Fuego Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 es de una epiphone lp100, la he llevado a una casa de musica y me dijieron que arreglarla me iba a salir mas cara que comprarla nueva a la guitarra. Como ya la doy por perdida, me gustaria saber si por lo menos puedo arreglarla yo mismo. les paso un par de fotos... Quote
guille_0000 Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 A mi me habia pasado algo similar con una LP Standard y la arreglamos con mi viejo. Compramos pegamento en deluthiers y lo pegamos, le pusimos 3 prensas en total y quedo bastante bien. De todas formas lo que me habia pasado a mi era menos groso que lo que te paso a vos, a mi se me partio, no se me levanto la trastera ni nada, pero supongo que vos con paciencia lo podes arreglar. Y si no te sirve chiflame, no la tires jajajaja. Un abrazo y suerte con eso. Quote
rebeldesincausa Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 uy loco qué amargura... preguntale derecho a los luthiers a ver que onda, ellos te van a decir la re posta, he visto reparaciones similares en la página de facebook de orestes di vruno, buscalo y preguntale. éxitos Quote
Martes Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 NO! que dolor, ya para cualquier luthier que la vea va a ser terrible lucha! Quote
Paul Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Yo creo que se puede arreglar, ni idea del precio de la reparación, cuanto sale esa guitarra usada? Si me pasara a mí trataría de arreglarla y quedármela ya que va a ser difícil venderla, otra opción es cambiar el mango ya que se descoló completamente y otra es usar el hardware en otro mueble. Fijate, todo es reciclable. Quote
guille_0000 Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Pero no es una guitarra de 5000 pesos, si la lleva a un luthier le van a cobrar una guasada y se va a gastar una fortuna en una guitarra que no lo vale. Ademas despues no la va a poder revender en ningun lado. Trata de arreglarla vos, es divertido y si lo haces tranquilo y con alguien que te ayude te puede quedar bien. Quote
tupac Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 es de una epiphone lp100, la he llevado a una casa de musica y me dijieron que arreglarla me iba a salir mas cara que comprarla nueva a la guitarra. Como ya la doy por perdida, me gustaria saber si por lo menos puedo arreglarla yo mismo.les paso un par de fotos... Está buenísimo que te animes, porque requiere tiempo y cierto cuidado, pero no es imposible arreglarla. Limpiá bien las astillas sueltas que tenga, presentá como iría el mástil pegado y, si te animás, sacale un traste en alguna zona en la que tenga margen, y hacele 2 orificios finos, cuestión de poder usar 2 clavitos finos para que no se mueva tanto a la hora de pegar. Conseguite la mayor cantidad de sargentos posibles (mínimo, 3) para poder presionar correctamente. A lo mejor te convenga armarte alguna especie de guía para que no se mueva demasiado al pegar. Por ejemplo clavar sobre una tabla dos listones en forma de trapecio que permitan mantener el mango firme sin que se mueva hacia uno u otro costado. Recién una vez pegadas las partes, yo vería de como pegar o reconstruir la parte del diapasón que se rompió. Si no tenés todos los pedazos más grandes, tal vez hasta te convenga rehacerlo con alguna madera parecida. Yo hice 4 o 5 trabajos así, y quedaron perfectos. Por último, asegurate que el alma esté floja, para que no ejerzca presión contraria a la que necesitás. Creo que con esto y ganas, podés mandarte :wink: Quote
pacodegesell Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Terrible loco, fuera de joda un bajon... Muchas ideas de como repararla no tengo, pero me intriga saber como paso tal catastrofe... Quote
guille_0000 Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Terrible loco, fuera de joda un bajon...Muchas ideas de como repararla no tengo, pero me intriga saber como paso tal catastrofe... Es re comun que pase en las Epiphone. A mi me paso a los 3 dias que me la compre, se cayo re suave y cuando la saque de la funda chau. Me queria morir jajaja Quote
Alex Rubio Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Comprate un poxipol transparente y acomodá bien las piezas... not a big deal... Lo que no sé es como va a quedar la trastera, por ahí hay que reentrastar, pero es una linda práctica. Saludos. Quote
chelko Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Terrible loco, fuera de joda un bajon...Muchas ideas de como repararla no tengo, pero me intriga saber como paso tal catastrofe... Fuera de joda! La pasó por arriba un camión? Terrible fractura expuesta Quote
Charly Lucena Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Si encontras quien la repare, pregunta muy bien cuanto te cobran y hace cuentas. Tal vez consigas un mango que calce en esa guitarra por menos (o mucho menos dinero). Ese mango aparenta ser igual al de las Les Paul Special, SG Special o las G310. Fijate si encontras usadas de estos modelos y compara precios.... Quote
Pablo Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Terrible loco, fuera de joda un bajon...Muchas ideas de como repararla no tengo, pero me intriga saber como paso tal catastrofe... Es re comun que pase en las Epiphone. A mi me paso a los 3 dias que me la compre, se cayo re suave y cuando la saque de la funda chau. Me queria morir jajaja A mi se me cayo una Epi LP STD del porta equipajes de un micro de larga distancia. Solo con funda. Ni un rasguño. :o Lucky guy! Quote
Fuego Posted August 2, 2012 Author Posted August 2, 2012 Gracias por responder! el tema de la rotura fue como un BOLUDO me cai de la escalera y cai encima de la viola. cuando la saque de la funda que quise cortar los 2 huevos. La idea es reparala yo mismo, pero no se nada sobre luteria jajaja por suerte en la parte de la trastera tengo todas las maderas que encajan perfecto. lo que no se si hay que ponerle suplementos o con cola ya queda bien fija. es una zona de mucha tension? cuales son los primeros pasos a dar? a medida que valla avanzando subo fotos. Quote
Erradicador Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Te conviene quizás repararla vos mismo ya que el arreglo con un buen luthier te salga más que la viola nueva o por ahí. Quote
Alex Rubio Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Gracias por responder! el tema de la rotura fue como un BOLUDO me cai de la escalera y cai encima de la viola. cuando la saque de la funda que quise cortar los 2 huevos.La idea es reparala yo mismo, pero no se nada sobre luteria jajaja por suerte en la parte de la trastera tengo todas las maderas que encajan perfecto. lo que no se si hay que ponerle suplementos o con cola ya queda bien fija. es una zona de mucha tension? cuales son los primeros pasos a dar? a medida que valla avanzando subo fotos. Con resina epoxídica no hace falta más; ni suplementos ni refuerzos, siempre que la unión coincida perfectamente. Quote
mariano77 Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 como hiciste eso???? la pasaste de rock!!!! jajaja Quote
Fuego Posted August 12, 2012 Author Posted August 12, 2012 Hola gente! bueno hace un ratito termine de arreglar la guitarra. La verdad que me mande de una sin saber un pomo, pero de a poco fui logrando el objetivo, poder rockear jaja practicamente se cumple un año de la tragedia. bueno empiezo, (espero que se puedan ver las fotos) :? Asi estaba desde un principio Aca ya empece a pegar un pedazo de la trastera, utilice un pedazo de madera y un poco de tergopol para que no dañe la guitarra, como cola utilice fortex a-20 aunque me entere un poco mas tarde que es mejor el x36. alguien sabe donde se vende titebond en mar del plata? Asi quedo Aca cuando estaba pegando la parte de la pala lo deje secando mas o menos 20 horas aca ya lijada la superficie...utilice un pedazo de tergopol para que tome un poco la forma del mango despues para rellenar ese hueco le puse un pedazito de madera, segun mi viejo es cedro (¿modifica en algo esto en cuando al sonido?) asi quedo finalmente bueno ahora era el problema de la trastera, utilice masilla natural y compre un tintura de cedro, iba a comprar wengue que es medio parecido pero me iba oscurecer mucho la madera, asique primero masille luego le puse tintura sobre la masilla y luego saque todos los trastes con una pistola de calor.despues le di 2 manos finitas para que el color sea uniforme Bueno aca fue el mas quilombo,jajaj el cambio de trastes, al principio me mande a lo salvaje y le empece a dar martillasos para que se metan los trastes ajajja, pero bueno me dedique a investigar un poco antes de mandarme alguna cagada, y viendo por ahi encontre a un gordo yankee que le hacia todo el trabajo a una fender, asique dije bueno si el gordito lo hace asi de facil con todas esas herramientas, porque no yo, tenia un isopo y un escarbadientes asique me arregle como pude. bueno aca puse los trastes utilizando un martillo de goma con una lija le di para que emparejase los trastes ya que lo corte con una tenaza bueno como el gordito tenia tantas herramientas, me hice una cacera que lei por ahi en la internet, para darle a los trastes, creo que se llama coronar o algo asi al proceso, disculpen mi ignorancia. bueno, cuando termine de armar la guitarra tenia problemas de afinacion, nunca toque el alma de una guitarra ni el puente, ni las cuerdas. Me informe antes de meter mano por el tema del alma, ya cuando tenia mas o menos idea afloje el alma (estaba muy recto el mango), despues ajuste el puente, la altura de las cuerdas, la octavacion,etc pude eliminar los problemas de trasteo, y tambien en la primera cuerda en el 5 y 6 traste sonaba igual, era porque estaba un poco mas alto uno de los trastes. lo ultimo que me queda por hacer es pintarla y ponerle la laca. Tendria que ver donde puedo conseguir la pintura aca en mar del pata La verdad que me encanto hacer el trabajo, no solo porque me ahorre unos $$$ sino que aprendi bastante. :D AHORA A TOCAR!! :twisted: Quote
Axel_01 Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Te felicito locura! aprendiste un poco de luthería a la fuerza! Quote
Alex Rubio Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Un horror, pero bueh, igual no se perdió nada... Como quedó el engendro? está "tocable" al menos? Saludos. Quote
srsantos Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Te felicito loco!!! Lo hiciste como pudiste, pero eso es AMOR por la guitarra. Quote
adriramos93 Posted August 13, 2012 Posted August 13, 2012 Un horror, pero bueh, igual no se perdió nada...Saludos. Bueno che,el pibe le puso toda la garra haciendo un laburo en el cual no sabía nada de nada. Quote
Alex Rubio Posted August 13, 2012 Posted August 13, 2012 Bueno che,el pibe le puso toda la garra haciendo un laburo en el cual no sabía nada de nada. Bueh... ya... no me gustó el laburo, ni el encare, ni el resultado... Yo voy a volar un Airbus 380... lo voy a estrellar, voy a matar 237 personas; pero bueh! cheeee!!! "el pibe no sabía nada de nada!!! pero le puso garra, eh? casi los mata a todos, pero le puso amor y garra... Saludos. Quote
Recommended Posts