Jump to content
Sign in to follow this  
javoooh

-guitarra-Danelectro Dano

Recommended Posts

Danelectro Dano

"la guitarra de cuerpo y tapa de Masonite, mastil de Arce y diapason de palisandro de 21 trastes. Posee 2 mics. simples "lipstick" que le dan el sonido caracteristico. Control de volumen y tono y selector de 3 posiciones."

0710101117526094.jpg

el año pasado pregunte sobre esta viola y me la tiraron abajo, pero boludiando por you tube vi q page la uso para este temon "kashmir", aparete de haberla usado para otros cuantos temas de Zepp

queria saber que diferencias pueden haber en las de esa epoca y las de ahora, si alguien sabe algo, saluteSSS!!

Desde mi superlativa ignorancia, te comento que a mi también me había interesado esta viola en su momento.

Pero jamás pasó a mayores, por el tema del material del cuerpo, es como un punto medio entre cartón hiperduro y terciado.

Saludos!

Yo lo toco en Dropped D y anda como piña...

Como viola en si, te diran que es una porqueria... pero esto mil veces lo hemos hablado... con cualquier cosa se puede hacer musica, y este es el ejemplo perfecto...

chichis, las dano siempre fueron violas pedorringas

hechas de fenolico, pero era una epoca de diseño y dano progreso gracias a los looks y los precios

son lindas violas, las que conseguimos aca son chinocas medias berretas

pero por el precio que piden, 1200$, no se puede exigir mucho.

Yo probe la dano 59 y me resulto muy plastica, casi de jugete, pero tenia un lindo sonido. Algo raro, como si adentro del jack viniese una telecaster.

la que esta linda es esta que probe el otro dia (igual de pedorra, pero mas facha), la dano 63

Img1525.jpg

Amigos Kashmir lleva la afinacion en Dsus4. O sea: D-A-D-G-A-D

Por otra parte este lo tengo en mi lista en el puesto Nro 1 como mejor tema de toda la historia!

Suenan mortal, es una viola que me atrevería a decir que solo suena por los pickups. Los lipstick de ahora segun la gente de danelectro son pickups con más salida que los originales y un poco más de medios. Las violas son como de un carton duro raro, el mango es de maple y el tacto es raro en general. Necesitás una buena calibrada para que queden comodas, pero suenan mortales.

Ojo que está aclarado más arriba, son una viola ch0ta pero que tiene un sonido particular, no es más que eso. No es muy comoda, no tiene una construccion muy buena que digamos y no la veo como algo muy durable, pero el sonido es bonito.

Saludos

otra cagadin de estas violas es el sistema para calibrar

a destornillar el mango se ha dicho!

ademas, accesorios de plastico simil aluminio

bien bien berreton

pero tienen un sonido que me encanta!

me compraria una solo para jugar

D63G-RB_heel.jpg

D63G-RB_front-detail.jpg

D63G-RB_back.jpg

D63G-RB_headstock-front.jpg

D63G-RB_headstock-back.jpg

D63G-RB_fretboard.jpg

Javooh, yo hace poco probé una Dano de un amigo con unos de esos equipitos Roland con simulación de amplis.

Te comento lo que pareció:

- Al tacto es una viola rarísima (no he probado muchas igual), como si fuera toda de un plástico duro.

- Como dice Brujo, da la sensación de que el 100% del sonido proviene de los mics que son bastantes raros.

- Me resultó muy dura en general, muy poca calidez en el sonido.

Espero que te sirva.

Saludos!

Up ! :)

Mi hermano esta re cebado con comprarse una Danelectro (yo... mas feliz imposible! :) ).

¿Alguna data para tener en cuenta ? Mismo si tienen en vista algun local que tenga algunas (Me refiero a mas de una, cosa que se puedan probar varias...)

Gracias chochamus,

Saludos,

Pablo.

Pablo, andá a fusion que ahí hay un par (cagame la surf green y te desheredo :mrgreen: ) no hay mucho que fijarse, fijate que los trastes estén mas o menos nivelados y no sobresalgan mucho de los bordes del diapason (muchas vienen así, es menor pero bue) y que la cejilla esté bien cortadita. En una dano mucho más no miraría, jeje.

Abrazo!!

http://www.youtube.com/watch?v=RxCcJ1-7NpM

Es una chinita de laminado, no se le puede pedir mucho. Pero tiene mucha onda, el estilo retro está completamente instaurado en el mundo del rock y sin querer todos nos vemos influidos por eso. Esta buena para hacer videoclips y presentaciones en vivo… Eso sí habría que cambiarle los accesorios porque no debe ser muy fiable en plena batalla.

Saludos

Lamentablemente, te comunico que ambos estamos de acuerdo en que tiene que ser Sonic o Surf... asi que si se da, perdiste... :mrgreen:

¿Vale la pena ir por estas Chinas ? ¿O conviene que ahorre y busque una vieja ?

Una vieja puede salir de 200 a 2000 dolares, depende el modelo y el estado en ebay. Acá ni te digo. Preferiría ir a por las modernas.

Es una chinita de laminado, no se le puede pedir mucho. Pero tiene mucha onda, el estilo retro está completamente instaurado en el mundo del rock y sin querer todos nos vemos influidos por eso. Esta buena para hacer videoclips y presentaciones en vivo… Eso sí habría que cambiarle los accesorios porque no debe ser muy fiable en plena batalla.

Jaja, las de ahora estan mejor construidas que las viejas, al menos tienen un puente que afina :lol: . Son todas de un material choto, cuando compras danelectro calculo que no andás tras una pieza ejemplar de luthería :lol: .

Saludos!!!

yo soy bajista y me compre un dano 63 longscale bass

lo amo!!! :D

Tiene un sonido unico

obviamente hay que hacerle alguno ajustes con el luthier

pero me quede fascinado con el sonido y el look

si se consiguieran mas modelos me los compraria.

Con las guitarras no se como andaran pero

si les sirve de parametro el "solo" de la guitarra de lolo esta grabado con una Dano ajajjaja :lol:

si les sirve de parametro el "solo" de la guitarra de lolo esta grabado con una Dano ajajjaja :lol:

Mira vos, tenía entendido que se grabó con una fernandes stratocaster.

esa fue la primera guitarra que vi la primera ves que fui a talcahuano . Habria tenido 13 años y ese dia me compre mi hermosa telecaster , pd:... me queria llevar la danlectro . Hoy dia 28 creo si no me equivoco de fecha agradesco haberme llevado mi telecaster .

la verdad la danelectro no me gusta ni para jugar :wink:

La dano dc 59 de Page realmente me gusta mucho! No se por qué tiene ese look tan, tan, no se.. me encanta, me transporta a los 60 que es MI década ja ja!

Si la encuentro por ahí barata, seguro que me da un ataque de GAS y me la traigo.

Muchas veces pensé en hacerla con un luthier!

Con esa viola solo me faltaría una esposa llamada Ultra y un perro llamado Astro!!! ja ja

Saludos a todos.

Ozo

La vedad que a pesar de ser un amante de lo vintage esta viola no me llama ni en lo mas mínimo, y eso que la mire y la mire pero no le encuentro el encanto.

Ahora el tema de Zeppelin me vuelve LOCO es uno de las mas hermosos que tiene esta banda, debe ser lo único que me gusta de la viola :? :?

me interesaron tambien estas guitarras, y tratando de averiguar cosas encontre un link de un tipo que propone algunas mejoras, el tema que me parece que las hace en una de las viejas. No se mucha bola no le di porque quedo en la nada lo de comprala, pero lo dejo por si a alguien le interesa.

saludos!

http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... l%26sa%3DN

PD: las probe en talcahuano, no recuerdo que negocio, y concuerdo con lo que dicen, tienen muy mal tacto, pero un sonido lindo y particular.

Yo tengo una Dano..

te van a decir que es una cagada en materiales, si, eso es verdad, teniendo en cuenta que es una viola economica hecha en china. Pero tiene un sonido muy copado, unico por las lipstick que tiene.. Si te interesa para hacer de ritmica va bien, en limpio suena dulce, y brilloso, quizas a veces demasiado pero eso se regula.. y en disto suena lindo tambien,, lo que si, la viola no tiene NADA de sustain. Asi que para algunos estilos va bien y para otros no sirve. Yo la uso para grabar algunas cosas nomas, algo mas country o mas blusero.

cualquier duda...avisa!

saludos!!