Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todo el mundo en el Musiquiatra, soy un nuevo miembro de Ibiza, España en busca de ayuda... En su momento compre el Boss DS-1 MIT ya que parecia que la fama que tenía valía la pena, pero en cuanto lo probé un par de veces quedé tremendamente decepcionado ya que su sonido no me gustaba nada, es una distorsión sucia y sin ninguna definición, así que lo desmonté y utilicé la carcasa para hacerme otro efecto... con el tiempo he visto modificaciones y he entendido por que la fama: los MIJ son lo que toca... o casi cualquiera de las modificaciones que se proponen lo mejoran notablemente, así que volví a montarlo para realizar una de esas modificaciones, pero ahora no me funciona (sin haber hecho ninguna modificación todavía), no me funciona ni en bypass, es decir, que el sonido de la guitarra no "atraviesa" el pedal para llegar del input jack al output jack ni cuando el efecto está desactivado. Por lo tanto estoy seguro que alguno de los cables que he resoldado no está en su sitio... y mira que he seguido con detenimiento las fotos que se publicaron en este foro: viewtopic.php?f=36&t=14645 para volver a soldar los cables que en el PCB van desde el número 1 al 18, es decir, potenciometros, jacks, swich, bateria y led...

Por favor alguien sería tan amable de mandarme una foto detallada de esas partes para ver donde he cometido el error, estaría bien no tener que llevarlo al servicio técnico como un tonto. :oops:

Muchas gracias de antemano a todos

Posted

Bueno parece que he podido solucionar el problema que me atenazaba con el pedal este de las narices... No me funcionaba ni en by pass así que de algún o no entraba el sonido o no salía o ambas, así que cambié los cables de los jacks de entrada y salida y al menos arrancó a sonar, aunque hasta que los jacks no están montados en la carcasa no desaparece un zumbido enorme, supongo que al hacer masa...

Una vez solucionado hice la modificación y no veas que cambio... de una pedal que no vale nada a algo que si que es distorsión...

Cualquiera que quiera ver diferentes opciones de modificación de este pedal, en el que encuentras creo que casi todas las modificaciones posibles, "seeing eye" "MIJ" "Vintage" y muchos más...

http://www.diystompboxes.com/DIYFiles/u ... ortion.pdf

Y tutorial para el "seeing eye" con fotos en las que para mi que cambia los cables de los jacks ya que no son todas iguales (fíjense en las fotos del paso 2 y 5):

http://www.instructables.com/id/Modify- ... /?ALLSTEPS

Que raro contestarse a uno mismo no? :o

Posted

No había oído nunca eso de naranjito mod, si tuvieras un enlace de donde lo explica te lo agredecería... naranjito infame mascota del mundial en España 82 que cachondo!!!

Salut!

Posted

Gracias por el post, pero parece una modificación con no muy buena crítica, ya que todos las respuestas posteriores parecen coincidir en que te quedas sin control de tono, de hecho uno de los post te linkea a una página en la que muestra esa misma modificación pero sobre un DS-1 original, cuyo PCB es diferente de los MIT del resto de los mortales.

http://www.volumen11.com/forums.html?fu ... 5&catid=22

Es posible que si tú has hecho esta misma modificación con el swich, tengas en tu poder un DS-1 original, lo cual ya es empezar desde una base impresionante para añadir cualquier modificación... aunque yo no se si me atrevería a profanar semejante objeto de culto!!!

Posted
Gracias por el post, pero parece una modificación con no muy buena crítica, ya que todos las respuestas posteriores parecen coincidir en que te quedas sin control de tono, de hecho uno de los post te linkea a una página en la que muestra esa misma modificación pero sobre un DS-1 original, cuyo PCB es diferente de los MIT del resto de los mortales.

http://www.volumen11.com/forums.html?fu ... 5&catid=22

Es posible que si tú has hecho esta misma modificación con el swich, tengas en tu poder un DS-1 original, lo cual ya es empezar desde una base impresionante para añadir cualquier modificación... aunque yo no se si me atrevería a profanar semejante objeto de culto!!!

Mi DS lo compre hace 4 años, o por ahi.. Es uno común, 300 pesos me había salido.. Igualmente le modifique hasta los dientes! No me base en una mod, busque mods habidas y por haber, y de ahi modifique otras cosas y le puse mi sello.. Desde la etapa de amplificacion del principio para que no sature el integrado, hasta el EQ y la etapa de clipping..

Ahora tenia ganas de seguirle modificando el clipping con otra perilla para poder obtener desde el tipico mosquito hasta un calido overdrive, tengo varias ideas en mente :D