Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! estoy pensando en comprarme un overdrive clásico, estilo Ibanez TS9 pero una vez que me meto en esto empiezan a aparecer dudas: TS9? TS808? que el maxxon es mejor porque la fábrica...el chip...? que los nuevos no suenan tan bien como los viejos? el boss blues drive? el digitech bad monkey? alguno nacional?

Yo estoy buscando un pedal para usar a veces (porque me gusta el sonido de la guitarra directa al ampli valvular), sobre un valvular, que sea clásico, medioso, cremoso, para tocar blues y eventualmente rock clásico.

Me recomendarían alguno? creo que escuché que las marcas nacionales tienen buenos clones de estos pedales...

Muchas gracias!!!

Posted

Mira, yo tengo el OD3 de Boss, y me gusta es bastante redondo.

Pero si lo vas a usar cada tanto, no sé si te queres gastar tanto en un boss o ts9...

Sino el bad monkey anda bien también y es más barato que esos. Nacional por lo que escuhe por lo general el white pony anda muy bien.

Suerte en la búsqueda!

Posted

Me sumo estimados:

El White Pony es un excelente pedal, un tanto distinto del clásico TS-9, sin "esos" medios característicamente marcados del Tube Screamer. Lo he testeado en profundidad y debo decir q es un pedal de nivel absolutamente internacional. Realizado a conciencia. Dale para delante con el pedalin de Buffalo Audio: White Pony.

Exitos! Abrazo!

Posted

Un detalle a tener en cuenta es la viola que usas, ya que los over del palo del TS9 tienden a "empastar" un poquito cuando los usas con humbuckers, por lo que en este caso te conviene tirarte para otro lado, como ser el White Pony. Ahora, el TS9 (o cualquiera similar) se lleva de maravillas con singlecoils...

Saludos

Posted
Un detalle a tener en cuenta es la viola que usas, ya que los over del palo del TS9 tienden a "empastar" un poquito cuando los usas con humbuckers, por lo que en este caso te conviene tirarte para otro lado, como ser el White Pony. Ahora, el TS9 (o cualquiera similar) se lleva de maravillas con singlecoils...

Saludos

Yo uso un TS9 con una Les Paul y anda de mil maravillas, depende tambien el seteo. Si le pones el gain al palo probablemente empaste, pero si ya tenes un valvular rosqueado, poniendo el TS9 con mucho volumen y poco gain explota! y tiene esos medios taaaan lindos...

Posted

Muchas gracias por las respuestas. Yo toco sobre todo con strato y tele. O sea que seria mas para el lado de un TS9...

Y que pasa con el TS808? Contra el TS9 digamos? Y hay algunos buenos clones o versiones nacionales de estos?

Gracias!!!

Posted
Muchas gracias por las respuestas. Yo toco sobre todo con strato y tele. O sea que seria mas para el lado de un TS9...

Y que pasa con el TS808? Contra el TS9 digamos? Y hay algunos buenos clones o versiones nacionales de estos?

Gracias!!!

Un buen clon, como dije antes el Bad Monkey... Ahora que diferencia hay entre el 8 y el 9 no tengo ni idea...para mi lo mejor es que los pruebes los dos, más allá de lo que te digan.

Posted

Gracias!!!

De los clones nacionales, el Tubo 808 de Microtono está barbaro.

Posted

Esta lleno de test de overdrive el foro.

Si tenes la posibilidad de probarlos con tu setup mejor, algunos te van a decir este es mejor, no este, y cuando lo probas con lo tuyo te das cuenta que no garpa.

Posted

Saludos

Yo uso un TS9 con una Les Paul y anda de mil maravillas, depende tambien el seteo. Si le pones el gain al palo probablemente empaste, pero si ya tenes un valvular rosqueado, poniendo el TS9 con mucho volumen y poco gain explota! y tiene esos medios taaaan lindos...

Estoy de acuerdo, de hecho yo también uso doble bobina con un ts9 y un valvular cruncheado, pero nosotros lo seteamos con poco gain, como para empujar las válvulas. Si lo pones en un transistorizado de mucho wattage como para ensuciar solo con el pedal (subiendo el gain digamos), tal vez empaste. A eso me refería...