Alan.GNR Posted July 17, 2012 Posted July 17, 2012 Hola gente, como les va? abro el post para compartir mi experiencia, ver si a alguien le sirve la info que voy a dejar y también para que me puedan aclarar un par de cuestiones, les cuento que el lunes fui a la fábrica de Rexvil, probé varias violas, hable con gerardo (la atención excelente, me despejo todas las dudas que le fui planteando, me explico todo, 10 puntos la verdad) Probe 3 violas distintas, una les paul standard, con maderas nacionales, y mics ds paf pro, la segunda era una les paul de caoba africana, maple, alguna madera nacional que no recuerdo el nombre para la trastera y mics ds heavy custom, la tercera era una tipo prs de caoba africana, maple y ébano si no me equivoco, y mics ds alnico pro 2. La Standard con maderas nacionales me parecio buena, pero comparándolas con la segunda y la tercera, esas últimas realmente se iban al carajo! excelente sonido, excelente estética, la verdad me gustaron mucho! :P Estoy 99% seguro de que voy a encargar una Les Paul, de Caoba, Maple y Rosewood o ébano, eso no lo se todavía, con clavijas gotoh y microfonos Ds o Seymour Duncan alnico pro 2, el tema de los mics también lo tendria que ver todavía. El cuerpo de la viola y estuche rígido me saldría $5000 pesos, más los precios de los accesorios que serían entre $1200 y $1800 aproximadamente entre $6200 y $6800 pesos en total ( Aproximadamente, vuelvo a aclarar) Para mi vale la pena lo que sale, pero quería saber que opinan ustedes, ya que no creo estar muy lejos de una Gibson Studio, eso si, en caso de ir por una Gibson Studio Tendria que ahorrar más tiempo, la viola tendría que ser usada (cosa que personalmente no me gusta mucho, y a lo mejor cuesta encontrar alguna en buen estado, además de que el precio seria como unos $9000 pesos minimo, hay una diferencia importante) Otra cosa buena de la Rexvil es que puedo elegir la forma del mango (le pondría uno tipo el de mi cort m600 que es tirando a fino y no tan redondeado, y me parece muuy cómodo) Y además puedo elegir la estética de la viola, ya se que no influye mucho esto, pero me parece bueno poder elegir como se va a ver la viola. La contra que le vi a la Rexvil, es que las les paul que probé pesaban una tonelada, debe ser porque no estoy acostumbrado a tocar con guitarras hechas de madera de verdad, las que tuve hasta ahora fueron una squier strato, una sx les paul y la cort m600 igualmente probe un par de Gibson studio y no pesaban tanto como la rexvil, Se termina acostumbrando uno a tocar con una viola más pesada? El sonido que quiero sacar es similar al de Slash, pero no en appettite for destruction, sino más tirando a la época de Use your illusion, me gusta mucho como suena en los solos de estranged. Ya se que necesitaria algun Marshall pero eso lo estoy viendo por otro lado, ahora me parece más importante cambiar la viola, ademas tengo un VE SuperLead, no estoy mal en lo absoluto por ese lado Que me combiene para la trastera, ébano o rosewood? Casi que estoy decidido por las Rexvil, pero ustedes que opinan? Respondan tranqui, no tengo apuro ya que la plata la tendria en un mes aproximadamente, solo quiero averiguar con tiempo Quote
mijaelcohen Posted July 17, 2012 Posted July 17, 2012 mmm para ser sincero jamas toque una rexvil, pero por lo que se dice en el foro, son muy buenas. la verdad no se en que nivel se encuentran. PERSONALMENTE, yo no gastaria esa guita en una viola de aca, pasa que rexvil lo que tiene de copado es que hace violas en serie "economicas". el resto casi seria una viola de luthier. a mi personalmente me da mas seguridad tener una fender, o una marca conocida tenes por decirlo asi "la garantia de la marca". eso puede estar bien o puede estar mal, no discuto que las rexvile no valgan esa guita, por que seguramente estaran bien construidas, y por lo que dijo ariel en su review de la guitarra es una viola de muy buena calidad. pensa tambien que las guitarras son copias de otros modelos, y que por no "mucha guita mas" podes tener la guitarra original... a lo que voy, si vas a pedir una guitarra en rexvile, no te pidas una less paul o un modelo que sea una copia de otra cosa, por que por ahi con unos mangos mas te compras el modelo original. si vas a comprar una rexvile que sea algo mas personalizado. algo que no puedan darte las marcas grosas. por ejemplo algun modelo discontinuado o alguna viola con un chiste raro en la electronica ...etc. si vas a gastarte 6 lucas en una copia de una gibson mejor junta lo que te falta y comprate la gibson. o mandate a hacer una viola que valga la pena la diferencia de guita (Rickenbacker por ejemplo) esa es mi opinion , por ahi alguien que la tenga mas clara concuerda o no con lo que digo. Quote
Coco Posted July 17, 2012 Posted July 17, 2012 mi umilde opinion: opino igual guarda y comprate una gibson studio usada! Quote
stratocasterceleste Posted July 18, 2012 Posted July 18, 2012 Hola gente, como les va? abro el post para compartir mi experiencia, ver si a alguien le sirve la info que voy a dejar y también para que me puedan aclarar un par de cuestiones, les cuento que el lunes fui a la fábrica de Rexvil, probé varias violas, hable con gerardo (la atención excelente, me despejo todas las dudas que le fui planteando, me explico todo, 10 puntos la verdad) Probe 3 violas distintas, una les paul standard, con maderas nacionales, y mics ds paf pro, la segunda era una les paul de caoba africana, maple, alguna madera nacional que no recuerdo el nombre para la trastera y mics ds heavy custom, la tercera era una tipo prs de caoba africana, maple y ébano si no me equivoco, y mics ds alnico pro 2. La Standard con maderas nacionales me parecio buena, pero comparándolas con la segunda y la tercera, esas últimas realmente se iban al carajo! excelente sonido, excelente estética, la verdad me gustaron mucho! :P Estoy 99% seguro de que voy a encargar una Les Paul, de Caoba, Maple y Rosewood o ébano, eso no lo se todavía, con clavijas gotoh y microfonos Ds o Seymour Duncan alnico pro 2, el tema de los mics también lo tendria que ver todavía. El cuerpo de la viola y estuche rígido me saldría $5000 pesos, más los precios de los accesorios que serían entre $1200 y $1800 aproximadamente entre $6200 y $6800 pesos en total ( Aproximadamente, vuelvo a aclarar) Para mi vale la pena lo que sale, pero quería saber que opinan ustedes, ya que no creo estar muy lejos de una Gibson Studio, eso si, en caso de ir por una Gibson Studio Tendria que ahorrar más tiempo, la viola tendría que ser usada (cosa que personalmente no me gusta mucho, y a lo mejor cuesta encontrar alguna en buen estado, además de que el precio seria como unos $9000 pesos minimo, hay una diferencia importante) Otra cosa buena de la Rexvil es que puedo elegir la forma del mango (le pondría uno tipo el de mi cort m600 que es tirando a fino y no tan redondeado, y me parece muuy cómodo) Y además puedo elegir la estética de la viola, ya se que no influye mucho esto, pero me parece bueno poder elegir como se va a ver la viola. La contra que le vi a la Rexvil, es que las les paul que probé pesaban una tonelada, debe ser porque no estoy acostumbrado a tocar con guitarras hechas de madera de verdad, las que tuve hasta ahora fueron una squier strato, una sx les paul y la cort m600 igualmente probe un par de Gibson studio y no pesaban tanto como la rexvil, Se termina acostumbrando uno a tocar con una viola más pesada? El sonido que quiero sacar es similar al de Slash, pero no en appettite for destruction, sino más tirando a la época de Use your illusion, me gusta mucho como suena en los solos de estranged. Ya se que necesitaria algun Marshall pero eso lo estoy viendo por otro lado, ahora me parece más importante cambiar la viola, ademas tengo un VE SuperLead, no estoy mal en lo absoluto por ese lado Que me combiene para la trastera, ébano o rosewood? Casi que estoy decidido por las Rexvil, pero ustedes que opinan? Respondan tranqui, no tengo apuro ya que la plata la tendria en un mes aproximadamente, solo quiero averiguar con tiempo Aclaro que nunca probé una Rexvil, pero por lo que decís en tu post, a vos te cierra por todos lados. Yo ni lo dudaría entonces. A menos que en realidad lo que quieras sea el logo gibson en la pala. Saludos y suerte! Quote
Alan.GNR Posted July 18, 2012 Author Posted July 18, 2012 Aclaro que nunca probé una Rexvil, pero por lo que decís en tu post, a vos te cierra por todos lados. Yo ni lo dudaría entonces. A menos que en realidad lo que quieras sea el logo gibson en la pala. Saludos y suerte! Gracias a todos por las respuestas! Stratocasterceleste: sisi la verdad que me dejo muy convencido la rexvil, ademas muy serio el laburo que hacen, Gerardo me dijo que te van enviando fotos de todo el proceso a medida que te la hacen, ademas me gusta la idea de poder elegir cosas como el mango, el color, etc. Por otro lado el mango de la gibson me pareció cómodo, pero no tanto como el de la m600 que mencioné en el post, ademas de que podría juntar la plata, pero deberia esperar unos meses más y con la situación tan inestable por ahi se van los precios más al carajo todavia, y de 6500 de una rexvil nueva a 9000 de una gibson usada me parece importante el número, al ser usada no tenes garantía, puede estar reparada y a lo mejor ni me doy cuenta, en fin, me genera un poco de desconfianza, y una nueva ya me parece que no vale la pena, estan como 11.000 pesos Lo único que me hace ruido es el tema del peso, te terminas acostumbrando a una viola más pesada? Gracias! Quote
Recommended Posts