Jump to content
Sign in to follow this  
Joe

Marshall Jtm45

Recommended Posts

alguien puede brindarme informacion sobre el cabezal nuevo...que se esta fabricando actualmente

quisiera saber tambien que diferencias tiene con respecto al plexi, en cuanto a sonido (por lo que escuche en videos.... el jtm45 suena mas redondo, no tan filoso)

desde ya gracias

Hey Joe :D

Cómo va? El Jtm 45 es la evolución (lógica?) del bassman. A grandes rasgos sónicos un plexi con 6l6. Obviamente es más redondo, y en el jtm45 BBreaker rompe antes que el plexi y tiene todo el sonido Clapton - Beano. Básicamente se trata de un bassman con reverb y trémolo en las versiones reissue con en bias corrido para apresurar el punto de saturación. Calidad ? Buena sin ser como los de la serie handwired. Se le puede poner de TODO adelante como la mayoría de los monocanales y se lleva mejor con parlantes tipo fender (la raíz tira) si bien las reediciones vienen con Celestion Greenback y suenan bien. No se si fuiste a MM!, pero si fuiste el amp rojo con negro que presenté (no el rojo ferrari sino el de al lado) era un JTM45. Te gusta fender? entonces te va a tirar más que el plexi.

abrazo

me ento la curiosidad

por que lo escuche en video en youtube con una strato y sonaba joya

por que siempre con el plexi de 100 lidias con el volumen...para saturarlos

y el jtm45 es mas pequeño...pero solo se consiguen los actuales...y me entro la curiosidad

sip....ya tengo un power brake

y en unos dias me llega el zvex box of rock, pasa que queria saber la diferencia con respecto al plexi

y la valvula rectificadora...en que se nota?

El jtm 45 es más chico que un plexi de 100 y hermano del 1987. Hoy por ejemplo con algunos cómplices del foro hicimos una prueba comparando un Plexi reissue de los 90s con un Argie Plexi. Si al plexi le ponés un booster adelante y una viola que empuje es de las saturaciones más bonitas que he escuchado en mi vida. Satura naturalmente, con mucha dinámica. No podíamos parar de zapar Led Zep, porque Mariano, el que tocaba la guitarra se vistió de Page por un rato... memorable.

Despues lo probamos con un pedal raro... un germania (Ariel :D ) y el resultado volvió a ser asombroso.

Luego lo mismo con el jtm 45 y es muy otra cosa, rompe distinto es más bluesero mas redondo. Cuál es mejor? ... Los dos!

La válvula rectificadora si se nota? Si, sobre todo cuando se rompe... :D , entre todas las variables de la cadena la verdad no demasiado.

Saludos

Gary Moore: Still Got The Blues. Grabó con un Bluesbreaker que es un JTM45 en combo. Los de Marshall le dieron la reedición de prototipo para que la pruebe y lo terminó usando.

54685892_14b8c234ce.jpg

Como verás (oirás) puede sonar más o menos heavy dependiendo de las manos en que caiga.

No es muy mi estilo, pero la verdad me gusta mucho! Escuché el Argie en la Mm! y la verdad ME ENCANTÓ!!! sonido con buen cuerpo, muuuuy redondito! la verdad una cosa hermosa!

Saludos!

Capaz que muchos saben esto, pero Angus Young en estudio usó siempre el mismo viejo cabezal JTM45. Es una buena referencia 8)

Capaz que muchos saben esto, pero Angus Young en estudio usó siempre el mismo viejo cabezal JTM45. Es una buena referencia 8)

Exactp, fue su equipo de cabecera y lo sigue siendo. Masomenos suena el pequeño viejo Angus, lo mas grande que hay. Ahora... en burnin alive... no tiene nada arriba de la distorsion? :?:

yo se que en estudio usa su jtm45

pero en vivo no usa plexi? :?

En el último en vivo de ACDC las violas están más podridas que de costumbre. Algo extra hay o usa otra cosa. Otro equipo? Suelen verse otras cosas que no son plexi. Recuerdo haber visto algo raro en el show de Toronto con los Rush y los Stones, si no recuerdo mal, al lado de Malcolm.

Exactp, fue su equipo de cabecera y lo sigue siendo. Masomenos suena el pequeño viejo Angus, lo mas grande que hay. Ahora... en burnin alive... no tiene nada arriba de la distorsion? :?:

el sonido de todo el cd ballbreaker es de un jtm45 pura cepa, el jtm45 hasta puede dar un poco mas de saturacion, por suerte en este disco no llego al maximo.

yo se que en estudio usa su jtm45

pero en vivo no usa plexi? :?

uno 1959, 800 y mesa boogie.

Ahora para el ultimo disco perdio ese tono, algo cambio y para mi gusto peor

En vivo Angus y Malcom usan básicamente plexis de 100. Aunque les vi Mesa Boogie en los ´90 y en los ´80 usaron JCM 800. Se rumorea que Angus los pedía sin master volume en esa época. No se que injerto será, pero se nota el tono distinto (más metalero) en discos como Fly On The Wall, Flick Off The Switch o For Those About To Rock.

Y Malcom hace unos años también usa amplificadores Wizard, que es una marca de boutique canadiense que clona modelos de Marshall clásicos.

Saludos !

Hay una foto de la rackera de Angus en los 80's y tenía varios preamps y potencias Mesa Boogie. En uno de los últimos dvd's tenía unos cabezales Bogner

Y claro, si usaron guitar rig para algunas cosas :D

Decime que es una joda!!!!!!!! :?

No me acuerdo donde pero lo lei varias veces, es más, cuando escuchas el album decís "algo raro hay acá". Mirá que no me gusta acdc, pero el tono de angus me puede, no entiendo por qué decayo tanto. Quizás es una evolución y yo no lo acepto, que se yo, pero no me gusto.

Saludos

Amplitube dicen que usaron. En la pagina del amplitube por lo menos dice eso cosa que mucho no dice. Pero el tecnico dueño del estudio donde grabaron back in black que no participo en esta grabacion dijo que algunas cosas las violas le sonaban medio raras asi que puede ser.