Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, los molesto para que me den su opinión acerca de este mango, ya que soy un ignorante total en maderas. Lo compre hace por lo menos 10 años, no se si mas también. Lo compre en un local de la calle Sarmiento (creo que Vendoma) y me había salido algo así como ¡$100!!! así que imaginen hace cuanto lo compre.

Las fotos:

p2200002v.jpg

p2200003.jpg

p2200004x.jpg

p2200007j.jpg

p2200008.jpg

p2200010n.jpg

p2200011e.jpg

La pregunta es: Sirve? Lo comprare con una Strato chinoca que tengo y las medidas parecen estar bien.

Desde ya gracias a todos.

Posted

Gracias por contestar! Me voy a fijar lo del tensor y si camina me pongo a investigar para hacer un cuerpo. Para una Tele sirve mas allá de la pala distinta?

Posted

En Fusión venden esos mastiles, hoy en día están $1000 aprox. Cuando pregunté quien los hacía me dijeron que eran Gotoh, lo chequee un poco y estaban muy bien terminados. Eso si, habrá que ver como funciona el tensor y si hay que hacer una rectificación de trastes, nunca se sabe como salen estas cosas de fabrica hasta que se le da un uso.

Un saludo.

Posted
Que te hace pensar que no sirve??

Mi ignorancia en construcción de instrumentos supongo jajaj Pero con lo que me están diciendo seguro que pronto me voy a llenar de aserrín. saludos!

Posted

Eso de mangos Gotoh es un chamuyo, vaya a saber quien los hace... lo más probable es que sean chinos, y los vendan en esos kits. Y las casas lo venden como "Gotoh".

Si fueran gotoh posta tendrían un estampado o serigrafiado en alguna pare igual que el hard gotoh japón.

Posted
Eso de mangos Gotoh es un chamuyo, vaya a saber quien los hace... lo más probable es que sean chinos, y los vendan en esos kits. Y las casas lo venden como "Gotoh".

Si fueran gotoh posta tendrían un estampado o serigrafiado en alguna pare igual que el hard gotoh japón.

Exactamente... en ningún catálogo Gotoh aparecen.

Por lo que veo en las fotos, los trastes están impecables; pero como te dijeron, vaya a saber como vienen de fábrica.

Yo que vos me busco/hago algún cuerpito de strato y me hago una linda 60s

Posted

Exactamente... en ningún catálogo Gotoh aparecen.

Por lo que veo en las fotos, los trastes están impecables; pero como te dijeron, vaya a saber como vienen de fábrica.

Yo que vos me busco/hago algún cuerpito de strato y me hago una linda 60s

Gracias por las respuestas!

Les comento que el mago lo compré hace minimo 10 años, cuando todavia no abundaban tanto los kits chinos. Pero eso no quita que pueda ser chino de todos modos.

Una mas y no jodo mas: Se puede poner este mango en una Telecaster? (Mas allá de las palas distintas)

Gracias!

Posted

Directamente en una tele no porque tiene el final del mastil curvo mientras el de la tele es plano. A menos que hagas una tele de cero con un pocket y pickguards para este mango. Yo te recomendaria en ese caso hacerte una strat hardtail.

Posted
Directamente en una tele no porque tiene el final del mastil curvo mientras el de la tele es plano. A menos que hagas una tele de cero con un pocket y pickguards para este mango. Yo te recomendaria en ese caso hacerte una strat hardtail.

Mi idea era una tele porque a simple vista parece mas facil de hacer, pero si me armo de coraje me mando con una strato.

Gracias!

Posted

Mi idea era una tele porque a simple vista parece mas facil de hacer, pero si me armo de coraje me mando con una strato.

Gracias!

Metele a una strat hardtail como dice Mike! Estás casi en la misma.

Posted

Jeje.. en Fusion, todo lo genérico que no tiene marca te dicen que es "Gotoh", cualquier pote, perilla etc...

Igual, buena onda los pibes de Fusion..., pero no me manden cualquiera pls!

Saludos.

Posted

Jeje.. en Fusion, todo lo genérico que no tiene marca te dicen que es "Gotoh", cualquier pote, perilla etc...

Igual, buena onda los pibes de Fusion..., pero no me manden cualquiera pls!

Saludos.

Je je... tienen otra opción más barata. Todo lo que no dé la cara para decir que es Gotoh japonés, va chino o coreano como "Akkord". La onda es que tenga una marca.

Saludos

Posted

Yo he probado una viola que tienen armada con esas partes en Fusion y la verdad que esta muy buena, mejor que una squier pero eso debe de ser por el trabajo que le hicieron, xxx, si a esas partes la pintas asi nomas y le pones accesorios akkord y mic ceramicos mucha diferencia no va a haber, pero si la pintas con nitro o poly con pocas capaz, le pones clavijas y un puente copado tipo gotoh o mejor, ya con unos mics de alnico tenes una viola de calidad.

Yo te diría que si bien ese mastil te salió en su momento 100 mangos no lo desperdicies haciendo cosas raras, fijate si podes conseguirte un cuerpo ya prefabricado de strato, de guindo o alder y te hagas una buena viola. Si podes pasate por fusion de nuevo y chequeate los cuerpos que venden.

saludos

Posted
Mira, la tele es mucho mas fácil para hacer, mas si es tu primer instrumento

Yo haria una tele y le modificaria el poquet

No es solo cuestión del neck, sino de la escala, si no se calcula correctamente la distancia del puente va a haber problemas...

Posted

Realmente no entiendo porque dicen que la tele es mas facil de hacer? Hablamos de una strat hardtail, es lo mismo que una tele pero con un par de rebajes ni siquiera tiene tremolo, como si hacer los rebajes fuera levantarse a Evangelina Anderson siendo pobre y feito. :? Para mi es mas o menos lo mismo y la strat es mas divertida de hacer.

Dale a la strat hardtail que queda menos deforme que una tele con mango de strato.

Posted
Realmente no entiendo porque dicen que la tele es mas facil de hacer? Hablamos de una strat hardtail, es lo mismo que una tele pero con un par de rebajes ni siquiera tiene tremolo, como si hacer los rebajes fuera levantarse a Evangelina Anderson siendo pobre y feito. :? Para mi es mas o menos lo mismo y la strat es mas divertida de hacer.

Dale a la strat hardtail que queda menos deforme que una tele con mango de strato.

La tele es para maricas.

Punto.

:mrgreen:

Posted

La tele es para maricas.

Punto.

:mrgreen:

Y con pala de Strato para maricas deformes :mrgreen:

Nah, hablando en serio, voy a ver si puedo hacer un cuerpo de strato. Y si se complica compro uno ya hecho.

Saludos.-

Posted

Chabong, si se complica, hacés otro!!! :wink:

Coincido con Mike en que garparía más para una strato ese mango -salvo que quieras sí o sí una tele, para lo cual yo le reformaría la pala- y que no es gran diferencia hacer un cuerpo de strato o uno de tele.

Posted

Me parece que antes dijiste que te gustaría más una strato que una tele. Los laburos son los mismos, ninguna es una PRS o una Les Paul. Son dos cachos de madera plana con un mástil atornillado. La simpleza misma, Leo Fender era un genio. La strato lleva un poco más de escofina, nada más.

Ahora, si querés emular el modelo de la Tele Ariel Pozzo... :mrgreen:

Saludos