Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos!

Abro este tema por un motivo particular, estoy por comprar un Vox ac15c1 usado, y la verdad no soy un tipo que sepa mucho de amplificadores valvulares, de hecho este seria mi primer valvular.

Asi que me gustaría saber, a que cosas le tengo que prestar atención? ... al margen de si te gusta el sonido del equipo o no.

Busque en el foro pero no encontré nada, asi que estaría bueno poner varias cosas ya sea de este equipo en particular o de otros, asi ya queda como una especie de guía para que los demás usuarios que no sepan puedan tener algún dato.

Espero que se copen!

Saludos para todos! biggrin

Posted

Hermoso amplificador yo ando atrás de uno también, lo que yo me fijaría principalmente sería en los potes, que no estén sucios y que no metan ruido, y que las válvulas no estén microfónicas, porque tener que cambiar un set cuesta plata y al final termina haciendo diferencia, para saber esto simplemente toca con la viola por todo el diapasón las entorchadas, y si sentís un cascabeleo al final quiere decir que hay alguna que está microfónica, y sino saca todas las válvulas y ponetelas cerca del oído y pegales un tinclaso suave y si es que sentís que queda sonando algo, como si dentro de la válvula habría algo suelto, quiere decir que están microfónicas. Cuando lo compres, si es que lo compras, subite unas fotos y algunos audios. Saludos.

Posted

Lo más complicado es testearlo en caliente.. muchos tienen problemas depues de estar 1 hora en uso cosa que no es facil de ver en un vistaso de 5 min. Si es un ampli que no ha tenido un uso abusivo no deberías tener problemas. No te paranoiquees, probalo, fijate que no haya ruidos raros y si te gusta como suena y el precio, dale para adelante.

Saludos.

... y sino saca todas las válvulas y ponetelas cerca del oído y pegales un tinclaso suave ...

Vos crees que mucha gente te deja hacerle eso a SU ampli??

Posted
Lo más complicado es testearlo en caliente.. muchos tienen problemas depues de estar 1 hora en uso cosa que no es facil de ver en un vistaso de 5 min. Si es un ampli que no ha tenido un uso abusivo no deberías tener problemas. No te paranoiquees, probalo, fijate que no haya ruidos raros y si te gusta como suena y el precio, dale para adelante.

Saludos.

... y sino saca todas las válvulas y ponetelas cerca del oído y pegales un tinclaso suave ...

Gracias muchachos! voy a tener en cuenta sus consejos! si se da, subo audio de una!

Estaria buenisimo probarlo un rato largo, pasa que a veces se complica! Igualmente voy a ver si le pego una revisada a las valvulas!

Posted

Saludos.

Y si no me deja mala suerte, si a mi casa viene un loco con la plata en la mano que le revise lo que quiera al ampli, a mi sinceramente no me molesta, pero tampoco compraría un ampli con todas la válvulas microfónicas ya que cambiar todas las que tiene un Ac15 es una linda platita y te puedo asegurar que afecta al precio final del ampli, no te la vas a llevar de arriba mínimo me planto a pelearte el precio. Saludos.

Posted

Probalo, si te gusta y te cierra el precio listo. Yo probaría muy bien todos los potes, perillealo bien para ver como andan los potes. Los potes son jodidos de cambiar y lo tiene que hacer alguien que sepa. Las válvulas pueden dejar de rendir y necesitar un cambio, pero eso es esperable y fácil de hacer (aunque tenés que gatillar). Pero digamos, para saber que no necesita cirugía, probalo, fijate que te cierre el sonido y chequeá los potes

Posted

Andá a probar uno nuevo y después andá a probar uno usado. Si las válvulas están para el cambio te vas a dar cuenta en el audio. Proba el ampli con buen volumen y un largo rato, es una compra importante y con 5 minutos de prueba no alcanza, también mové los potes para ver si alguno hace ruido.

Pero DE NINGUNA FORMA TRATÉS DE SACAR LAS VÃLVULAS: Hay más posibilidades de que el dueño del ampli se quede con el ampli, con tu plata y con tu cadavér todo chamuscado, que de que logres sacar las válvulas y sin tener idea, te des cuenta que están bien o no. No es joda, te podés morir electrocutado si no tomas las precauciones necesarias.

Posted

Pero DE NINGUNA FORMA TRATÉS DE SACAR LAS VÃLVULAS: Hay más posibilidades de que el dueño del ampli se quede con el ampli, con tu plata y con tu cadavér todo chamuscado, que de que logres sacar las válvulas y sin tener idea, te des cuenta que están bien o no. No es joda, te podés morir electrocutado si no tomas las precauciones necesarias.

quedarse pagado cambiando una valvula tiene el mismo riesgo que cambiar una lamparita. no es imposible quedarse pegado, pero es muuuuy dificil. el peligro esta en meter mano en el circuito.

sobre que controlar fijate eso que te decia alguien mas arriba. toca las cuerdas mas graves. hace "palm muting" y dejalo sonar si las valvulas estan microfonicas vas a sentir la vibracion de algo metalico. otra cosa que podes ahcer es con el amp prendido y el volumen de la viola al maximo golpea muy suave con un lapiz las valvulas. si por los parlantes se escucha el ruido al golpe significa que esa valvula esta microfonica. saludos

Posted

quedarse pagado cambiando una valvula tiene el mismo riesgo que cambiar una lamparita. no es imposible quedarse pegado, pero es muuuuy dificil. el peligro esta en meter mano en el circuito.

sobre que controlar fijate eso que te decia alguien mas arriba. toca las cuerdas mas graves. hace "palm muting" y dejalo sonar si las valvulas estan microfonicas vas a sentir la vibracion de algo metalico. otra cosa que podes ahcer es con el amp prendido y el volumen de la viola al maximo golpea muy suave con un lapiz las valvulas. si por los parlantes se escucha el ruido al golpe significa que esa valvula esta microfonica. saludos

Creo que se están dando por supuestas muchas cosas (como por ejemplo, que sabe que las válvulas no van enroscadas como las lamparitas, o que hay quesacarlas con el equipo frío y desenchufado.) Para alguien que nunca tuvo un ampli valvular y no tiene mucha idea al respecto, no me parece copado recomendarle que meta mano sacando válvulas. Hay unos cuantos post al respecto.

Posted

Si no tiene fallas compralo, y si tiene fallas "solucionables" compralo tambien si esta dentro de un precio adecuado, ese vox esta muy bueno y por mas que tenga problemas con las valvulas (falla solucionable en 10 minutos) te va a convenir la compra, no es un ampli tan facil de conseguir usado. Repito, "siempre y cuando este en un precio razonable, y si tiene falla que sea considerado el vendedor". Saludos

Posted

Creo que se están dando por supuestas muchas cosas (como por ejemplo, que sabe que las válvulas no van enroscadas como las lamparitas, o que hay quesacarlas con el equipo frío y desenchufado.) Para alguien que nunca tuvo un ampli valvular y no tiene mucha idea al respecto, no me parece copado recomendarle que meta mano sacando válvulas. Hay unos cuantos post al respecto.

Lo que planeaba hacer era justamente, lo que nombraban arriba ... Ir probar uno nuevo y comparar. Con respecto al precio, me lo están ofreciendo a $ 4.000. Ustedes que opinan?

Posted

Es buen precio, pensá que antes del boom del dolar y las exportaciones, el ampli estaba eso... pero hoy esta 5 lucas y chirolas, habría que ver en que estado esta el ampli, las válvulas y los potes (como ya mencione arriba), y cuantos años tiene. En mi opinión, suponiendo que todo esté en orden, es muy buen precio. Saludos.