Ale Aguirre Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Hola amigos, recurro a ustedes por el siguiente tema: me gustaría que me puedan orientar un poco en como sacar un tono blusero vintage (redondito y cremoso)? Mi setup es mas o menos asi. 1-Guitarra Epiphone genesis con mics Lindy Fralin Pure Paf 2-Zendrive y White Pony y un Eq maxon de 6 bandas 3-Fender Super 60 (para el que no lo conoce es honda twin) con vol, treble, mid, bass, presencia y reverb Me gustaría que me puedan orientar en como ecualizar un poco el amp, el Zendrive y que mics de la viola usar y si tengo que cerrar el tono. P/d ya se que todos los instrumentos suenan y diferentes y no hay un seteo de blues universal. solo me gustaría que me den algunas ideas como punto de partida. desde ya muchas gracias Quote
fermot Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 mmm...es complicada tu pregunta... Tenes un equipamiento mas que noble, desconozco la genesis pero esos mics + zen drive + ese ampli fender tendría que ser un golazo. En mi humilde experiencia el tube screamer a lo vaughan ronda mas o menos el 4 en drive y un poco mas fuerte en volumen, ese es un buen overdrive blusero, el tono setearlo a gusto. En cuanto al ampli, como son humbuckers los mics, equalizarlo un poco acorde a eso, si tiene distor apenas saturando, justo en el limite, de eso que se encarge el pedal. En mi caso que toco strato trato de bajarle los agudos, medios un poco menos de la mitad y graves subirle un poco, para equiparar el brillo de los single coil. Esos mic dobles dependiendo bien de como suenen equaliza a gusto cosa que suenen claras y fuertes todas las frecuencias (dentro de lo posible). El calibre de las cuerdas puede ser un factor, unas 0.11 con un golpeteo fuerte de pua bien dura no tienen nada que ver con a unas 0.9 con dedos pelados jeje. Después es todo mano / dedos / muñeca / magia. Espero que sirva :mrgreen: Quote
stratomatic Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 conseguite un Ibanez ts808 y con lo que tenes estas hecho. Quote
Jacks Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 tienes lo suficiente, toca y toca... Lo mismo digo, Robben Ford dice que hay que pasar un tiempo considerable con lo que uno tiene y buscarle la vuelta a eso :wink: Quote
juanguaglianone Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 tienes lo suficiente, toca y toca... Lo mismo digo, Robben Ford dice que hay que pasar un tiempo considerable con lo que uno tiene y buscarle la vuelta a eso :wink: No es mala onda, pero opino lo mismo que te dijeron los chicos... creo que tenes mics+ampli+pedal mas que buenos! Lo unico que le agregaría a ese setup es una caja de vino y dos salames, y me encierro toda la tarde del sabado hasta la madrugada del domingo a sacar el tono... Abrazo, JM Quote
estebanseguel Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 tienes lo suficiente, toca y toca... Lo mismo digo, Robben Ford dice que hay que pasar un tiempo considerable con lo que uno tiene y buscarle la vuelta a eso :wink: No es mala onda, pero opino lo mismo que te dijeron los chicos... creo que tenes mics+ampli+pedal mas que buenos! Lo unico que le agregaría a ese setup es una caja de vino y dos salames, y me encierro toda la tarde del sabado hasta la madrugada del domingo a sacar el tono... Abrazo, JM Traduccion de "dos salames" : uno para comer y otro que te haga las bases para poder improvisar :mrgreen: Quote
juanguaglianone Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Traduccion de "dos salames" : uno para comer y otro que te haga las bases para poder improvisar :mrgreen: Jajjajjaj! Podría ser, pero mi experiencia dice que, la busqueda en la que está mi amigo, es mejor hacerla solo... sobre discos de bandas o artistas que te gusten... en este caso, discos de pappo, manal o vox dei, pasando por bb king, algo de clapton, SRV y ZZ Top... Saludos! JM Quote
Ale Aguirre Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 ayer no dormí y ya le voy arrimando un toque la bocha. y con respecto a los compresores se usan para el blues? por que escucho un lindo ataque en las violas cuando escucho los discos que no lo puedo sacar acá subo un tema de Nasta en el que me gusta mucho como suena la viola Quote
fermot Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Insisto, púa dura, cuerdas 0.11, mic del mango y dale fuerte! Quote
mguitar Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Si, como dijeron con ese equipo estas sobrado. Parece una tonteria, pero te puedo recomendar que pruebes con todos los potes en la mitad, y le vayas sumando o restando lo que necesites. No uses el eq hasta el final, cuando el audio base este listo. Usa los dos pedales como dos canales o ten uno como base y boostea con el otro para cuando quieras mas gain Quote
donacarpo Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 de las dos distor que tenes cual tiene mas aguante? o sea cual tiene mas gain? a la que tiene mas gain yo la uso primero, le pongo poco gain, y el volumen casi by pass, apenas un poco de agudos, y la segunda dale gain a gusto, un poco de volumen (60%) y fijate la eq... mic a gusto y sacate temas del carpo del ultimo disco... (si querás tengo algunas transcripciones, pasame tu mail y te las paso... pero obvio es mejor que lo saques vos, te va a servir más...) Quote
Ale Aguirre Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 de las dos distor que tenes cual tiene mas aguante? o sea cual tiene mas gain? a la que tiene mas gain yo la uso primero, le pongo poco gain, y el volumen casi by pass, apenas un poco de agudos, y la segunda dale gain a gusto, un poco de volumen (60%) y fijate la eq... Estoy usando el zendrive como over con poco gain y si quiero mas gain le doy con el whitw pony de atrás o como clean booster uso el maxon Quote
donacarpo Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 de las dos distor que tenes cual tiene mas aguante? o sea cual tiene mas gain? a la que tiene mas gain yo la uso primero, le pongo poco gain, y el volumen casi by pass, apenas un poco de agudos, y la segunda dale gain a gusto, un poco de volumen (60%) y fijate la eq... Estoy usando el zendrive como over con poco gain y si quiero mas gain le doy con el whitw pony de atrás o como clean booster uso el maxon todo lo que levanta la señal yo lo pondría después... es decir el pony si lo usas para levantar ponelo después del zen drive, muy buena la pedalera que te armaste, con esa andá probando vas a tener millones de posibilidades... eso sí, nada de poner modulaciones para el blues, a lo sumo un poco de reverb y nada más... Quote
Fer_Cordoba Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 La verdad que mucho no te puedo ayudar, pero hermoso todo lo que tenés. Felicitaciones Quote
Matias Gaburri Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Te doy una pequela ayudita que a mi me dio resultado. Masomenos para que te ubiques mi ampli es un vox vt40+ (si nada que ver).Lo tengo seteado en el medio entre un clean y una pequeña saturacion.Mi viola es una Epi Wilshire Pro (Pseudo-Strato con dobles). Pone el selector en el medio, el mic del puenta le cerras todo el tono y el del mango lo pones mas o menos a 3/4 los dos potes.Despues vas regulando el del puente en la mezcla.Tene en cuenta que cuanto mas lo subis mas se opaca el sonido, suena como mas jazzero pero en algun lado del pote de volumen del del puente vas a encontrar un sonido bien redondito y bastaaante gordo. No se si es exactamente el sonido bluesero que buscas pero capaz te sirva. Saludos! Quote
Ale Aguirre Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 todo lo que levanta la señal yo lo pondría después... El Maxon lo uso para levantar la señal y el pony para darle un pequeño toque mas de gain al zendrive EL tremolo me gusta meterlo en algún que otro temita y el chorus lo tiro como un rotary. es que me soy Fan de los "The Fabulous Tounderbirds" je je je Quote
stratomatic Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Sigo con mi postura del ts 808 Esa pedalera así como está usala para otra cosa, para blusear viola-ts808-ampli, y nada más Quote
aguantepeavey Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Sigo con mi postura del ts 808 Esa pedalera así como está usala para otra cosa, para blusear viola-ts808-ampli, y nada más Esa es la posta para sacar un buen sonido de blues,menos pedales y a puro dedos.Eso si,tocar practicamente sin pedales es el acamino mas dificil Quote
roybu Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 y.. un compresor a mí me parece que la blusea a full. Esos mics son de alnico? Esa es clave, yo en mi setup saco un sonido super blusero, y es guitarra-cable-ampli, el tema es que tengo un parlante de alnico y el ampli tiene su canal limpio tipo marshall, un limpio mentiroso, o por ahí un tubescreamer te ayude-- Quote
Ale Aguirre Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 y.. un compresor a mí me parece que la blusea a full. Esos mics son de alnico? Esa es clave, yo en mi setup saco un sonido super blusero, y es guitarra-cable-ampli, el tema es que tengo un parlante de alnico y el ampli tiene su canal limpio tipo marshall, un limpio mentiroso, o por ahí un tubescreamer te ayude-- Los Mics son Tipo PAF Quote
Guillote Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Hola! Por favor no tomes a mal mi comentario, pero, con todo el gear de primera que tenés no puedo entender como formulás esta pregunta! No me digas que te compraste todo eso gastando una bocha de plata y no podes sacar un sonido blusero... :o Que sé yo!!! para mi que te comprás todo por lo que te dicen y no por lo que te gusta a tu oido o tu tacto en el instrumento. Fijate de averiguar por un buen profesor, que te enseñe blues si es lo que te gusta! Acordate que el que mucho abarca poco aprieta :wink: vas a ver que el sonido lo vas a ir encontrando vos a medida que vayas tocando y descubriendo guitarristas grossos. Con el set up que tenes estás para tocar hasta cosas de Van Halen!!! Ahh y fijate que hay un video de Rafa Nasta que muestra el gear y usa la mitad de tus pedales, el tono esta en los dedos, como pisás la cuerda, como estirás, como hacés vibrato, todas cosas fundamentales en el blues que te van a hacer sonar a blues usando cualquier equipo o ecualizacion! Espero no tomes a mal estas palabras, no es la intencion atacarte ni nada! Sldos!! :wink: Quote
Ale Aguirre Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 Con respecto al 808 les cuento que he usado el Maxon 808 y me parece que es el OVER ideal para los de bobina simple pero con el doble no me termino de cerrar y cuando me compre el zendrive los probe juntos bastante y me gusto mucho mas el zendrive, ademas en la compraracion se notaba una perdida de graves en el 808 que en el otro no. pero esta es mi humilde opinión Quote
Ale Aguirre Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 Hola! Por favor no tomes a mal mi comentario, pero, con todo el gear de primera que tenés no puedo entender como formulás esta pregunta! No me digas que te compraste todo eso gastando una bocha de plata y no podes sacar un sonido blusero... :o Que sé yo!!! para mi que te comprás todo por lo que te dicen y no por lo que te gusta a tu oido o tu tacto en el instrumento. Fijate de averiguar por un buen profesor, que te enseñe blues si es lo que te gusta! Acordate que el que mucho abarca poco aprieta :wink: vas a ver que el sonido lo vas a ir encontrando vos a medida que vayas tocando y descubriendo guitarristas grossos. Con el set up que tenes estás para tocar hasta cosas de Van Halen!!! Ahh y fijate que hay un video de Rafa Nasta que muestra el gear y usa la mitad de tus pedales, el tono esta en los dedos, como pisás la cuerda, como estirás, como hacés vibrato, todas cosas fundamentales en el blues que te van a hacer sonar a blues usando cualquier equipo o ecualizacion! Espero no tomes a mal estas palabras, no es la intencion atacarte ni nada! Sldos!! :wink: No Hay Ofensa. y en verdad me gusta el blues hace un par de años y vengo tocando y buscando el audio. como también me gusta un poco el funck y el rock, ya se que el phase se usa en el blues y las modulaciones se usan casi nada pero la verdad que no me interesa ningún tipo de estereotipos en cuanto a la música. y he discutido con barios amigos por que te dicen que no ´podes tocar tal tema por que se va de genero o poner tal otro por que no da , o que tenes que vestirte de negro o si sos heavy tenes que usar pelo largo y todas estas giladas. Para mi la musica es lo mejor que me pudo pasar en la vida y yo la disfruto y toco lo que se me re cotra canta los gue....... Si me dan ganas de tocar blues toco blues. si me dan ganas de tocar funk lo hago y si me sale medio melo no me importa, yo disfruto cada nota que puedo hacer sonar y cada momento que me puedo sentar a blusear. Con respecto a los pedales para mi la única de probar un pedal es en vivo tocando con la banda así que si creo que un pedal me puede servir me lo compro (siempre usadito y a buen precio) y lo pruebo y si no me gusta lo vendo Con respecto al tono creo que lo vengo rumbeando lindo pero hice la pregunta para que me puedan contar su expreciencia y si hay algún detalle que estoy dejando escapar. desde ya muchas gracias por los aportes de todos y disfruten la musicaaaaaaaaaaa a fulllllllllllllll Quote
Recommended Posts