Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos, no se si vieron mi presentación despues de años de leer y casi no aportar ni participar jejeje.

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=11&t=64531

Les pido su ayuda porque estoy proximo a comprar una Les Paul para formar la pareja que tanto deseé de chico.

La strato 77 viene de familia. La Les Päul completaría el dúo.

De las que probe me quedo con las de 9 agujeros que si bien tengo entendido son pre 2006.

Las nuevas son más comodas pero coincido en muchos aspectos con algunos de ustedes en que si bien es un intrumento de calidad. Me quedo con sonoridades que escuché de pibe.

La semana entrante estoy de vacaciones y pienso ir a probar algunas.

Al no poder poner los links de ML.

Les describo los modelos siempre dentro de Standard y pre 2006.

Gibson Les Paul Standard Usa 2001 negra.

Gibson Les Paul Std Año 2004

Guitarra Gibson Les Paul Standard Made In Usa 2005 Darkbust

La otra es una standard tradicional que vende Hector Starc 2009.

Realmente apreciería sus opiniones para sumarla a mi experiencia probandolas.

Gracias

Posted

Todas tendrían que venir con los 9 agujeros, a las Standard recién en 2008 se les aplicaron las recámaras en el cuerpo (chambered).

De los mics creería que entre el 2002 y el 2008 usaban los Burstbucker V (or Pro).

xxx de acuerdo a mis limitados conocimientos, las 3 guitarras serían iguales, solo habría que probar cuál es la que más le gusta a tu oído, a tus ojos y a tu tacto!

Saludos!

Posted

Si la Darkbust que mencionás es de Mercado Libre, esa fue mía.

Está TERRIBLE!!

La descripción es suficiente en la publicación (aclaro que no soy yo quien la vende).

El mango es tipo 50. Los mics son una delicia y si tenes un sonido saturado, te limpia una dulzura.

Realmente la extraño (la vendí para comprar la custom que tengo ahora) y si pudiera, la volvería a comprar.

Posted

Ruben Gracias por la respuesta!!!! por lo menos ya se de donde viene la mano.

Ahora, tengo una strato 77 y el mango aunque no es incomodo es algo grueso, el tipo 50 de la les paul no me parecio tan malo, sovre todo a la hora de pulsar. el 60 es una delicia pero no probe muchos.

Posted

Respecto al mango, son gustos y es cuestión de adaptarse.

El de la custom que tengo ahora es una manteca, pero no tendría problemas en volver a usar el de la standard tipo 50.

Convengamos que si bien el mango tipo 50 de una standard es más grueso, no es para nada incómodo. Por el contrario.

Incluso tengo amigos que habiendo probado de ambos mangos (60 y 50), prefieren el 50.

Como dije, va en gustos.

Posted
Por acá estan vendiendo una

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=198&t=64544

que se suma a las ya enunciadas.

agradezco cada opinión! saludos!

No puedo ver las fotos, pero la descripción dice que tiene una reparación en la pala... no se puntualmente que será, pero en principio 2900 verdes por una LP con un quiebre en la pala (si fuera eso) me parece mucho.

Las 3 Standard que nombraste al principio deberían ser muy muy similares por el año de cada una, al igual que la Traditional (todas con weight relief, no chambered).

Saludos!

Posted

Están todas muy lindas, en mi opinión, el orden sería:

1- La 2004 y la Darkbust,

2- La negra (es 2007 ver el tema de los 9 agujeros y ver que no esté reparada, repintada, etc)

3- La publicada en el gasoducto. La ubico última porque está reparada en la pala.

De todos modos, hay que probarlas a todas.

Posted

Gracias muchachos!!

2- La negra (es 2007 ver el tema de los 9 agujeros y ver que no esté reparada, repintada, etc)

a que te referis con que es 2007. El que la publicó puso 2001. vos decis que mire eso?

Posted
Gracias muchachos!!

a que te referis con que es 2007. El que la publicó puso 2001. vos decis que mire eso?

Si te fijas en el serial tenés que el primer y quinto número son 0 y 7. Eso te da el año de fabricación, es decir 07.

Y te lo decía por el corte hasta el año 2006 que planteaste al inicio, vinculado a los 9 agujeros.

Posted

ahh entiendo, igual no se si es la misma la que estamos hablando, porque en ml no tiene el serial.

bah en la foto no se lee ni en pe...

Si, estoy tratando de que dea 9 agujeros que me convencio más para lo que toco..

Gracias!

Posted
ahh entiendo, igual no se si es la misma la que estamos hablando, porque en ml no tiene el serial.

bah en la foto no se lee ni en pe...

Si, estoy tratando de que dea 9 agujeros que me convencio más para lo que toco..

Gracias!

Ah, ahora la encontré. Es una negra que figura como 2001, y según el serial que declara el vendedor, es correcto.

Lo único que tendría para decirte es que tiene el mic del puente cambiado.

Posted

Ahora Si!!! Buen estoy entre esas, las tengo que ir a probar la semana que viene! gracias por la ayuda.

Ya me estoy cebando un poco con lo buscarla! tiene que aparecer.....

Posted

Todas están buenas. Y las diferencias que hay entre una con nueve agujeros y chambered, no es significativa. Que hay diferencia, las hay, pero la elección pasa por tu gusto.

El que la va a comprar sos vos y a vos te tiene que gustar.

Abrazo y suerte.

Posted
Todas están buenas. Y las diferencias que hay entre una con nueve agujeros y chambered, no es significativa. Que hay diferencia, las hay, pero la elección pasa por tu gusto.

Probalas, atrás de un teclado, somos todos sabiondos, pero el que la va a comprar sos vos y a vos te tiene que gustar.

Abrazo y suerte.

No se si seremos o no sabiondos detrás de un teclado, pero opinamos porque él nos lo pidió.

Todos los punto remarcados son importantes, sea quien sea que decida comprar una de estas guitarras.

Posted

El gusto ya lo tengo craneado, he probado bastantes nuevas,viejas, inalcanzables (solid) jejeje. Siempre me gustó el feeling que tienen la weight relief. Más mediosa.

Más que nada la consulta es para escuchar las opiniones de los que tienen gibson o compraron o tocaron con LP´s. No me quiero sentir estafado por la guita que tengo que desenvolsar y justo en este momento. nuevamente gente gracias por la bienvenida y sus opiniones!!

Posted

Probalas, atrás de un teclado, somos todos sabiondos, pero el que la va a comprar sos vos y a vos te tiene que gustar.

Abrazo y suerte.

No se si seremos o no sabiondos detrás de un teclado, pero opinamos porque él nos lo pidió.

Todos los punto remarcados son importantes, sea quien sea que decida comprar una de estas guitarras.

Yo opiné sobre la que fue MI guitarra (la darkbust). Sobre las otras ni hablé.

Posted

Apareció en la busqueda una Classic 99. Segun tengo entendido(leido) Son standard con otro puente y otros mics. Hay alguna otra caracteristica que cambie?? ah es mango 60´s. Escuche y probe siempre standards y customs. pero nunca tuve en mis manos una classic.

Posted
Apareció en la busqueda una Classic 99. Segun tengo entendido(leido) Son standard con otro puente y otros mics. Hay alguna otra caracteristica que cambie?? ah es mango 60´s. Escuche y probe siempre standards y customs. pero nunca tuve en mis manos una classic.

Las Classic son como las Standard pero con mango 60 y mics ceramicos 496R y 500T. En cuanto a sonido esos mics la hacen mucho mas power que una Standard.

Saludos!