mardef Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Audios: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=205&t=64741 Quote
Augusto Firmenich Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Mañana le entro al zape, la base está piola, y seguramente haré mas de una zapada, la primera como siempre será la mas legal desde el punto de vista del estilo y dentro de lo que me da el cuero. Quote
mardef Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 Mañana le entro al zape, la base está piola, y seguramente haré mas de una zapada, la primera como siempre será la mas legal desde el punto de vista del estilo y dentro de lo que me da el cuero. (Con tono de periodista) Jazz, qué considerás que hay que tener en cuenta ritmicamente para tocar reggae? Algún "tip"? Quote
Augusto Firmenich Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 (Con tono de periodista) Jazz, qué considerás que hay que tener en cuenta ritmicamente para tocar reggae? Algún "tip"? Así, bien definido no se, se me ocurre que líneas melódicas cortas, con espacios de silencio para que la base respire y nada de shredd, ni out, ni cosas raras. Melodías sencillas y pentatónicas, viola apenas cruncheada, agudito y si se puede wah wah. Tocar como si te hubieras entonado a lo jamaiquino. 8) No se hasta que punto me saldrá algo así, mañana vemos. :mrgreen: Quote
ArielAnanda Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Es importante no caer todo el tiempo a tierra, se asentúa el aire , engancharse con eso te da un ritmo entonadisimo :mrgreen: Quote
Marcus Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 muy buena la de gmstvai con el paso de los días creo que tendré que robarle ideas. Quote
fermot Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 che muy buena sr gmstvai! me estaba costando y me iluminó un poco el camino. Creo que es crucial hacer un par de veces la misma melodia que el backing de cuando en vez, aunque sea con la penta y de ahi ir y venir, o acentuar el acorde inclusive, por lo menos me parece que es lo que mejor cuadra de lo que probé hasta ahora. Puede ser que ande en do mayor la cosa? por lo menos a eso me suena. Cuando me suene a algo grabo y subo! Quote
mardef Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 Puede ser que ande en do mayor la cosa? por lo menos a eso me suena. Creo que es do menor. Quote
fermot Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Creo que es do menor. Efectivamente! ahora si me suena je, do menor será! gracias mardef Quote
chelko Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 gmsatvai de donde saliste? Me encantó lo que hiciste. Me sonó muy poco a improvisación, me parecieron arreglos bien pensados y meditados. Vos te movés dentro de este estilo? Se te nota muy cómodo en esta onda y realmente me gustó mucho como sonó, muy prolijo, con muy buen tempo y mucha onda. Te felicito Quote
Chate64 Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 La de gmsatvai es muy buena! La verdad, muy prolijo y entonado. Felicitaciones! Quote
gmsatvai Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Muchas gracias a todos por los comentarios, que bueno que les gustó. La verdad es que el estilo en el que me siento mas cómodo es el Blues estilo Gary Moore, Bonamassa, etc. Suelo tratar de pensar una melodía para todas las zapadas que interpreto para que genere algo que suene musical. Si bien es todo improvisado, hay una especie de melodia que se repite durante el transcurso del track en todas las zapadas. Creo que lo importante es mentalizarse en el estilo que uno está interpretando para que las notas que toquemos con sus variaciones rítmicas y armónicas se sientan parte del tema y no algo que suene superficial o fuera de contexto. Mi humilde opinión. Saludos, Diego. Quote
fetiracing Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Gente disculpen mi ignorancia, pero para zapar bajan el backing track de algún lado? :oops: Quote
Augusto Firmenich Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Muy buenas las dos zapadas que postearon hasta ahora, bien respetado el estilo cada uno con su onda, pero dentro de lo que el estilo pide. Ahora estoy subiendo la mía dentro de lo que pude hacer para sonar jamaiquino. Ah, esta zapada hizo que enchufe el wah que hacía años que no usaba. 8) Quote
mardef Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 Gente disculpen mi ignorancia, pero para zapar bajan el backing track de algún lado? :oops: El backing lo bajás de acá: Cuando abre la página, fijate el botón de PLAY, arriba hay otros botoncitos más chiquitos, hay uno con una flecha para abajo, ese es download. Es fácil, preguntá cualquier cosa. Quote
fetiracing Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Gente disculpen mi ignorancia, pero para zapar bajan el backing track de algún lado? :oops: El backing lo bajás de acá: Cuando abre la página, fijate el botón de PLAY, arriba hay otros botoncitos más chiquitos, hay uno con una flecha para abajo, ese es download. Es fácil, preguntá cualquier cosa. Gracias! Quote
Guest Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Bueno gente excelente backin! Ahí estoy por mandar la mía. No pude con la de White porque no tenía el grabador, no pude con la 29 porque no tenía mis eléctricas (están con Pablito Lojo, en breve comentario acerca del laburo si a alguno le sirve) así que, tomando coraje y tomando como exponente al que en la 29 mandó criolla, mando la mía con acustica biggrin Es 1era toma. La toqué un par de veces para sacar la melodía de las trompetas y a grabar. Escuché en una entrevista a Gilmour decir que la 1er toma siempre es la mejor, no sabía porque motivo pero así era y a mí me pasa algo parecido. Asi que si todo sigue bien la 2da toma será con electrica, distorsion, delay y machaque :twisted: (nah tanto no). Abrazos Zapariles! Quote
chelko Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Muchas gracias a todos por los comentarios, que bueno que les gustó.La verdad es que el estilo en el que me siento mas cómodo es el Blues estilo Gary Moore, Bonamassa, etc. Suelo tratar de pensar una melodía para todas las zapadas que interpreto para que genere algo que suene musical. Si bien es todo improvisado, hay una especie de melodia que se repite durante el transcurso del track en todas las zapadas. Creo que lo importante es mentalizarse en el estilo que uno está interpretando para que las notas que toquemos con sus variaciones rítmicas y armónicas se sientan parte del tema y no algo que suene superficial o fuera de contexto. Mi humilde opinión. Saludos, Diego. Si, esa es la idea, pero es bastante jodido de hacer. Vos lo hiciste bien simple. Muy bueno Quote
pibemagico Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Divertido el reggae. Ahí dejé algo. Saludos! Quote
Germán Demaría Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Me encanto la zapada de gmsatvai, muy buena geek Quote
Franck31 Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 soy durisimo, nunca escuche nada de reggae en mi vida. voy a ver como me las arreglo. Quote
Lucho_Perez Posted July 22, 2012 Posted July 22, 2012 Bueno gente. Ahí dejé lo mío. Esta vez me propuse algo distinto. Probar lo que salga de una. Inclusosfui probando distintas distorsiones y fue saliendo lo que salio, sin vuelta previa ni pruebas (obviamente que se nota jejeje) Bueno, por ahí despues subo otra un poco mas armada :mrgreen: Abrazos Lucho Quote
teddowlings Posted July 22, 2012 Posted July 22, 2012 Un sonidazo el de Pibemágico. Lucho, bien expresivo, me parece que este estilo te queda justo. Quote
Recommended Posts