Pentagrama1979 Posted July 17, 2012 Posted July 17, 2012 Hola gente, como estan?? hace un añito estoy tocando el bajo y arranque con un washburn T25 pasivo y ahora quisiera cambiar a uno de 4 cuerdas como principal ya que siento que sera mejor y dejo la quinta para irme los findes jajaja que me recomiendan? mi idea es gastarle 2000 arriba, y estimo podre venderlo en 2500 si lo publico el bajito que sugerencias a este principiante? Saludos Quote
gepettus Posted July 17, 2012 Posted July 17, 2012 squier classic vibe nuevo ? jazz o precision, el que más gustes Quote
Pentagrama1979 Posted July 17, 2012 Author Posted July 17, 2012 squier classic vibe nuevo ? jazz o precision, el que más gustes gracias por el consejo, lo vi y se ve lindo, tengo que probar el sonido, ya que como estudiando toco de todo! busco comodidad y sonido versatil Quote
Pentagrama1979 Posted July 17, 2012 Author Posted July 17, 2012 gracias por el consejo, lo vi y se ve lindo, tengo que probar el sonido, ya que como estudiando toco de todo! busco comodidad y sonido versatil Quote
Hattori Hanzo Posted July 17, 2012 Posted July 17, 2012 Antes que nada, muy bueno el chiste de la quinta. Mi aporte a tu duda es que te mires los modelos de cort, GB 74, GB4, o algun otro, son activos/pasivos, con una combinacion muy interesantes de mics, lo cual aporta versatilidad. Y sino como te dijeron antes, anda por un jazz bass CV o algun Fender Mexico que no le vas a errar. Saludos. Quote
Pentagrama1979 Posted July 17, 2012 Author Posted July 17, 2012 Antes que nada, muy bueno el chiste de la quinta.Mi aporte a tu duda es que te mires los modelos de cort, GB 74, GB4, o algun otro, son activos/pasivos, con una combinacion muy interesantes de mics, lo cual aporta versatilidad. Y sino como te dijeron antes, anda por un jazz bass CV o algun Fender Mexico que no le vas a errar. Saludos. gracias por el dato, encontre el Cort A4 con mics bartolini, algun comentario al respecto? tengo escuchado por ahi que andan bien estos mics Quote
nachogio Posted July 18, 2012 Posted July 18, 2012 modelos Jazz Bass = Versatilidad!!.. Asi de simple!! Que sea pasivo no significa que no sea versatil!!, ponganse a jugar con los potes de volumen de cada mic y con el pote de tono y tenes una paleta de sonido enoormee. Por el presupuesto que manejas apuntaria al Squier Classic Vibe Jazz Bass si hablas de nuevo. Sino usado hay un Fender méxico con algunos cambios (puente Baddas, cambio de mic y no se que otra cosa) que estaba 4500 o 5000 para tener en cuenta en ML Suerte con la venta del Washburn y la compra de lo que venga jaja Saludos!! Quote
Pentagrama1979 Posted July 18, 2012 Author Posted July 18, 2012 Gracias por la buena onda y por tus aportes y comentarios, los voy a tener muy en cuenta! Quote
baticristian Posted July 18, 2012 Posted July 18, 2012 Ché, decisión difícil.... yo cambié el T25 y todavía lo lamento.. El Taurus es un bajazo y un golazo por el precio..No sé si un classic Vibe sea una gran diferencia, probá varios bajos si podés, pero es para tenerlo en cuenta como backup. Quote
Pentagrama1979 Posted July 18, 2012 Author Posted July 18, 2012 Ché, decisión difícil.... yo cambié el T25 y todavía lo lamento.. El Taurus es un bajazo y un golazo por el precio..No sé si un classic Vibe sea una gran diferencia, probá varios bajos si podés, pero es para tenerlo en cuenta como backup. yo soy profe de canto, toco viola y piano, El bajito me cayo del cielo y bueno arranque de a poquito a aprender, pero logico, la 5ta cuerda me complica un poquito, mi decision de cambiar se basa en eso fundamentalmente. Se suena todo el T25 es cierto! no queres recuperarlo? jajaj abrazo y gracias por la onda che Quote
mendiolaza Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 El washburn es igual o más bajo (seguramente más bajo) que los SX y los Cort. Busca algún Ibanez o un Yamaha, algún Fender mexicano, algo usado en buen estado. Seguro que se van a enojar varios. Quote
sixman1497 Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Comparto con los compas... anda por un yamaha o similar...el T25 es un tremendo bajo... Suerte Quote
Pentagrama1979 Posted July 19, 2012 Author Posted July 19, 2012 Comparto con los compas... anda por un yamaha o similar...el T25 es un tremendo bajo... Suerte Mañana voy a ir a probar un Cort A4 con 2 mics Bartolini Mk1 que se ve interesante............ si lo compro lo presentare el squier no me volvió loco, el washburn tiene un sonido de locos, sino me comprare unos 0km T24 solo que para ir subiendo de a poco y mejorando es que pensaba invertir unos manguitos en algo que no devalue como el peso jajajaja Gracias por tantas sugerencias!! las tomo muy en cuenta realmente. De hecho mañana pruebo el cort que llegue indirectamente por otra sugerencia. Quote
spongebob1981 Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Yo probé un T24 y me pareció tremendo, me encantó. Un Squier tiene que estar realmente bueno para que sea un upgrade de ese bajo que yo toqué. Si planeas comprar por 2500+2000 no te podés bajar de un buen yamaha o un Fender mex o así, hay que ver si un Cort o un Squier de ese rango de precios son mejor instrumento :? En el mercado de los usados vas a tener mucho mucho mas valor por tu dinero. Salute y contanos que conseguis! Quote
Pentagrama1979 Posted July 19, 2012 Author Posted July 19, 2012 Yo probé un T24 y me pareció tremendo, me encantó.Un Squier tiene que estar realmente bueno para que sea un upgrade de ese bajo que yo toqué. Si planeas comprar por 2500+2000 no te podés bajar de un buen yamaha o un Fender mex o así, hay que ver si un Cort o un Squier de ese rango de precios son mejor instrumento :? En el mercado de los usados vas a tener mucho mucho mas valor por tu dinero. Salute y contanos que conseguis! Hoy a la mañana en Orquesta Uno en Gascon al 800 probe un cort A4 con bartolini mk1, me gusto pero no morí. Vere si consigo algun Ibanez, aunque no hay mucho por ahora. En el gasoducto no hay bajos en venta interesantes. algun fender mexico quizas. porque hacer un upgrade que lo sienta. La atención muy buena del lugar. destaco! Seguire informando como vengo jajaja Y el mes que viene que la antiguedad me lo permite publico el T25 en el gaso Saludos Quote
houta Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Si te interesa un headless yo tengo un Fernandes a la venta :mrgreen: Perdon, perdon, se que eso no se hace jaja Hablando en serio, el Taurus puede ser un buen bajo por lo que valia antes, pero estan pidiendo 2500 pesos, es un bajo de gama baja, no creo que se justifique gastar semejante guita en eso. Lo mismo es classic vibe, quieran o no, costructivamente es horrorosssso. Si lo queres para tenerlo un tiempo y venderlo sirve, pero con el tiempo la palma ese bajo, y tampoco es mejor que el Taurus, en ningun sentido. Como te tiraron arriba, busca en el mercado de los usados que hay unas cuantas cosas buenas. Vi un par de luthier hace poco que estaban para entrarle. Hay cosas muy buenas escondidas por ahi a precios moderados y logicos, no te recomiendo que mires marca, en argentina si queres marca y no gastar demasiado, vas a terminar pegando un bajo chotin que nno lo vale. Quote
Santiago Ameri Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Como te tiraron arriba, busca en el mercado de los usados que hay unas cuantas cosas buenas. Vi un par de luthier hace poco que estaban para entrarle.Hay cosas muy buenas escondidas por ahi a precios moderados y logicos, no te recomiendo que mires marca, en argentina si queres marca y no gastar demasiado, vas a terminar pegando un bajo chotin que nno lo vale. tal cual dice Houta, buscate algun usado que conseguis buenos bajos por el rango de precios que manejas, si tenes $2000 y el bajo lo llegas a vender en el peor de los casos a $2000 tendrias $4000 para gastarlo, ahora bien, por ese rango podes conseguirte algun Ibanez SR505, Yamaha RBX 375 o BB415, algun Schecter Stiletto, Cort T55, etc..... supongo que queres comprarte un bajo y no ponerle mas plata arriba (para tunearlo por ejemplo), en ese caso deberias ir por alguno que venga con accesorios de primera calidad :) Quote
santinob Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Mira, te voy a dar mi opinión personal. Anda y proba todos los bajos que puedas y quedate con el que mas te guste. Tomate todo el tiempo del mundo y no desestimes a ninguno, probalos, desde los SX hasta los que esten al tope de tu presupuesto (y un poco mas también). Con cual quedarte? Con el que mas te guste, sin importar lo que valga. Yo tengo hoy 3 bajos, Squier Jazz Bass Classic Vibe - Yamaha BB414 - Ibanez SR300 el cual busco vender porque no me va tener un instrumento que ya no toco (ya no me gusta el sonido activo). El ultimo que me compre es el Yamaha xxx lo compre una luca menos de lo q sale en ML. probé el Cort A4, Spector Legend , Schecter Stiletto custom y Stargazer, Yamaha bb614, Fender mim standard (el mas barato de los mim) y el que mas me gusto es el Yamaha bb414, por una cuestion de sonido.... y sale la mitad que otros. Asi y todo el Squier Classic Vibe que tengo me gusta mas de sonido que los otros, me parece q realmente al gusto q hoy tengo para tener algo MEJOR me tengo que ir a los mejores fender mim o USA. Despues hay muy buenas cosas pero no se si justifican, por lo que si vos queres tener un único bajo, busca el que mas te guste de sonido sin mirar marca ni precio. Y bajo de Luthier, si te lo vas a quedar definitivamente si, sino no se si conviene, personalmente si me mando a hacer uno seria un jazz bass con todo lo que me guste o uno que acá no consiga como un bajo de 8 cuerdas (tipo las guitarras de 12) Quote
Pentagrama1979 Posted July 20, 2012 Author Posted July 20, 2012 Gracias a todos por las sugerencias, probe un squiere vibe y un yamahita, y no suenen mejor que el washburn. Entonces voy a Ahorrar para comprar un Fender mexico o USA cuando pueda, que es el que se me quedo definitivo y cambiare al mismo modelo pero en 4 cuerdas asi dejo la quinta como habia dicho en mi post solo para los fines de semana jajaja. que locura los precios!!!! y que lindo la buena onda de todos che gracias por tomarse el tiempo de responderme! si mañana compro el bajito, lo posteare claro Quote
franciscop Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Hola. Por si te sirve, acabo de comprarme un fender jazz bazz highway one USA. Antes tenía un fender jazz bass MIM y nada que ver uno con otro. El USA, aunque sea el modelo yankee más barato, tiene un sonido muchísimo más profundo, más ataque y sustain, no hay comparación. Es más agradable al oído y al tacto. La 4º cuerda al aire suena genial (en el MIM la sentía algo metálica o artificial). Se hace muy fácil deslizar la mano por el mástil. Y tambien se nota que está bien construido. La contra es la pintura del cuerpo (nitrocelulosa o algo así), destinada a marcarse por cualquier pavada. Al control del tono no le encontré demasiada amplitud. Pero el sonido está buenísimo! Quote
mendiolaza Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 felicitaciones loco, pegaste bajo para toda la vida! Quote
Pentagrama1979 Posted July 25, 2012 Author Posted July 25, 2012 Hola. Por si te sirve, acabo de comprarme un fender jazz bazz highway one USA. Antes tenía un fender jazz bass MIM y nada que ver uno con otro. El USA, aunque sea el modelo yankee más barato, tiene un sonido Gracias por tu aporte che! decidí seguir ahorrando y ver como hago para llegar a un amercian standar que lo probe y me encanto, y con eso tengo para estudiar taaaaaanto antes de intentar cambiar el bajo jajajaj (lease tener tanto nivel que me quede chico) LO DUDO!!! Igual como tengo un ibanez ahora prestadito de 4 cuerdas, el mes próximo cuando me de la antigüedad sale a la venta el Washburn T25 Quote
houta Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Che, perdon mi comentario super cabeza, pero no pensaste en quedarte con el washburn, y usarlo sin la 5ta cuerda? Si bien no seria IGUAL IGUAl seria bastante similar a uno de 4 cuerdas, no tendrias que gastar mas guita (a excepcion de una calibracion para usarlo con la tension de las 4 cuerdas) en comprar otro bajo hasta que te compres uno posta :D Quote
Pentagrama1979 Posted August 28, 2012 Author Posted August 28, 2012 Che, perdon mi comentario super cabeza, pero no pensaste en quedarte con el washburn, y usarlo sin la 5ta cuerda? Si bien no seria IGUAL IGUAl seria bastante similar a uno de 4 cuerdas, no tendrias que gastar mas guita (a excepcion de una calibracion para usarlo con la tension de las 4 cuerdas) en comprar otro bajo hasta que te compres uno posta :D mira, la verdad que no me da la cara honestamente me senté a estudiar y me deje de boludear ya la quinta cuerda va teniendo sentido, usándola cuando es necesario solamente, pero es un extra interesante tener y como el mueble del bajo me encanta, me hice traer unos bartolini de afuera y en breve electrónica nueva y que patee!!!! saludos a todos! Quote
Dany_24 Posted August 29, 2012 Posted August 29, 2012 Ya que estamos, te hago una pregunta.. tengo un t24 de la serie vieja que no lo cambio por nada (si, por un Musicman o un Fender USA si, pero no tengo la plata ni siento que le voy a sacar provecho), me parece un bajo muy bueno, se queda un poco en los microfonos y la electronica, la verdad le faltan graves, y quiza un poco mas de definicion... decis que compraste mics y eletronica, me podrias decir que modelo de mics bartolini compraste?, porque los que vienen de serie con el t24 tienen una medida especial y no todos los mics de marca entran! Gracias. Quote
Recommended Posts