Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, luego de casi comprar pedalboard nuevo porque quería mas prolijidad y bajar la fuente; aproveché que estoy una semanita de vacaciones y viendo fotos de otras pedalboards, puse manos a la obra en esta mod a mi Bariboard.

Asi que comencé por añadir altura a la parte trasera poniendo unos tacos a los que ya vienen de fábrica. Como se puede ver en la foto lo que hice fue agarrarlos con dos tornillos:

utf43l.jpg

Después coloqué el distribuidor no solamente encintando, sino usando velcro que tenía guardado para asegurarlo bien:

6ndzjl.jpg

Asi quedaba la pedalera ya sin el distribuidor a la vista 8)

67mR2l.jpg

El asunto estaba en hacer los agujeros. La idea era tratar de, por un lado, disimularlos, y por otro, hacer la menor cantidad para que en un futuro no haya arrepentimientos :mrgreen:

Asi que me decidí por hacer solo 4: Tres abajo y uno solo arriba. Los primeros los hice entre las fichas para que tapen el agujero y el último, que iba arriba, si bien no quedó super oculto, casi ni se ve y quedó estrategicamente bien puesto (modestia aparte, ja):

Aca los agujeros entre los pedalucos:

7G6VTl.jpg

GcaO8l.jpg

Y aca camuflado el agujerito :twisted:

dWjVCl.jpg

Parte de arriba:

FWFH2l.jpg

Después de pasar los cables, la cosa quedó asi:

8CV1Kl.jpg

La verdad que quedé super conforme a nivel estético. La historia era ver si no metía ningún ruido teniendo las cosas abajo (entiendo el suelo es conductor y me preocupaba). Pero lo probé en ensayo y no solo no metió ruido sino que algunos pequeños que había desaparecieron por completo :D

Pero fui por mas...

Me molestaba bastante tener que andar poniendo y sacando el transformador y además, no quería corre el riesgo que se me terminara rompiendo (esto me pasó con mi primer Multipower de tanto enroscar y desenroscar el cable cada vez que usaba el trafo).

Asi que (fíjese a la izquierda de su monitor si no se da cuenta....):

D4q7Kl.jpg

Ja!, el trafo también fue abajo. Le puse unos pequeños tacos adelante y atrás para que quede seguro al poner y sacar el toma y nuevamente, velcro atornillado. De paso usaba la pata de la bari para que también haga de tope:

uM06ml.jpg

Asi que bueno, me armé un cable y la cosa terminó asi:

Xvvnnl.jpg

Una mas de cerca:

TBXDWl.jpg

Todo terminado:

VPwWKl.jpg

Aclaraciones:

1- Use una mecha Nº 10 para hacer los agujeros (era la mas grande que tenía). Esta mecha NO alcanza. Yo lo que hice fue con la misma mecha agrandar un poco mas hasta que pase la cabeza del cable.

2- Cuando querés pasar mas de un cable por un mismo agujero te das cuenta que el mismo es chico; asi que ahi lo que hice fue usar un mini serrucho de una Vitorinox que tengo :twisted:

3- Todo lo que usé lo tenía en casa asi que ni idea cuánto podría costar la mod.

Bueno Musiquiatras, espero les haya gustado y les sirva la idea.

Cualquier duda, aca estoy para que pregunten.

Saludos!!!

Posted
¡Copado!

Pero para conectarla, armate un cable con 3 fases!

Man: Te mandaste un SUPER laburo, para deskucirlo con un enchufe de dos polos. Hacete el favor de armar un cable como Dios manda y te llevás el Sobresaliente felicitado, por el laburito que te mandaste. Felicitaciones de todos modos, muy muy prolijo laburo!

Abrazo grandote

Posted

Buenisimo Gaty.

Por lo del cable de 3 fases. Que sentido tiene si el trafo tiene solo 2?. Por mas que sea de 3 fases va a morir en el enchufe hembra del alargue. o no?. Lo digo por que yo me arme uno de 3 y después me puse a pensar, que al pedo!, por el motivo que nombre antes.

Saludos.

Posted
¡Copado!

Mi no comprender... :mrgreen:

hasta "armate un cable entendi!......... ja!

Posted
muy buena la customizacion. Ya tendrian que salir unos modelos asi.

en un principio lo pensé también, pero depende mucho el setup de uno dónde hacés los agujeros, asi que bueno, hay que laburar o ir por las pedalholes :mrgreen:

Posted

Mi no comprender... :mrgreen:

hasta "armate un cable entendi!......... ja!

jaja.

Mira, como este:

Igual, como dijeron arriba, no es 100% necesario.

INTE%200200.JPG

Posted
Bueno, luego de casi comprar pedalboard nuevo porque quería mas prolijidad y bajar la fuente; aproveché que estoy una semanita de vacaciones y viendo fotos de otras pedalboards, puse manos a la obra en esta mod a mi Bariboard.

Asi que comencé por añadir altura a la parte trasera poniendo unos tacos a los que ya vienen de fábrica. Como se puede ver en la foto lo que hice fue agarrarlos con dos tornillos:

http://i.imgur.com/utf43l

Che Gasty no queda muy inestable la board con las patas de goma agarradas de esa forma? lindo laburo te mandaste por cierto :mrgreen:

Un abrazo!

Bruno

Posted

Te felicito man! Buen laburito te mandaste! Yo tambien estoy en proceso de acomodar un poco mi pedalera, estan los cables muy apretados y eso molesta un poco. Veremos como lo soluciono.

Lo del cable de alimentacion? Como dijeron mas arriba, es al pedo hacer un cable con 3 polos si el trafo de la fuente tiene 2 polos! Chequen bien la imagen y se van a dar cuenta!

Saludos!

Posted
Che Gasty no queda muy inestable la board con las patas de goma agarradas de esa forma? lindo laburo te mandaste por cierto :mrgreen:

Un abrazo!

Bruno

Hola Bruno!, te cuento que no se mueven pero ni un poco los "suplementos". Los dos tornillos que les puse son largos, asi que quedan super agarrados. Cero inestabilidad.

Abrazo

Posted
Mira, como este:

Igual, como dijeron arriba, no es 100% necesario.

INTE%200200.JPG

Ah, sí. La verdad que justamente porque no tiene tierra el trafo no le puse ese enchufe. De todas manera la idea es poner uno de tres y color negro para que quede todo parejito :mrgreen:

Gracias a todos por la buena onda.

Posted

Excelente laburo primo!!!! como siempre una super porlijidad la tuya.

Quedo Joya!!! Nos vemos el domingo (6769) ja! :mrgreen:

Posted

Gasty igual te conviene ponerle uno de 3 por que ya no está usando más los tomas de 2 y redondos. Y si algún día vas a algún lugar que no los tenga y no tenes un adaptador a mano vas a estar en el horno.

Saludos

Posted

Un abrazo!

Bruno

Hola Bruno!, te cuento que no se mueven pero ni un poco los "suplementos". Los dos tornillos que les puse son largos, asi que quedan super agarrados. Cero inestabilidad.

Abrazo

Genial entonces, te quedo muy linda y prolija la board!

Un abrazo!

Posted
¡Copado!

¿Tres faces? que lindo van a quedar los pedalines cuando le metas 380V jajajajajaja

El laburo? infernal, muy bueno.

En una época venían unas abrazaderas de cables plásticas que iban con un tornillo quizás conseguís, las cintas se ensucian y se sueltan.

Saludos.

CT1200.jpg

20090807-1359-R-SERIES-CABLE-CLAMPS.jpg

Posted

Off Topic:
¿Tres faces? que lindo van a quedar los pedalines cuando le metas 380V jajajajajaja

Off Topic:
En realidad me refería a los trifasicos, pero bueno. biggrin

Como este:

im_Cable%20Trifasco.jpg

Posted
¡Copado!

El laburo? infernal, muy bueno.

En una época venían unas abrazaderas de cables plásticas que iban con un tornillo quizás conseguís, las cintas se ensucian y se sueltan.

Saludos.

CT1200.jpg

20090807-1359-R-SERIES-CABLE-CLAMPS.jpg

Gracias por la data Gerardo, genial. Voy a ver si consigo algo de eso. Pensaba lo mismo respecto a la cinta: ¿aguantará?.... por ahora va bien...

Gracias a todos!

PD: El BB con el Drago no lo he usado sinceramente, aunque estimo que no se debe llevar mal por la eq que tiene el Drago.

Sí apilé el 66 con el Drago y va como trompada de Ninja. Pero pocas veces apilo. Antes lo hacía seguido. Pero estos pedales suenan excelente asi como estan :mrgreen:

Posted

Te quedo buenísima gasty, yo aproveche las vacaciones y también hice lo mismo, mande el distribuidor abajo y es realmente mas cómodo, ahora la del transformador es muy buena, te la robo para mi board, abrazo!

Diego.-