Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo ese equipo desde 1992 -es el que no tiene chorus-, y la cosa es que en un momento -a veces al toque de enchufarlo, a veces al rato de tenerlo prendido- se le cae el volumen mal. ¿Alguien tiene idea de qué será? Alguna vez lo destripé todo lo que me atreví y le eché Contactmatic a los potes, pero nada, sigue haciendo lo mismo.

Saludos.

Posted
se corta de golpe o se va perdiendo?

Gracias por responder. :wink: No, se corta al toque. Al principio parecía que cortaba cuando recibía un ruido fuerte, tipo el de ruido de conexión, pero después cortaba siempre.

Posted
se corta de golpe o se va perdiendo?

Gracias por responder. :wink: No, se corta al toque. Al principio parecía que cortaba cuando recibía un ruido fuerte, tipo el de ruido de conexión, pero después cortaba siempre.

a mí me pasaba con mi ampli, y es un drama, porque después vuelve solo y no tenes como revisarlo..

en mi caso era el zócalo de la válvula que tiene mi equipo.. el tuyo no tiene válvulas pero seguro tenes un tema de contacto, comenzá por sacar las perillas y mandarle wd40 con sutileza, a ver que pasa...

éxitoss!!

Posted
a mí me pasaba con mi ampli, y es un drama, porque después vuelve solo y no tenes como revisarlo..

en mi caso era el zócalo de la válvula que tiene mi equipo.. el tuyo no tiene válvulas pero seguro tenes un tema de contacto, comenzá por sacar las perillas y mandarle wd40 con sutileza, a ver que pasa...

éxitoss!!

Mil gracias, rebeldesincausa. Lo había hecho con Contactmatic y sin sacar los potes del chasis, pero voy a probar con WD40. Ojalá se pueda arreglar porque el canal limpio suena decente.

Un abrazo.

Posted

si lo desarmas revisalo en busca de un falso contacto, es muy probable que sea eso

si ya usaste contactmatic no creo que valga la pena probar con WD-40

un problema similar en otro equipo resulto ser un falso contacto en un capacitor (uno bien grandote)

Posted
si lo desarmas revisalo en busca de un falso contacto, es muy probable que sea eso

si ya usaste contactmatic no creo que valga la pena probar con WD-40

un problema similar en otro equipo resulto ser un falso contacto en un capacitor (uno bien grandote)

Mil gracias por el aporte, spider. De todos modos lo de los potes lo voy a tener que hacer de vuelta porque eso fue hace mil. Con lupa en mano. :wink:

Un abrazo.

Posted
Me paso alguna vez con uno igual al tuyo. Consejo, hacele reforzar TODAS las soldaduras que puedan estar flojas en el chasis. Santo remedio.

Gracias mil, tocayo. Voy a tener que practicar con el soldador nomás. :oops:

Un abrazo.

Off Topic:
La mejor onda en El Musiquiatra. La verdad es que, con el equipamiento del que hablan acá, pensé que se me iban a cagar de la risa en la cara si mencionaba un M-80. A los moderadores y administradores: ¿podré poner puntos positivos o todavía no me toca?
Posted

Hola! No sé que será pero para limpiar los potes no le pases nunca WD 40. Este es aceite en aerosol y al juntarse con la mugre del pote se hace un barro que te mete mas ruido.

Saludos!

Posted
Hola! No sé que será pero para limpiar los potes no le pases nunca WD 40. Este es aceite en aerosol y al juntarse con la mugre del pote se hace un barro que te mete mas ruido.

Saludos!

¡Hola, matifuzz! Sin desmedrar los consejos anteriores, que agradezco de corazón porque fueron de onda y además me sirven, hoy por fin pude charlar con mi hermano -que es ingeniero electrónico- y me decía que el WD40 no sólo termina juntando mugre, como vos decís, sino que además es aislante. A los demás les digo que también me confirmó lo que decían acerca de los contactos. ;)

Un abrazo para vos y otro para los demás que se coparon respondiendo.

Carlos

• 1 month later...
Posted

Off Topic:
La mejor onda en El Musiquiatra. La verdad es que, con el equipamiento del que hablan acá, pensé que se me iban a cagar de la risa en la cara si mencionaba un M-80. A los moderadores y administradores: ¿podré poner puntos positivos o todavía no me toca?

No te preocupes.En el año 2006 tenia que tocar en el ND Ateneo. En la sala de ensayos estaba usando un Marshall Plexi con una caja de 4 x 12. El sonidista del Ateneo vino a un ensayo y me dice "No se te ocurra llevar ese gigante al teatro!!!" "Ese equipo se va a escuchar directo desde el publico y ademas va sonar bien en la puerta del teatro, no adentro". "No tenes un combo con un parlante de 12"??? Y ahi estaba el M-80. O sea, use el M-80 nomas (con el master en 1,5). Si la propuesta suena, los equipos suenan. Me alegro que hayas podido solucionar lo de tu ampli.

Posted

Off Topic:

No te preocupes.En el año 2006 tenia que tocar en el ND Ateneo. En la sala de ensayos estaba usando un Marshall Plexi con una caja de 4 x 12. El sonidista del Ateneo vino a un ensayo y me dice "No se te ocurra llevar ese gigante al teatro!!!" "Ese equipo se va a escuchar directo desde el publico y ademas va sonar bien en la puerta del teatro, no adentro". "No tenes un combo con un parlante de 12"??? Y ahi estaba el M-80. O sea, use el M-80 nomas (con el master en 1,5). Si la propuesta suena, los equipos suenan. Me alegro que hayas podido solucionar lo de tu ampli.

A mi el M-80 me parece un ampli de reputa madre... va como piña por ser a transistores; es mas, no recuerdo otro ampli 100% a transistores de los que yo pude escuchar y usar que sea mejor que ese M-80 y hasta lo prefiero a algunos pre-valvulares (ejemplo Vox Valvetronic).

Un abrazo,

JM

Posted

Quizá sea una soldadura fría, en el laburo cuando nos encontramos con esto, desarmamos el equipo y lo ponemos arriba de la mesa, lo enchufamos y mientras alguien va tocando o probando, el otro le va pegando con el cabo(no conductivo) de un destornillador hasta que hace el problema, cuando detectás en que zona está ubicado el problema, desenchufás el equipo y repasas todas las soldaduras de la zona y la que esten cerca y puedan fallar también.

Espero que te sirve, saludos!

• 2 weeks later...
Posted

Off Topic:

A mi el M-80 me parece un ampli de reputa madre... va como piña por ser a transistores; es mas, no recuerdo otro ampli 100% a transistores de los que yo pude escuchar y usar que sea mejor que ese M-80 y hasta lo prefiero a algunos pre-valvulares (ejemplo Vox Valvetronic).

Un abrazo,

JM

Yo tengo el mismo ampli, pero el de perillas negras, la verdad es que nunca me dejo a gamba cuando toque, ademas le sobra potencia. Lo unico que el año pasado le hice una caja extra y le puse un parlante de 12 para boludear( le puse un leea de los viejos, la idea es conseguir algo mejor este año) y le cambio para mejor el sonido sobre todo tocando a bajo volumen(gano mas cuerpo).

foto4051.jpg

By recdetuc at 2012-06-10