Jump to content
carra

Nova System de TC Electronic

Recommended Posts

Hola a todos, quisiera saber si alguien conoce esta pedalera y si tiene experiencia como para darme una opinión.

Estoy viajando a USA y voy a aprovechar para equiparme un poco ya que tengo unos shows por delante. La verdad es que venía pensando en los pedales individuales, pero el valor de ellos suman mucho más que una pedalera pro,´y bueno, precio y comodidad priman por sobre todas las cosas.

En principio leyendo el foro vi excelentes impresiones sobre la GT10 de Boss, tremendo bicho, pero vi la Nova System al mismo precio que está última en USA y pensaba si la complemente con un pedal de volumen y un wah wah, como podría resultar.

Si alguno tiene alguna idea al respecto me gustaría saber su opinión, según lo que dicen las reviews del product, los efectos parecen de muy buena calidad y las disto son analógicas.

Bueno, eso sólamente, muchas gracias.

Luis

Que estilo hacés?? Estás seguro de no querer pedales individuales?? Yo me compraría un buen over, un delay, y un chorus. Pero bueno, tendrás tus motivos para ir por la pedalera (lo que funciona para uno no tiene por qué funcionar para otro no??). La verdad que la TC no la escuché, pero los efectos de esa marca no te suelen dejar en banda. A mí particularmente me parecen muy buenos los efectos de delay/reverb, modulación, y los de dinámica (léase comp). En lo que se refiere a disto, over y pitch ni idea la verdad, pero no creo que larguen algo "malo" al mercado. Si vas a andar para allá te aconsejaría que te tomes el tiempo y pruebes la GT10, la TC y alguna Digitech, y que no te pierdas de probarlas contra algún pedalito individual así tenés toda la gama para comparar (mejor informarse bien que arrepentirse después :wink: )

Mirá, la Nova System debe ser lo mejor que hay en le mercado en cuanto a pedalera multiefectos. TC Electronic es una marca que para mi es de lo mejor que existe, a mi me gustan los efectos digitales, a la mayoría no, asíque si te gustan los efectos digitales, dale para adelante, porque la calidad de audio de ese bicho debe ser monstruosa, sino hacé como te dicen acá arriba y probá pedales individuales, ya sean análogos o digitales. Eso si, ninguna Digitech, ni ninguna Boss, puede llegarle a los talones a esta TC.

Saludos!

Proba tambien la M9 de Line 6 muchos te la van a criticar pero para mi es tremendo bicho y mas si queres algo practico para moverte

Salud

tuve la m 13 de line y apesta. probe la tc y no entra dentro de la categoria pedaleras. es mucho mas. ni se compara con boss digi ni ninguna que se venda por talcahuano

Refloto el topic para preguntar.

Que medidas tiene el Nova System? :oops:

Nadie sabe? :cry:

en eeuu estuvo un tiempo a 750 dolares y ahora 500

aca el importador te lo vende a 980 dolares +iva

yo le compre en su momento el nova modulator y tenian buen precio, pero con el nova system se fueron al joraca

saludos

Refloto el topic para preguntar.

Que medidas tiene el Nova System? :oops:

Nadie sabe? :cry:

Buscalo en google o en la página. VAGO!! JIPI!!

Jaja no lo encontraba! pasa que no podía ver el manual porque mi pc se enojo con los .pdf :mrgreen:

Pero ya está pasé el .pdf del manual a .doc jeje

en eeuu estuvo un tiempo a 750 dolares y ahora 500

aca el importador te lo vende a 980 dolares +iva

yo le compre en su momento el nova modulator y tenian buen precio, pero con el nova system se fueron al joraca

saludos

Casi me da un ataque con el precio... Le tengo ganas y hace rato estoy sacando cuentas.

Alguien sabe para que sirve el Drive Input en esta pedalera? porque en los Outputs solo esta left y right, nada dr Drive Output o algo parecido, yo delire que con ese Drive Input se iba a poder meter la seccion de preamp de un ampli, como en la Boss ME8 pero al parece no, :roll: alguien sabe?

Muchachos, yo la tengo y les puedo decir que es un cano mal. Las medidas no me las se de memoria, pero es chiquita, tal vez un poco alta, pero bastante compacta.

Con respecto al drive input, es para usar la distorsión analógica que trae la pedalera, en el caso de querer usarla en el loop de efectos de un ampli se usa la otra entrada y se anula por completo la distorsión analógica incorporada. De esa manera si uno quiere poner Overs o distos antes del ampli y después en el loop de efectos pones la Nova system. Puedo decir después de haber tenido la G-System y el G-major 2, que es la mejor opción a algo compacto y super rendidor.

El over y la disto que traen safan lo suficiente como para no tener que salir con un monton de pedales, no creo que sea la opcion para quien busca sonidos de fuzz o distorsiones super podridas. Yo la uso para ensayar y no tener que mover mucho equipo.

Mi g-System es la que actualmente tiene Pozzo, y la verdad nunca le di mucho uso por que moverla me resultaba pesadisimo, después crei que armar un rack era lo mio, pero peor, mas pesado, mas bulto, mas quilombo. Asi que pase a esta maravilla. La recomiendo con los oidos tapados, los ojos vendados y las manos ocupadas! xxx, se suena todo, es compacta y no pesa en comparación con todo lo que ofrece (comparado a sus hermanos mayores),

K

Alguien sabe para que sirve el Drive Input en esta pedalera? porque en los Outputs solo esta left y right, nada dr Drive Output o algo parecido, yo delire que con ese Drive Input se iba a poder meter la seccion de preamp de un ampli, como en la Boss ME8 pero al parece no, :roll: alguien sabe?

Es el "In" creo porque tengo entendido que la entrada "Line input" es para conectar por el loop del ampli..

Gracias por responder chicos, bueno por lo menos parece que tiene linda disto, y ademas esta copado esto de que al ponerla en el loop se anule la distorsión y queden solo los efectos, una masa esta maquina :lol:

Muchachos, yo la tengo y les puedo decir que es un cano mal. Las medidas no me las se de memoria, pero es chiquita, tal vez un poco alta, pero bastante compacta.

Con respecto al drive input, es para usar la distorsión analógica que trae la pedalera, en el caso de querer usarla en el loop de efectos de un ampli se usa la otra entrada y se anula por completo la distorsión analógica incorporada. De esa manera si uno quiere poner Overs o distos antes del ampli y después en el loop de efectos pones la Nova system. Puedo decir después de haber tenido la G-System y el G-major 2, que es la mejor opción a algo compacto y super rendidor.

El over y la disto que traen safan lo suficiente como para no tener que salir con un monton de pedales, no creo que sea la opcion para quien busca sonidos de fuzz o distorsiones super podridas. Yo la uso para ensayar y no tener que mover mucho equipo.

Mi g-System es la que actualmente tiene Pozzo, y la verdad nunca le di mucho uso por que moverla me resultaba pesadisimo, después crei que armar un rack era lo mio, pero peor, mas pesado, mas bulto, mas quilombo. Asi que pase a esta maravilla. La recomiendo con los oidos tapados, los ojos vendados y las manos ocupadas! xxx, se suena todo, es compacta y no pesa en comparación con todo lo que ofrece (comparado a sus hermanos mayores),

K

Gracias por el comentario che! Te hago una pregunta:

Viendo que solo se puede usar el pedal de expresion O el G-switch y no los 2 a la vez cual es más conveniente?

En mi opinion, si no vas a estar zapateando on/off los efectos, y la usas en preset mode, te combiene el pedal de expresion, ademas te sirve para usar el whammy que trae tambien.

Yo la pienso usar asi...

Armo los bancos de 3 presets cada uno. Pongo un clean en el 1, un Od en el 2 y una disto en el 3. cuando quiero mas polenta pateo el boost en cualquiera de los 3 casos. Cada banco lo programo segun los efectos que voy a usar en determinada cancion por ej.. Y uso el pedal de expresion para Whammy/Volumen.

Usando en preset mode, podes switchear on/off: boost, Mod, Pitch, Delay.

No asi los modulos de: Reverb, Drive y Compresor.

En mi opinion, si no vas a estar zapateando on/off los efectos, y la usas en preset mode, te combiene el pedal de expresion, ademas te sirve para usar el whammy que trae tambien.

Yo la pienso usar asi...

Armo los bancos de 3 presets cada uno. Pongo un clean en el 1, un Od en el 2 y una disto en el 3. cuando quiero mas polenta pateo el boost en cualquiera de los 3 casos. Cada banco lo programo segun los efectos que voy a usar en determinada cancion por ej.. Y uso el pedal de expresion para Whammy/Volumen.

Usando en preset mode, podes switchear on/off: boost, Mod, Pitch, Delay.

No asi los modulos de: Reverb, Drive y Compresor.

Gracias Seba por la explicacion! Si me parece mejor opcion el pedal.. Voy a ver si encuentro algún video del whammy a ver que onda..

Mepa que se viene uno para casa :twisted:

PD: Me dirias por mp a quien se lo encargaste y cuanto te salió?

Te dejo este video que esta muy bueno...en una parte muestra el Whammy...segun el flaco del video suena mejor que el whammy de la G-system....

Gracias por el video!!

Al final llegó?? creo que estoy más ansioso que vos jeje

Dale no seas ratón si llegó mostrá wacho!!! :mrgreen:

yo estaba interesado, justamente hoy estaba buscando info de la misma

me hizo un poco de agua cuando vi que no tiene loops para otros pedales, pero por sobre todo que no comanda switches externos (por ej. cambios de canal de equipos).

obviamente esto lo trae todo la g system pero triplica su valor, es demasiada inversion por la prestacion

en cuanto a sonido ni idea, pero estimo que toda las lineas tc son muy pro y no suelen bajar su calidad sino superarla (g-major, g-force, g-system, etc.)

Che una preguntonta:

El pedal de expresion tiene que ser de baja impedancia? Alta? O funciona cualquiera?