Jump to content

Recommended Posts

Posted

Acabo de ver un thread en MLP, en el que publicaron un "factory tour" en fotos de la fabrica:

http://www.ikebe-gakki.com/web-ikebe/ep ... ur/EQ.html

Hace algunos años la propia Gibson había publicado un tour con fotos de ese mismo lugar (no puedo encontrar el link). Estas fotos parecen ser "más reales" y no tan armadas. Pero de todas formas, me pareció un lugar muy prolijo, con maquinaria interesante.

Posted

Algunas se ven de 2 y de 3 partes... no esta tan mal, más que nada porque que sean "en partes" con veneer ya es algo que se puede ver en las propias Epi LP en los negocios, con el acabado y todo.

Posted

Aguante Epiphone. Esa empresa me dio la posibilidad de tocar mi primer les paul de verdad cuando usaba una humilde faim. 1 parte, 2 partes, 3 partes, 4 partes, cuál es? Si la mayoría de los que tocamos a nivel amateur apenas distinguimos una guitarra de un charango? el resto es una cuestión de gustos, exquisiteses, excentricidades y posibilidades económicas. A nivel pro es otra cosa, no lo discuto.

Disculpenme aquellos que nacieron con una Gibson en la mano.

Posted
Aguante Epiphone. Esa empresa me dio la posibilidad de tocar mi primer les paul de verdad cuando usaba una humilde faim. 1 parte, 2 partes, 3 partes, 4 partes, cuál es? Si la mayoría de los que tocamos a nivel amateur apenas distinguimos una guitarra de un charango? el resto es una cuestión de gustos, exquisiteses, excentricidades y posibilidades económicas. A nivel pro es otra cosa, no lo discuto.

Es una observación.

Yo tengo una sx lp de batalla, y está hecha en 2 pedazos. Las epiphone que son el doble o más de caras estan hechas en 3 o más pedazos.

Posted

Me parece que estamos confundiendo los tantos... Para mi las Epiphone son lindas violas. Tuve varias, y tendria alguna que otra más. Son estéticamente parecidas a sus hermanas mayores, suenan, afinan (mayormente). Son guitarras con las que podés tocar tranquilamente. Yo no se si tiene que ver el tema de que estén hechas de 3, 4, 5 pedazos. Si me parece fundamental, el tema de con que madera están hechas... Como dije tuve varias (incluso una Coreana), y TODAS las que tuve, mostraban en algún lado la MISMA madera. Una madera media naranja/amarillenta, que no es ni de pedo la madera que dice traer, madera poco resonante, es como si la elijieran porque existe en abundancia, y es como una especie de madera "neutra" que les sirve para hacer violas. Son violas que muchas veces vienen con problemas que no se van a solucionar más (puente o alma mal puestos, escalas, radio, etc), o problemas que no tendrian que tener una viola nueva (los trastes están mal nivelados, y si querés usar la acción baja, te llenás de trasteos). El problema con las Epiphone, termina siendo el precio... Totalmente desnivelado a lo que realmente valen. Y también el hecho de que sacan continuamente modelos que son TODOS lo mismo... Son bizcochuelos, todos iguales, que le van cambiando la cobertura. Y entonces sacan la LP pro high finish ten pelotas, que es la misma viola de siempre, con la misma madera inerte, con alguna cenefa más, y algún mic medio pelo o con otro nombre, o algún mic groso (termina saliendo más el mic que la viola). La realidad, si no se buscara facha principalmente en las violas, como pasa siempre, y se buscara sonido, las Epiphone se venderian muchisimo menos de lo que se venden. El otro dia pensaba en la guita que gasté en violas medio pelo, y caía en la cuenta de que podia tener una Gibson más (tengo una SG Standard). Si se tiene la posibilidad, es mejor esperar, aguantar (es muy tentador caer en alguna viola "parecida"), y comprar un buen instrumento. Igual, para empezar, y para todo aquél que no quiere gastar de más en una guitarra, las Epiphone son lindas violas, pero hay que darles el lugar que tienen, nada más.

Posted
Vieron esto? Miren bien.

6.jpg

PUAJ!

Jajajaja y qué esperabas de estos tipos?

Hace poco tiempo lijé una Squier sunburst, y tenía un enchapado de símil alder, con lo peor de lo peor debajo :lol:

Posted

Totalmente de acuerdo, son guitarras de estudio y son maravillosas. Yo tambien empecé con una Faim de los 80's que pasabas el traste 7 y no afinaba más, y estaba feliz de la vida. El que llegaba a una Hondo II era un afortunado. Hoy los pibes empiezan a tocar con estas guitarras, o más baratas como la Squier, que son una maza.

Posted

Yo tengo una ultra, una maravilla, tocas en vivo no se desafina en casi todo el recital, son comodas, que se yo, capaz un poco infladas estan buenas...si le pones un buen ampli y la clave es el ampli tambien. Tampoco nos rasguemos las vestiduras por que esten hechas de varias partes cuando no reconocemos si es chambered o no :?

Posted
Buen dato, pobres chinos siempre le damos con un caño ..

Pobres chinos, los que laburan en las fábricas digo (al margen de epiphone particularmente)

Lo que veo segun las fotos - y si me equivoco que alguien me corrija - es que tienen toda la maquinaria para hacer excelentes guitarras , creo que a un buen luthier ya le gustaria tener toda esa maquinaria, pero el "pecado" esta en la materia prima y muy probablemente en que a estos chinos le pagan una miseria , y algo indiscutible es que normalmente si estas bien pagado y te gusta lo que haces intentas hacer tu trabajo lo mejor posible.

Posted

Muchachos , no tengo epi ,si tuve y tuve gibson tambien .

La Gibson SG STD en su gran mayoria vienen de 3 partes tambien , igual no se en que afecta al sonido pero es asi.

La diferencia sonora y tacto es mucha a favor de la Gibson .

Con respecto a los chino , yo he visto cada fabrica que mama! pobre gente! Estos de Epi es un LUJO!

Posted

Si las conseguís a buen precio, son buenas guitarras para ver si el formato Gibson es lo tuyo, y que no te vas a arrepentir nunca cuando llegués a la verdadera LP (en mi caso).

Y ahora volví a comprar otra para ser mi guitarra de backup/ensayo, son ideales para no sacar la Gibson a las salas de ensayo, etc (y hoy en día a mi gusto sólo necesitan un cambio de mics).

Posted

Hablando en serio, no importa cuantos pedazos tenga el cuerpo si la guitarra esta bien hecha va a sonar bien igual.

Una de las violas mias es una ranger usa que el cuerpo es de 5 pedazos y la guitarra suena bien. Bastante bien

Posted

Coincido. El problema es el precio.

Y me canso de ver bajos que están hechos por buen luthier, de 5 pedazos de madera distinta... SOLO EN EL MÃSTIL!

Si la unión es buena no veo que tenga nada de malo. Ya si le ponen la madera mas barata que consiguen (en lugar de investigar un poquito y cerrar en algo que mas o menos funcione)... Ojo con esto.