youknowur69 Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 buenas a todos me arme un vibracaster y funca q es una maravilla, peroooo siempre hay algun problemita no? bueno el mio es q el desgraciado 3pdt me hace un horrible y ruidoso pop, bueno trate de solucionarlo con unas resistencias pulldown y nada no lo logre el tema es q no es por el led por q lo desconecte y lo sigue haciendo igual la configuracion q utilice para el 3pdt es esta si alguien me puede ayudar es un éxito rotundo!!! gracias de ante mano! Quote
youknowur69 Posted July 19, 2012 Author Posted July 19, 2012 buenas a todos me arme un vibracaster y funca q es una maravilla, peroooo siempre hay algun problemita no? bueno el mio es q el desgraciado 3pdt me hace un horrible y ruidoso pop, bueno trate de solucionarlo con unas resistencias pulldown y nada no lo logre el tema es q no es por el led por q lo desconecte y lo sigue haciendo igual la configuracion q utilice para el 3pdt es esta si alguien me puede ayudar es un éxito rotundo!!! gracias de ante mano! Alguien???? Quote
CR0SSBL4DE Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Las resistencias pulldown, de que valor son? Fijate que tienen que estar entre el jack de entrada y el capacitor de desacople.. A la salida, si tenes un potenciometro de volumen despues del capacitor de desacople, no necesitas poner la resistencia.. Quote
youknowur69 Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 de 1 mega son, si al final tiene el pote de 100k, en la entrada la conecte de la entrada del fx a masa, y por si las dudas en la salida tambien la conecte pero no pasa nada sigo teniendo el POP, ya no se q inventar los caps son todos nuevos ademas q el pedal funca joya pero el asunto es el 3pdt, me parece q voy a terminar haciendo el millenium!!! Quote
CR0SSBL4DE Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 de 1 mega son, si al final tiene el pote de 100k, en la entrada la conecte de la entrada del fx a masa, y por si las dudas en la salida tambien la conecte pero no pasa nada sigo teniendo el POP, ya no se q inventar los caps son todos nuevos ademas q el pedal funca joya pero el asunto es el 3pdt, me parece q voy a terminar haciendo el millenium!!! De cuanto es el capacitor de desacople de la entrada? Si estas mucho con el pedal apagado, igual se escucha al encenderlo? Y al apagarlo se escucha? Quote
youknowur69 Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 a que te referis con desacople? aca esta el esquema haber si te podes guiar un poco mejor!!! mira siempre se escucha cuando lo enciendo y cuando lo apago, si me podes dar una mano te lo re voy a agradecer me mata no saber cual es el problema!!!! Quote
CR0SSBL4DE Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Tendria que ver alguna foto del circuito, tal vez algo no quedo bien conectado.. Igualmente no entiendo que onda el diagrama ese, no solo que no entiendo de valvulas, sino que, hasta donde se, las válvulas trabajan a voltajes muy altos. Según el datasheet del a 12au7 debería recibir por lo menos 100 volts.. Quote
youknowur69 Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 las valvulas son un caño mucho mas facil de laburar un poco mas caras pero mucho mejor sonido!!! lo q voy a hacer es probar con un poll down un poco mas grande algo asi como 4.7 mega despues cuento como me fue!!! Quote
CR0SSBL4DE Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 las valvulas son un caño mucho mas facil de laburar un poco mas caras pero mucho mejor sonido!!! lo q voy a hacer es probar con un poll down un poco mas grande algo asi como 4.7 mega despues cuento como me fue!!! Solo va a retrasar el tiempo de descarga del capacitor.. El el tema de utilizar válvulas funcionando a bajos voltajes desconosco.. Quote
youknowur69 Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 puse las de 4.7 pero nada cambio, lo que voy a hacer ahora es cambiar el primer cap y el ultimo quizás logre q desaparezca el fuckin' PoP, en cuanto a las válvulas en bajo voltaje te digo q cambia mucho el sonido si lo pones sin ganancia apenas como booster te digo q a un ampli a transis lo deja muyyyy bonito pero muy bonito, y si le das al gain sacas un overdrive tranqui pero le pones unos diodos en clipping simetrico tenes bastante ganancia no como un boss ds1 pero va como piña no lo cambio por nada, = el pedal q estoy armando es el vibracaster q es el valvecaster (imagen q puse antes pero con un agregado si ves algo q puede llegar a estar metiendo el pop coméntame, hice otro valvecaster anteriormente pero lo hice con un dpdt y un millenium y no tiraba el pop, los 3pdt q compre son de microelectronica sh pero no creo q sean el problema Quote
youknowur69 Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 cambie los cap y nada aparentemente son los jodidos 3pdt son super duros en comparacion con unos dpdt q tenia!!! un garron!!! Quote
Gregory Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 youknowur69 : Desconectale el led,y despues contanos que onda. Quote
youknowur69 Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 ya lo probe con el led y sin el led hace el fucking POP es mas hasta probé con el pedal sin la fuente conectada y también lo hace!!! (odio el pop) serán todos los 3pdt de microelectronica sh con ese problema? Quote
un_recuerdo Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Consulta.. son estos? http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA ... itarra-_JM Queria comprar uno, pero si vos decis que meten ruido.. Quote
youknowur69 Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 no creo q sean todos pero a mi ninguno de los tres q compre me van meten un POP inmundo por lo menos a mi oído!! Quote
Recommended Posts