nicolasolivieri Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Consulta por Transformador de ampli valvular. Hola, cómo están? Quisiera hacer una pregunta. Antes de hacerla busqué en el foro a ver si alguien había preguntado lo mismo y despues de mas de 30 min de buscar no encontré exactamente lo mismo. Poreso abro este post. ME COMPRÉ UN AMPLIFICADOR VALVULAR DE 100W MADE IN USA (MESA DUAL RECTO 3 CH) QUE SE CONECTA A 110. VIVO EN ARGENTINA Y NECESITO USAR EL AMPLI EN LOS TOMA CORRIENTE DE 220. ¿QUÉ HAGO? TENGO DOS OPCIONES a) Mandar el ampli a un técnico y que le cambie el transformador interno del equipo, que le ponga uno 220 y listo. Mucha gente me dijo que si bien esto me va a evitar llevar el transformador 110/220 que re pesado a todos lados, el transformador aporta mucho a la calidad de sonido del amplificador y que no me lo recomienda. Por otro lado, un amplificador de las caracteristicas que compré, perdería mucho valor al haber sido "toqueteado" por un técnico X. Es realmente así? b) Comprarme un transformador 110/220 y mandarme a hacer un anvil con un espacio extra para meter en trafo y listo. En este caso, qué tranformador debería comprar? Mil gracias por darme el espacio y ojalá puedan ayudarme a tomar la decisión. Saludos. Nico! Quote
youknowur69 Posted July 22, 2012 Posted July 22, 2012 tendrías q ver q amperaje usa el amplificador para poder pedir un transformador q soporte el uso del mismo, suponiendo q use 3 amper deberías pedir uno de 220 110 en 5 amper cosa q labure tranquilo y no sobrecargado de tensión, para mi tendrias q comprarte ese trafo no da para meterle mano a un ampli de esas características, ademas pensa q el trafo de poder alimenta ademas a las valvulas con 6,3v y 5v, te va a salir mas caro q el de 220 110!!! es mi opinión!!! Quote
Recommended Posts