Nicoz929 Posted July 18, 2012 Posted July 18, 2012 hola gente les consulto porque consegui un bajo de una sola pieza de maple ojo de pajaro el cuerpo parece estar en buenas condiciones pero el mango adquirio una curvatura irremediable (desconozco si por la propia mecanica de la madera o por defectos a la hora de la construccion -de hecho es un mastil muy fino) mi pregunta es: si bien fue construido en una sola pieza, es muy complejo rescatar el cuerpo y realizarle los cortes para la colocacion de un nuevo mastil? (si alguno hizo algun trabajo asi y se anima a tirar presupuesto, bienvenido) vale la pena o no suelen dar resultados satisfactorios? disculpen mi ignorancia en el tema saludos Quote
maximilien Posted July 18, 2012 Posted July 18, 2012 ¿Un bajo entero de ojo de pájaro? :o :o :o :o ¡¡Pone fotos!! Yo creo que si lo llevas a un buen luthier puede hacer el trabajo, pero me parece mas factible que le arreglen el mastil y listo. (Capas que con una calibración ya basta) Quote
vonnegut Posted July 18, 2012 Posted July 18, 2012 Me sumo al pedido de fotos. Yo creo que los pasos son: Poner fotos :mrgreen: intentar la calibración. Si eso no funciona, Trabajar con el mástil, ya sea cambiando el tensor, poniendo refuerzos, o inclusive dos tensores. Y, si como decís es muy delgado, quizá cambiar la tastiera por una más gruesa de ser necesario para ganar robustez Eso debería funcionar. Saludos Quote
Nicoz929 Posted July 18, 2012 Author Posted July 18, 2012 aca van las imagenes Me sumo al pedido de fotos.Yo creo que los pasos son: Poner fotos :mrgreen: intentar la calibración. Si eso no funciona, Trabajar con el mástil, ya sea cambiando el tensor, poniendo refuerzos, o inclusive dos tensores. Y, si como decís es muy delgado, quizá cambiar la tastiera por una más gruesa de ser necesario para ganar robustez Eso debería funcionar. Saludos Fotos: ahi puse algo del mastil (no se si se nota la curvatura) Calibracion: lleve a un par de amigos que hacen lutheria y dicen q sin cuerdas y en reposo se rectifico un poco... pero al momento de poner las cuerdas volvio a curvarse :? trataron de ajustar el tensor pero esta al palo, tienen miedo de q termine rompiendo si siguen tensando... la verdad q los consulto porque viene compleja la mano Quote
ConraLaje Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 mmmmm... algo me hace pensar que eso no es arce ojo de pajaro, si no que le pusieron una chapita de madera arriba de la usada para facha nomas. Que alguien con mas experiencia me corrija Quote
vonnegut Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Es lógico que sin cuerdas se enderece, 80kg de cuerdas son lo que lo tuercen. Si el tensor no va más, no va más y hay que cambiarlo. Pero realmente eso lo tiene que revisar un luthier experimentado para descartarlo. En cuanto a la madera, la verdad es que sería interesante que le saques fotos en las que se pueda ver un poco mejor, alguna de frente, alguna de atrás, alguna de cerca en la unión del frente con los bordes, etc. No se entiende que sea ojo de pájaro. Saludos Quote
Nicoz929 Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 aca van mas fotos http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 604&type=3 Quote
Nicoz929 Posted July 21, 2012 Author Posted July 21, 2012 Es lógico que sin cuerdas se enderece, 80kg de cuerdas son lo que lo tuercen.Si el tensor no va más, no va más y hay que cambiarlo. Pero realmente eso lo tiene que revisar un luthier experimentado para descartarlo. En cuanto a la madera, la verdad es que sería interesante que le saques fotos en las que se pueda ver un poco mejor, alguna de frente, alguna de atrás, alguna de cerca en la unión del frente con los bordes, etc. No se entiende que sea ojo de pájaro. Saludos si el cambio de tensor no resulta, es muy descabellado esto q planteo de salvar el cuerpo? Quote
maximilien Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Yo creo que si. Aparte, según las fotos, no es insalvable el mango.. Quote
Nicoz929 Posted July 26, 2012 Author Posted July 26, 2012 Yo creo que si. Aparte, según las fotos, no es insalvable el mango.. oka gracias por el aporte ahora , les hago una consulta mas... suponiendo que con el cambio el tensor se soluciona, cuanto puede salir un laburo asi? digo se justifica? porque me dijeron qe con la guita de reparar el tensor me compro un Spektor... Quote
maximilien Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Preguntale a algunos de los luthiers del foro. Ellos te van a dar la respuesta mas exacta de todas. ¡Saludos! Quote
Fabian Leandro Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 ahora , les hago una consulta mas... suponiendo que con el cambio el tensor se soluciona, cuanto puede salir un laburo asi? digo se justifica? porque me dijeron qe con la guita de reparar el tensor me compro un Spektor... Claro!! Ese es el tema. Y aunque te salga menos repararlo ¿Qué valor de reventa tiene ese bajo? ¿Vale la pena ponerle guita encima? Eso solo lo podes decidir vos. Quote
Recommended Posts