bonansone Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Hola tengo desidido construirme un amplificador de 100w de potencia ya que el que tengo (Peavy 258 de 25w) se me queda chico en los ensayos y necesito normalizarme en esa potencia con el resto de la banda. Toco metal pesado bastante trashero y necesito la opinión de ustedes para llegar a un mejor resultado. Para la amplificación pienso utilizar: http://construyasuvideorockola.com/downloads/transistor_mono.pdf *Este es el que más me convenció solo por estar bien documentado, pero me interesa su opinión. Mi gran duda es la etapa de preamplificación genérica que también figura en la página del amplificador. Quisiera algo más acorde al género metal (tengo las distorsiones que deseo Dr.Boggie, Metal Zone y una multiefecto) por tal con un canal limpio con una buena ecualización supongo estaría bien: http://construyasuvideorockola.com/downloads/preguitar.pdf Espero su opinión y ver que podemos hacer... Quote
T4kamine Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Jejé lo tengo guardado en la pc ese proyecto para algunnnnn día... A mi me pareció que estaba bastante bien, lastima que la prueba de audio que hacen en la pag es malísima... Abría que probarlo, creo que la potencia tiraba unos 90 watts. Quote
elmario Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Hay mucha data hoy en internet para hacer amps a transistores, todo está si conseguis los materiales, esa placa me parece buena pero antieconomica (tiene 30 cm. x 7.5) aparte de llevar un control de tonos activo que no es lo usual para guitarra (no quiere decir que no sirva), pero por supuesto todo va en gusto personal, yo hice 2 combos, uno con el "prestigioso" IC tda7294 y otro con power mosfet y ambos con un pre a jfet que saqué de acá: http://www.redcircuits.com/Page120.htm y el resultado es muy bueno. La power la saqué de acá (tambien está bien documentado): http://users.swing.be/edwinpaij/ampli_mosfet_simple.htm Suerte y a elegir!! Quote
DaVe79 Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Hola tengo desidido construirme un amplificador de 100w de potencia ya que el que tengo (Peavy 258 de 25w) se me queda chico en los ensayos y necesito normalizarme en esa potencia con el resto de la banda. Toco metal pesado bastante trashero y necesito la opinión de ustedes para llegar a un mejor resultado. Para la amplificación pienso utilizar: http://construyasuvideorockola.com/downloads/transistor_mono.pdf *Este es el que más me convenció solo por estar bien documentado, pero me interesa su opinión. Mi gran duda es la etapa de preamplificación genérica que también figura en la página del amplificador. Quisiera algo más acorde al género metal (tengo las distorsiones que deseo Dr.Boggie, Metal Zone y una multiefecto) por tal con un canal limpio con una buena ecualización supongo estaría bien: http://construyasuvideorockola.com/downloads/preguitar.pdf Espero su opinión y ver que podemos hacer... En primer lugar, lo que tenés que considerar es que armarte tu propio amplificador está buenísimo pero no es barato. Realmente son unos cuantos materiales y hoy en día la mayoría de ellos están bastante caros. Viendo la lista de materiales parece casi pan comido si contás con el conocimiento electrónico y eléctrico necesario, pero también tenés que hacerte un chasis, conseguir un disipador adecuado, tal vez armar un gabinete de madera tapizado, etc. Creeme que podés llegar a enloquecer y a quedarte en la ruina si lo querés hacer realmente bien -con esto quiero decir no armar un engendro en una caja de zapatos, con cables colgando por todos lados y ruidos que hacen imposible disfrutar lo que tocás con la guitarra. Y sí, Internet está lleno de esos experimentos pedorros-. Yendo específicamente a tu pregunta sobre el preamplificador, creo que no es tan fácil encontrar un pre diy de viola destinado a hacer metal. Al menos hablando de circuitos de estado sólido. Lo que te conviene en todo caso es copiar el circuito de algún equipo comercial, como por ejemplo el de los Randall RG que usaba Dimebag Darrell. Alternativamente, podrías adaptar el circuito de un buen pedal metalero para hacerlo funcionar como preamp, pero no sé cuánto conocimiento sobre electrónica de audio tenés. No tomes todo esto como un palazo en la rueda, ojo. Simplemente te estoy dando una opinión basada en mi propia experiencia. Ojalá te le animes y saques andando un excelente amplificador. Realmente no hay nada como hacer las cosas uno mismo. Suerte! Quote
Jorge De Luca Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 En primer lugar, lo que tenés que considerar es que armarte tu propio amplificador está buenísimo pero no es barato. Realmente son unos cuantos materiales y hoy en día la mayoría de ellos están bastante caros. Viendo la lista de materiales parece casi pan comido si contás con el conocimiento electrónico y eléctrico necesario, pero también tenés que hacerte un chasis, conseguir un disipador adecuado, tal vez armar un gabinete de madera tapizado, etc. Creeme que podés llegar a enloquecer y a quedarte en la ruina si lo querés hacer realmente bien -con esto quiero decir no armar un engendro en una caja de zapatos, con cables colgando por todos lados y ruidos que hacen imposible disfrutar lo que tocás con la guitarra. Y sí, Internet está lleno de esos experimentos pedorros-. Yendo específicamente a tu pregunta sobre el preamplificador, creo que no es tan fácil encontrar un pre diy de viola destinado a hacer metal. Al menos hablando de circuitos de estado sólido. Lo que te conviene en todo caso es copiar el circuito de algún equipo comercial, como por ejemplo el de los Randall RG que usaba Dimebag Darrell. Alternativamente, podrías adaptar el circuito de un buen pedal metalero para hacerlo funcionar como preamp, pero no sé cuánto conocimiento sobre electrónica de audio tenés. No tomes todo esto como un palazo en la rueda, ojo. Simplemente te estoy dando una opinión basada en mi propia experiencia. Ojalá te le animes y saques andando un excelente amplificador. Realmente no hay nada como hacer las cosas uno mismo. Suerte! Totalmente de acuerdo en todo. Te aliento a que le metas pilas y documentes detalladamente el proceso para que cuando decaiga y no ande (cosa que va a pasar) nos sea mas fácil a los que te seguimos ayudarte. Quote
royalex Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 hola yo arme la potencia y anda bien el pre todavia no lo arme Quote
daniel89 Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 Hola tengo desidido construirme un amplificador de 100w de potencia ya que el que tengo (Peavy 258 de 25w) se me queda chico en los ensayos y necesito normalizarme en esa potencia con el resto de la banda. Toco metal pesado bastante trashero y necesito la opinión de ustedes para llegar a un mejor resultado. Para la amplificación pienso utilizar: http://construyasuvideorockola.com/downloads/transistor_mono.pdf *Este es el que más me convenció solo por estar bien documentado, pero me interesa su opinión. Mi gran duda es la etapa de preamplificación genérica que también figura en la página del amplificador. Quisiera algo más acorde al género metal (tengo las distorsiones que deseo Dr.Boggie, Metal Zone y una multiefecto) por tal con un canal limpio con una buena ecualización supongo estaría bien: http://construyasuvideorockola.com/downloads/preguitar.pdf Espero su opinión y ver que podemos hacer... En primer lugar, lo que tenés que considerar es que armarte tu propio amplificador está buenísimo pero no es barato. Realmente son unos cuantos materiales y hoy en día la mayoría de ellos están bastante caros. Viendo la lista de materiales parece casi pan comido si contás con el conocimiento electrónico y eléctrico necesario, pero también tenés que hacerte un chasis, conseguir un disipador adecuado, tal vez armar un gabinete de madera tapizado, etc. Creeme que podés llegar a enloquecer y a quedarte en la ruina si lo querés hacer realmente bien -con esto quiero decir no armar un engendro en una caja de zapatos, con cables colgando por todos lados y ruidos que hacen imposible disfrutar lo que tocás con la guitarra. Y sí, Internet está lleno de esos experimentos pedorros-. Yendo específicamente a tu pregunta sobre el preamplificador, creo que no es tan fácil encontrar un pre diy de viola destinado a hacer metal. Al menos hablando de circuitos de estado sólido. Lo que te conviene en todo caso es copiar el circuito de algún equipo comercial, como por ejemplo el de los Randall RG que usaba Dimebag Darrell. Alternativamente, podrías adaptar el circuito de un buen pedal metalero para hacerlo funcionar como preamp, pero no sé cuánto conocimiento sobre electrónica de audio tenés. No tomes todo esto como un palazo en la rueda, ojo. Simplemente te estoy dando una opinión basada en mi propia experiencia. Ojalá te le animes y saques andando un excelente amplificador. Realmente no hay nada como hacer las cosas uno mismo. Suerte! +100 El trafo ya de por si sale carisimo! ponele arriba de los 100 pesos. Yo estoy armando un ampli similar y la verdad que estoy hace años jaja, me falta meterlo en el chasis y lo posteo. Pero por que me gusta lo hago. Quote
Recommended Posts