Jump to content
Sign in to follow this  
fechu77

Cambio de puente

Recommended Posts

Hola amigos Musiqueros !!

Con esto de ver tantos trabajos de lutheria, uno se va envalentonando y agarrando ganas de hacer modificaciones!!

Estoy tratando de reflotar una guitarra que estaba archivada hace cerca de 15 años, pero para ello tengo que hacerle algunas modificaciones, la guitarra es una hamer (nacional) modelo s50, lo que quiero hacerle es una cambio de pintura, microfonos ( le voy a poner dos DS dobles) y la gran cuestion, cambiarle el puente flotante (tipo floyd) marca tecno star, que esta reventadisimo y la onda es ponerle un puente fijo para olvidarme del tema, pero para eso, por lo que estuve viendo, hay que rellenar el agujero de la viola donde venia encastrado el floyd.

Por lo que vi en internet, lo que se hace es agrandar el agujero de la tapa de modo que quede un cuadrado y rellenarlo con un pedazo de la misma madera, por lo que se, la guitarra esta hecha toda en guindo ( si alguien tiene data posta bienvenida sea).

Esta bien esta receta o es cualquiera? de ser así, y en caso de no conseguir guindo, con que otra madera se puede rellenar la tapa?

Muchas gracias!

Saludos.

Ferchu, tratá de ponerle la misma madera que tiene la viola, te va a convenir porque si no la pintura después trabaja diferente sobre una madera y sobre otra y se puede notar. El guindo es super economico así que es la mejor opción. No se que acabado le querés hacer pero si le vas a dejar algún tono donde se vea la madera, lo que te convendría hacer es pegarle una chapa arriba para tapar todos los remiendos y hacer un acabado tipo sunburst para disimular los bordes. Si la vas a dejar de un color pleno quizas no hace tanta falta la chapa, pero igual en todos los casos tenés que ser muy prolijo con las uniones y no dejar aire entre una madera y otra porque si no con el tiempo la pintura se chupa y se nota la junta en la zona donde hiciste el remiendo. Tambien fijate de poner la veta del parche en la misma dirección que la veta del cuerpo, porque si la pones cruzada por más que la pintes de negro las maderas chupan, se notan los poros y se van a notar las direcciónes de las vetas cruzadadas.

Saludos

Ezequiel, muchas gracias por la data, la verdad me viene muy bien la info; entiendo que no es un laburo menor, pero me mando a hacerlo por el solo hecho de que el valor de la viola no amerita la intervención de un luthier, porque el arreglo me saldria más caro que la guitarra en sí.

Vamos a ver como queda.

PD:Tus guitarras me vuelven loco, son Increibles por donde las mires!!

Saludos.