para mi anda bien, pero no probé que pasaría con un 57. De ahi mi duda. Gracias abrazo Quote
Luca112 Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Segun me dijeron, no hay diferencias tan grandes, y menos si al 58 le sacas el casquito. O por lo menos no muchas diferencias que pueda captar un chabon que empeso hace poco como yo. Quote
pylorca Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 es 57 y el 58 es el mismo mic la unica diferencia es el capuchón, quitale al 58 el capuchon y tenes un 57 (o al menos parecido), pero en si es el mismo mic con diferente capuchon. Quote
sectado Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 con el 58 podes grabar tranquilamente una viola, dale para adelante y no te enrosques. Ahora a que suene profesional solo con un 57 u 58 depende del sonido que estes buscando. SAludos! Quote
HaguzBass Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Son muy muy parecidos. Vas a notar una muy leve diferencia por el tipo de capsula que tienen, pero es complicado darse cuenta cual es cual. Quote
SebaGonzalez Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 No pasa naranja! :D EDIT : Te va a resultar mayor la diferencia de correr unos cm el mic en la circunferencia del parlante, que de un 57 a un 58. Quote
desy Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 No pasa nada, son tan similares que no te das cuenta cual es cual. es simple. Quote
Willy Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Buenas, para grabar violas a nivel profesional...es lo mismo microfonear con un 58 el ampli de viola tanto en limpios como en violas distorsionadas??? Ya que no poseo ningún 57, pero si un 58. Como no son tan caros, ya estoy viendo en comprar uno, pero no quisiera hacer una compra innecesaria. Ustedes qué opinan??? Yo grabé una vez una viola con un 58 y sonaba muy bien. Uno de los mejores audios que grabé. Nunca supe si era por el mic o el lugar, porque miqueé un plexi al palo en un bañito chiquito. El audio era muy muy bueno Quote
fielaloquesiento Posted September 13, 2012 Author Posted September 13, 2012 Muchachos no pude con mi genio y me consegui un 57. CUando tenga tiempo subo unas tomas tomdas x ambos mic y veremos si tuvo sentido o no. Asi que hice este thread de gusto pero fue fructífero y me comprometo a pasar eso asi colaboro con el foro. Quote
seru Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 Muchachos no pude con mi genio y me consegui un 57. CUando tenga tiempo subo unas tomas tomdas x ambos mic y veremos si tuvo sentido o no.Asi que hice este thread de gusto pero fue fructífero y me comprometo a pasar eso asi colaboro con el foro. contanos si sentiste un cambio en la manera de grabar.. yo por mi parte tengo varios sm57 y varios sm58 nunca grabe pero si los use para tocar en ensayos y la verdad no le senti mucha diferencia al microfonear vientos o alguna guitarra.. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.