Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos necesito una ayudita, mis pedales son los siguientes en el orden que los estoy usando:

Guitarra-afinador Korg pitchblack-wah wah cry baby- keeley compressor 4 knob- tube screamer ts 808- keeley katana clean boost- line 6 dl4 delay-ampli fender 65 deluxe reverb reissue.

El compresor sopla mucho cuando esta el katana prendido, probé todas las posiciones para el Booster y esa es la que menos ruido mete, en 3 salas de ensayo a las que fui metió ruido, una menos que las otras pero lo hacía.

Quisiera que me recomienden un orden de pedales o algo para bajar el soplido del compresor…, se que hay unos supresores de ruido pero nunca probé ninguno.

Muchas gracias!

Saludos.

Martín

Posted

fiajte el cry baby...esta stock? porque para mi es medio ruidoso ese pedal...(no es TBP) Y cuando comprimir...seguro "levantas" todo ese ruido.

Posted

Los supresores de ruido lo que hacen es recortar señal por lo que tu viola va a sonar cuadrada. Que clase de fuente estas usando? aunque parezca una boludes las fuentes genericas suelen meter ruido. Cluster tiene una fuente para 10 pedales y otras para menos que solucionan parte de este problema que tenes.hay otras marcas que xxx tienen de estas fuentes. te dejo las especificaciones de la cluster

Características de esta UPS:

Fuente de alimentación para 10 pedales.

Salidas de 9 volts.

2000 miliamperes.

220v

Regulación electrónica con filtrado sobre dimensionado para eliminar cualquier tipo de ruido o posibles interferencias.

Cables de alimentación termosellados con la elección de la polaridad en cada una de las fichas a 90 grados.

Variedad de conectores.

Protección electronica contra sobrecargas y cortocircuitos.

el costo es aprox de $600

espero te sirva la data saludos!

Posted

Gracias amigos por responder!

Pablo:

El cry lo uso muy pocas veces, estando o no estando no siento que incremente el ruido, si lo siento en el compresor.

Z!ggY:

Los cables son los mejorcitos que conseguí, no estoy en casa y no recuerdo la marca. Igual algo de ruido meten.

nicolascastello

Los pedales están con baterías todos menos el dl4 que esta con el transformador que me trajo. Me interesa lo de la fuente, vos la tenes?,

Gracias a todos por la data

Posted
Pablo:

El cry lo uso muy pocas veces, estando o no estando no siento que incremente el ruido, si lo siento en el compresor.

Si lo tenes siempre en la cadena el ruido estaria...si lo sacas, entonces ahi si deberias notar una reduccion. Pero sacarlo eh? no apagarlo. Sino es eso...deben ser los cables o la viola.

Si lo usas con bateria, descarta la alimentacion del problema.

Posted
Probaste otro seteo en el compresor que redusca el soplido? Quizas te estes pasando en algo.

Puede ser, he estado tratando de sacarle la vuelta pero no lo puedo reducir..., el tema esta cuando están activos el katana y el compresor, ahí se arma un soplido importante. El clean que se arma con los dos me encanta, el tema es el soplido detrás.

Si lo tenes siempre en la cadena el ruido estaria...si lo sacas, entonces ahi si deberias notar una reduccion. Sino es eso...deben ser los cables o la viola.

Digamos que no uso el cry, el soplido es el mismo este o no este, yo también le hecho la culpa a los cables o a la puesta a tierra de la casa ( que en teoría tiene), la viola tiene una jaula de Faraday y realmente no mete ruido.

Conocen algún tipo de filtro que me reduzca de alguna manera el soplido?, estoy por armarme una pedal board y quisiera poder reducir el quilombo, gracias!

Saludos.

Martín

Posted

Es que los soplidos no se como se sacan... no es lo mismo que una interferencia o un ruido a masa...

Tampoco creo que la puesta a tierra o los cables sean los culpables... mayormente creo que son provenientes de un circuito.

Posted
Gracias amigos por responder!

Pablo:

Z!ggY:

Los cables son los mejorcitos que conseguí, no estoy en casa y no recuerdo la marca. Igual algo de ruido meten.

nicolascastello

Los pedales están con baterías todos menos el dl4 que esta con el transformador que me trajo. Me interesa lo de la fuente, vos la tenes?,

Gracias a todos por la data

No( por ahora ) pero la probé en el espacio nac y esta buenisima! filta bocha de ruido por eso te comente.-

En cuanto al compresor no se cual tendras yo tengo el boss compresor/sustainer y si, mete un ruido horrible. por lo que yo probé menos ruido que poniéndolo antes de las distor over y esas cosas no vas a conseguir al espacio nac lo podes contactar por face. Fijate habla con los chicos y llevate tu pedalera (sacale la bata a los pedales) y proba con la fuente y fijate si te saca ese ruido que sentis. los pibes son re copados podes probar todo tranqui y si no estas seguro no compras estan por capital en almagro no se si te quedara cerca

saludos!

Posted

El compresor lo usas prendido junto al overdrive??? No es recomendable usarlos juntos. Tus pedales son de buena calidad.

Te aconsejo hacer esta prueba: en la sala de ensayo, antes de empezar a tocar, arma la cadena de uno a un pedal. Primero el wah, fijate si hacer ruido, sumale el compreso, fijate si hace ruido y hace esto hasta que detectes cuál es el pedal que ensucia.

Espero te sirva.

Posted

Lo del over y el compresor es verdad tambien. Calcula que solo con el compresor ya levantas el nivel de ruido. Si a eso le suman gain...MAS ruido!

De todas formas, meter un comprasor a un OD o distorsion para mi gusto ya no tiene mucho sentido.

Posted
Lo del over y el compresor es verdad tambien. Calcula que solo con el compresor ya levantas el nivel de ruido. Si a eso le suman gain...MAS ruido!

De todas formas, meter un comprasor a un OD o distorsion para mi gusto ya no tiene mucho sentido.

yo le pongo compresor a la distor o al od depende el tema para los solos o riff's y a mi gusto te da otra firmeza en la nota pero cunado lo usas con la viola en limpio si bien tambien te da esa firmeza la suciedad se nota el triple

Posted

Amigos! gracias por la ayuda, ayer estuve dándole vueltas y logre reducir considerablemente el soplido, creo que mayormente el problema era de seteo, el compresor y el booster deben trabajar muy bien equilibrados para que no se produzca el soplido, el compresor lo tengo hace muy poquito y todavía no le sacaba la ficha, la verdad estoy muy contento, muchas gracias por la data.

También cambié el seteo del TS y anda bien sin y con el compre.

Me gustaría probar la fuente de Cluster, el tema es que vivo en Mendoza..., acá hay unas Artec, dicen que son buenas pero no he probado ninguna.

Muchas gracias a todos!

Saludos.

Martín

Posted
El Keeley Compressor es muy ruidoso y muy suceptible a agarrar radio. Ante todo, te aconsejo no usar compresor con las distorsiones, solucioná esa necesidad con un overdrive o adaptando tu toque.

Saludos

Es muy sensible, pero le da algo al sonido que me encanta, es una definición muy sutil…hace que la viola se entienda en todo su registro.

Posted
El Keeley Compressor es muy ruidoso y muy suceptible a agarrar radio. Ante todo, te aconsejo no usar compresor con las distorsiones, solucioná esa necesidad con un overdrive o adaptando tu toque.

Saludos

Es muy sensible, pero le da algo al sonido que me encanta, es una definición muy sutil…hace que la viola se entienda en todo su registro.

Con el compresor estás tratando de mejorar algo que no anda bien en tu sonido de distorsión, y encima te agrega ruidos. Quizás deberías sacarlo de la cadena y tratar de lograr eso mismo que te da poner el compresor, pero solamente con pedales o distorsion del amp, va a sonar más natural y con muchisimo menos ruido.

Saludos

Posted
Amigos! gracias por la ayuda, ayer estuve dándole vueltas y logre reducir considerablemente el soplido, creo que mayormente el problema era de seteo, el compresor y el booster deben trabajar muy bien equilibrados para que no se produzca el soplido, el compresor lo tengo hace muy poquito y todavía no le sacaba la ficha, la verdad estoy muy contento, muchas gracias por la data.

También cambié el seteo del TS y anda bien sin y con el compre.

Me gustaría probar la fuente de Cluster, el tema es que vivo en Mendoza..., acá hay unas Artec, dicen que son buenas pero no he probado ninguna.

Muchas gracias a todos!

Saludos.

Martín

Off Topic:
tenés varias fuentes nacionales disponibles y son todas bastante buenas, la de jake amps, la de MBS, la de Cluster, etc.

fijate que precios te hacen + envío, te las mandan x correo, aunque no las puedas probar te aseguro que son buenas, x lo menos esas 3 q te nombré, yo tengo la de eric :wink:

Posted

Saludos

Con el compresor estás tratando de mejorar algo que no anda bien en tu sonido de distorsión, y encima te agrega ruidos. Quizás deberías sacarlo de la cadena y tratar de lograr eso mismo que te da poner el compresor, pero solamente con pedales o distorsion del amp, va a sonar más natural y con muchisimo menos ruido.

Saludos

En realidad mi sonido va mas por la mano del blues, jazz..toco también con nylon... no uso el compresor para distorsión, es más mi base es clean por eso el Deluxe... , para distorsión uso en realidad el volumen de la viola para saturar el ampli, tengo una LP tradicional y lo hace romper de toque, con el ts le doy un toque nomás…lo pone mas calentito… y lo que hago es limpiar o ensuciar con el volumen de la viola.

Lo que me encantaría es que pisando el TS se apague el compresor!

Off Topic:
tenés varias fuentes nacionales disponibles y son todas bastante buenas, la de jake amps, la de MBS, la de Cluster, etc.

fijate que precios te hacen + envío, te las mandan x correo, aunque no las puedas probar te aseguro que son buenas, x lo menos esas 3 q te nombré, yo tengo la de eric :wink:

Gracias por el dato, tengo pensado ir a probar la Artec que tienen por acá y si no me convence voy por alguna de las que me decís, gracias por el dato!

• 2 years later...
Posted

Te hago una consulta... Acabo de comprar un deluxe reverb 68. Y noto que sopla bastante si subo el pote de intensidad del vibrato... Te pasa eso? Es normal? Gracias y perdón por el off topic.