Jump to content
Sign in to follow this  
nachoc

Ayuda, compra de auriculares

Recommended Posts

hola a todos... ando con ganas de comprarme unos auriculares buenos para grabar con mas calidad aca en casa (ya que solo tengo los parlantes de la laptop y unos auriculares baratos)... averiguando me recomendaron dos que estan mas o menos en la misma gama de precios...

1- senheiser hd-202 ($240)

2- AKG K512 ($318)

bueno queria saber que opinan, cual me conviene y cual es mejor para el uso que le voy a dar... aclaro que pregunto por los auriculares ya que no da para comprar monitores de estudio (por el precio y el uso que se merecen), y prefiero comprar unos auriculares copados antes que unos parlantes multimedia... calculo que me daran mas calidad... pero bueno para eso les consulto...

saludos!

el tema de los sony es que se me van un poco de presupuesto je... estan como 800 pesos... por eso preguntaba por algunos mas economicos como los que puse arriba, que me habian dicho que andaban muy bien...

gracias igual!!

saludos!

afuera estan 100 dolares... pero aca en ML no bajan de 160 dolares!... se va bastante el presupuesto...

aparte yo estoy recien empezando, quiero algo que me de calidad de sonido pero sin gastarme un dineral...

en sony hay algunos baratos... pero no se que onda seran... son los MDR-XD200 ($130) y MDR-XD400 ($320)...

saludos!

Hola, yo tengo los Sennheiser. Están bien para grabar, pero no te los recomiendo para mezclar, no les dá el cuero.

Saludos

Si bie la calidad de audio es mas que importante lo que tenes que buscar son 2 cosas en un auricular para grabar, mezclar, o sea.. para usar en el estudio, las dos caracterticas son IMPORTANTISIMAS a mi entender, una es que la referencia sea lo mas plana posible, si te compras algunos que esten boosteados en graves no vas a tener buena referencia y todo te va a sonar "bien" de graves y despues cuando lo escuches e un equipo "normal" o por cualquier parlante va a estar falto de graves.

La otra caracteristica important en un auricular para el uso de estudio es que sea circumaural, quizas no conozcas esta definicion, hay 3 tipos de auriculares, intraural (va dentro de la oreja, lo delos mp3 por ejemplo), supra-aural (apoya sobre la oreja), y circumaural ( la oreja queda adentro y la almohadilla rodea y no está sobre la oreja como el supra-aural), el supra-aural despues de mucha horas ( si vas a grabar/mezclar o lo que sea de estudio vas a pasar muchas horas) te hacen doler la oreja y no los soportas y ademas si queres grabar voces se filtra audio de los auriculares al mic en cambio lso circumaural te permiten tener largas sesiones sin dolor de oreja y ademas mantiene el audio adentro y no hay filtrado.

Si queres comprarte unos auriculares BUENOS lamentablemente no podes pensar en menos de 600 pesos, es asi..

Saludos.