Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo para vender una Mustang '65 crafted in japan y un Marshall MG100FX...tenia pensado juntar un poco mas de plata y ver si llegaba a comprar una AVRI'62 strat.. Quiero que sea una guitarra para toda la vida, mas allá de que yo sea un asco tirando solos o que no sepa leer música o me pierda cantando y tocando "Come As You Are" al mismo tiempo. simplemente quiero tener esa guitarra para tenerla y darle matraca todo el día hasta que salga algo bueno. pero viendo precios me vino la pregunta de que diferencia había con la AVRI'62 y con la Classic series 60's

a simple vista se me hacen identicas, si ponemos de lado el "MADE IN TIJUANA".

¿Alguien podría iluminarme con su conocimiento? busque, pero no encontré una comparación entre estas dos violas.

-danke!!

Posted

che mira que yo tuve de esas classic series y la verdad se parecen poco y nada a las AVRI... esteticamente se ven identicas, incluso tiene clavijas, puente, trastes similares. Pero agarras las 2 y hay muuuucha diferencia. si queres una 62 aguanta a llegar a la avri que por 2200 por ahi conseguis usadas.

Posted

Te comento mi experiencia. Tuve una strato fender california series (no confundir con squier california) y hace un tiempito compre a un usuario del foro una 62 ri Hot rod.

En los papeles son bastante parecidas (hard tipo vintage de buena calidad, mics de alnico)

Para que te des una idea en el mercado de usados la california cuesta un poquito más que la mitad de lo vale la 62.

Y? Son muy distintas?

Son bastante diferentes, el "feeling" es totalmente distinto, la 62 tiene el mango bastante más grueso (a mi me resulta muy cómodo, pero no es para cualquiera). En cuanto al sonido es donde se nota con más claridad la diferencia. La 62 desenchufada suena mejor y transmite más vibraciones. Si bien tiene muy buenos agudos podes lograr un tono "dulce" o "redondo" y en la sala seguís cortando en la mezcla sin problemas, con la california me costaba mucho mas sacarle matices y que se escuche en contexto de banda sin que se ponga un poco chillona.

Además que con la 62 entendí el porqué de la fama de la versatilidad de la Strato. En este aspecto una y otra viola no tienen nada que ver y la 62ri gana por afano.

Como te dijeron antes (asumo que las CS son parecidas a las califonia) la diferencia entre las guitarras fender onda vintage gama media y las de gama alta es notoria al principio y después de un tiempito es obvia.

Suerte con la busqueda!!

Posted

Es lo que quería escuchar, relatos de gente que tuvo la experiencia de probar algo mid level y high level :) me parece que vendo esas cosas que tengo dando vuelta y me voy a probar las AVRI :D espero conseguir alguna usada, no quiero nueva. gracias por el dato

Posted

Disculpen, pero yo vengo de una época en que la Fender Stratocaster era una sola, venía en 8 colores, y con trastera de rosewood o de maple... con suerte!!!

Me parece medio paja esto de andar fijándose tanto en la procedencia o los detalles; la industria está en crisis, y necesita seguir vendiendo espejitos de colores; finalmente, Fender no deja de ser una franquicia como Burguer King o McDonnals... y yo no me animo a comerme un Mc Bacon en Turquía o en la India, vaya a saber de que mierda los hacen!!!

Al final, "The real thing" era mucho más simple antes de lo que es ahora, y las Strato en general son tan inconsistentes, que poco que ver tiene el precio que las paguen; he tenido en el taller cada ladrillos incagables del Custom Shop que son increíbles!

Saludos, y no se enojen.

Posted
Disculpen, pero yo vengo de una época en que la Fender Stratocaster era una sola, venía en 8 colores, y con trastera de rosewood o de maple... con suerte!!!

Me parece medio paja esto de andar fijándose tanto en la procedencia o los detalles; la industria está en crisis, y necesita seguir vendiendo espejitos de colores; finalmente, Fender no deja de ser una franquicia como Burguer King o McDonnals... y yo no me animo a comerme un Mc Bacon en Turquía o en la India, vaya a saber de que mierda los hacen!!!

Al final, "The real thing" era mucho más simple antes de lo que es ahora, y las Strato en general son tan inconsistentes, que poco que ver tiene el precio que las paguen; he tenido en el taller cada ladrillos incagables del Custom Shop que son increíbles!

Saludos, y no se enojen.

Hola, soy el que hizo la pregunta de las stratos :mrgreen: y no me enojo ni ofendo, es mas quiero la cruda verdad sin filtros. Ojala Fender haga solamente una clase de strato dándole mayor importancia a la calidad y menos haciendo modelos económicos. el modelo económico debería ser una mexicana por ejemplo. y listo. hay tantos modelos,formas tamaños,características que ya no son opciones...sino distracciones...al menos así lo veo yo.-

volviendo al tema; solamente queria saber que diferenciaba estas guitarras, ya que esteticamente las veia iguales... pero hay una gran diferencia entre ellas. gracias por tomarte el tiempo para comentar!

Posted
Hola, soy el que hizo la pregunta de las stratos y no me enojo ni ofendo, es mas quiero la cruda verdad sin filtros. Ojala Fender haga solamente una clase de strato dándole mayor importancia a la calidad y menos haciendo modelos económicos. el modelo económico debería ser una mexicana por ejemplo. y listo. hay tantos modelos,formas tamaños,características que ya no son opciones...sino distracciones...al menos así lo veo yo.-

volviendo al tema; solamente queria saber que diferenciaba estas guitarras, ya que esteticamente las veia iguales... pero hay una gran diferencia entre ellas. gracias por tomarte el tiempo para comentar!

Justamente Charlie, de eso es exactamente de lo que hablaba, y por mas vueltas que le doy no logro entender como le puede ser rentable a la fábrica tener tal diversidad de modelos!

Realmente solo puedo hablar de las cosas que me llegan, y lamentablemente (o afortunadamente) solo llega a mi taller un pequeño porcentaje de la variedad ofrecida; no conozco los modelos de los que me hablás.

De todas formas, rara vez llegan dos guitarras iguales, y no tengo ganas de volverme loco conociendolos a todos, se entiende?

Saludos.

Posted

La mejor forma es ir y probarla.

Yo tengo la Am V. ri62, para mi es un caño...

Pero tenes que sacarte la duda vos, si es lo que buscas, acordate que tiene radio 7.25 y a muchos no les copa eso (depende de que viola vengas acostumbrado tambien).

Posted

http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-american-vintage-hot-rod-62-stratocaster-electric-guitar

Ahi hay un link con las características de la AVRI'62

http://www.fender.com/es-AR/products/search.php/?prodNo=013100

Y la Classic '60.

Al parecer, cambia el radio de 9,5" a 7,25", el finish es poliester uretano en la classic, y los micrófonos de la '62 son un poco mas hot, pero basicamente son la misma guitarra, con las mismas maderas.

Saludos.