Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos, acabo de vender TODO (ampli, caja, efectos, pedales, etc etc) ... y me junte con aprox $ 12.000 APROX....

Me quiero comprar un amplificador bueno.... me alcanza con 40w, incluso con menos... y preferentemente no me gustaría que sea un ampli de 100w, pero si no queda otra no hay problema...

Lo que estan en el rango de precios de lo que llego son

EGNATER REBEL 30w

HIWAT CUSTOM 40w

HIWAT HGS50 50w

MESA SINGLE RECTIFIER 50w

BOGNER ALQUEMIST 40 w

ENGL THUNDER 50w

ENGL GIGAMASTER 30 Y 15w

BUGERA 333 - 120 W

MESA TRASATLANTIC TA-15

PEAVEY 5150

LANEY GHL 50

HIWAT HIGAIN50 -

CRATE VINTAGE CLUB

MARSHALL VINTAGE MODERN.

Ahora bien, me gustan los equipos en los cuales se escuche el sonido a valvulas, NO NECESITO MUCHA GANANCIA. Quiero un sonido redondo, y con mucha calidad... no me interesa tener 3 canales, preferentemente 2, pero si tiene uno solo me las arreglo.

Me gustaria que sea un equipo que no tenga muchas cosas y que a la larga puedan empezar a fallar...

ok opiniones... escucho

Que comprarían de todo esto?

Posted

Esta mal contestar con una pregunta, pero ésta es bastante obvia, que estilo querés hacer? es bastante variadita la lista que tiraste y todos tienen un caracter sonoro diferente...

Si decís que música tocas te podemos ayudar mejor (yo no tuve la oportunidad de probar todos los amplis de la lista)

Posted

Tenes razón..

Tendría que haber aclarado eso….

Tambien m e olvide de aclarar que a este equipo que compre (sea combo o cabezal) lo voy a conectar a una caja 2 x 12, con CELESTION VINTAGE 30.

El tema es asi, con mi banda hacemos ROCK, ROCK POWER, onda audioslave, onda, lez zeppelín, pero la ultima parte, lo mas pesadito, onda pez, la primera parte, es rock, pero no es rock and roll… ni tampoco es metal… ni hardcore….

Sin embargo, el sonido de T.MORELLO, o A.MINIMAL, no me convence totalmente….

A mi me gusta el sonido redondo, con mucho sonido a válvulas, pero cargado, gordo. Tampoco excesivamente pero si que no suene como una radio am.

Si tuviera qe citar algo de lo que me gusta, puedo decir el sonido de STEVE MORSE (no tan brillante, sino mas bien atrás, pero tiene cuerpo), el limpio de ERIC JOHNOSON.

Me gusta cuando la guitarra limpia, la apuras un poco y se satura y suena medio crunch.

Otra cosa, de los que les liste mas arriba tuve la posibilidad de probar el bogner y el sonido me rompió la cabeza, ahora bien… escuche varias criticas NEGATIVAS sobre el funcionamiento del bogner alquemist, es asi?... dicen que la placa que comanda los cambios de canal, etc, etc se están rompiendo y que salen una locura cambiarlas…

Eso me acobardó muchísimo… Por otra parte lo veo un tanto frágil, algo que no me ocurre con el mesa o el engl, por ejemplo….

Aguardo todas las ideas y comentarios que me puedan decir....

Posted

Yo iria mas por el lado de Marshall, un clasico, jcm 800 y lo podes empujar con un over en caso de necesitar mas, (no puedo hablar mucho del 800, pero aca hay muchos usuarios del 800 y ellos te pueden dar mejores consejos), y si ya tenes la caja, anda por un cabezal de una!

Contactalo a Skos que el te puede conseguir algo copado seguramente, es vendedor certificado de aca del foro.

Saludos!

Posted

Yo tengo un Marshall JVM 205H, como indica la "H" es un cabezal. Lo tengo conectado a una caja 2x12 Marshall 1936V. La verdad es que cada día ese ampli suena mejor. Estoy super contento con la compra! Es super versátil pero muy fácil de manipular. Tiene Master así que podés ponerlo al volumen que quieras, incluso a bajos volúmenes suena muy bien! Aparte de esto, me compré un Xotic RC Booster para empujar los canales crunch y la verdad es que la rompeee!!! :twisted:

Te lo aconsejo!

Saludos.-

Sebas

Posted

Gracias loco....

ahora pregunta... me sorprende lo del 800... que tiene de espectacular... ... yo nunca pude probar uno, pero loe scuche por youtube, y no me parecio una locura... no es un soid recontra marshall??.... no entiendo sineramente porque me lo recomiendan tanto... ?... seguramente algo debe tener... es el tema de las valvulas... en el sentido que se sienten mucho la calidez?:...

otra cosa, tengo a tiro un MESA F50 alguien lo probó?...

Posted

Loco recien estuve escuchando el TWO ROCKS 2 que testeó ARIEL POZZO y me pareció espectacular.... que hay parecido a eso??...... porque two rock no hay dando vueltas ni a gancho...

Posted

El JCM 800 es el responsable de marcar un hito en muchos de los sonidos grabados a fines de los ´70 y principios de los ´80, principalmente en la escena del hard rock y el heavy metal de la época. Hoy muchos guitarristas lo siguen utilizando, tal es el caso de Kerry King (guitarrista de Slayer) o Zakk Wylde (guitarrista de Black Label Society). Tiene un particular rugido que le ha dado ese sello característico al sonido Marshall y unos agudos que te vuelan la peluca. Creo que en un momento le incorporaron un Master porque a los viejos tenías que meterle un gran volúmen para que realmente suenen bien (que me corrijan los más entendidos). En definitiva, un sonido muy potente con mucho cuerpo y bien rockero pero a lo vintage! :twisted:

Saludos.-

Sebas

Posted

Bien muchachos... estoy empezando a abrir un poco la cabeza y a entender un poco mas.... estuve escuchando un ENGL GIGAMSTER 15.. alguien loe scuchó me gustó mucho...

Posted

Si, me olvide de ponerlo, pero ese es otro de los que podria estar, vos lo pones por sobre el trasatlantic?... te parece me jor el mini rectifier?....

Una cosa mas que estaba pensando es que hay varios de estos equipos que en VIVO, los usan grandes violeros profesionales... como el JCM800, como el rectifier... como el peavey 5150... etc... no pasa con otros que estan en la lista,..,. quizas eso sea para tener en cuenta, en el sentido de calidad

Otro que esta a tiro es el CARVIN LEGACY STEVE VAI II... es otra cosa, segun lo que vi es bastante versatil....

Posted

en este momento tengo en casa un TA 15 y un mini rectifier... si te sirve mi opinion, el ta 15 suena mejor, tiene mucha menos ganancia pero el limpio suena mas lindo que el mini... este ultimo tiene loop, te digo esto por el tema de los pedales...lo que si tiene es que es suuuper versatil...

el pibe que vive conmigo tiene un bogner alchemist con una caja vintage electric con 2 V30 y suena joya.. lo de la placa que decis no podria comentarte nada porque el ampli tiene 2 meses.....

tuve un 800 y para mi, para que garpe bien, es necesario una caja con 4x12... yo tuve el de dos canales, y no suena igual al clasico de 50 watts monocanal

el mini esta a la venta, creo q esta publicado en ML, igual no soy yo el vendedor,, es un pibe que conozco que solo lo dejo en mi casa para probarlo.. comento esto porque no tengo nada que ver con esa venta

contacta a Skos que tiene terribles precios

Posted

Que lindo tener esa cantidad de plata destinada a un ampli te felicito.

Te recomiendo lo siguiente:

1) Contrata un guardaespaldas.

2) Andate a Talcahuano...Sarmiento etc etc y entra a todos los negocios que tengan amplis que te llamen la atencion.

3) Apenas entres al negocio sacas las 12 lucas en abanico y gritas "QUIERO UN AMPLIFICADOR YAAAA" (sin miedo...tenes un guardaespaldas ahi vite´ :o )

4) Los probas todos...TODOS.

5) Te vas a tu casa y lo meditas mínimo 3 días.

6) Ya con una decisión tomada vas y lo compras.

Posted
en este momento tengo en casa un TA 15 y un mini rectifier... si te sirve mi opinion, el ta 15 suena mejor, tiene mucha menos ganancia pero el limpio suena mas lindo que el mini... este ultimo tiene loop, te digo esto por el tema de los pedales...lo que si tiene es que es suuuper versatil...

el pibe que vive conmigo tiene un bogner alchemist con una caja vintage electric con 2 V30 y suena joya.. lo de la placa que decis no podria comentarte nada porque el ampli tiene 2 meses.....

tuve un 800 y para mi, para que garpe bien, es necesario una caja con 4x12... yo tuve el de dos canales, y no suena igual al clasico de 50 watts monocanal

el mini esta a la venta, creo q esta publicado en ML, igual no soy yo el vendedor,, es un pibe que conozco que solo lo dejo en mi casa para probarlo.. comento esto porque no tengo nada que ver con esa venta

Loco, no entendi una cosa... cual es super versatil el TA o el mini?....

Como hago para contactar a skos....??

Gracias por el dato del 800.-

el TA no tiene LOOP?

Posted

2) Andate a Talcahuano...Sarmiento etc etc y entra a todos los negocios que tengan amplis que te llamen la atencion.

3) Apenas entres al negocio sacas las 12 lucas en abanico y gritas "QUIERO UN AMPLIFICADOR YAAAA" (sin miedo...tenes un guardaespaldas ahi vite´ :o )

Te entiendo, seria lo ideal, aunque sea para probar mucho... pero soy del interior de CBA... ojala pudiera hacer lo que decis...

Posted

Te entiendo, seria lo ideal, aunque sea para probar mucho... pero soy del interior de CBA... ojala pudiera hacer lo que decis...

:cry: Yo soy de san juan... así que te entiendo por que estamos peor que ustedes :mrgreen:

Posted

Loco, no entendi una cosa... cual es super versatil el TA o el mini?....

Como hago para contactar a skos....??

Gracias por el dato del 800.-

el TA no tiene LOOP?

el mini es increiblemente versatil... el TA es versatil, pero no al nivel del mini.. el TA 15 no tiene loop, el TA 30 si.. este ultimo para es mi es cañon...

entra en el Gasoducto, en la parte de vendedores certificados y fijate que tiene varias cosas publicadas... y desde ahi tirale un MP.. yo no lo conozco, pero tiene muy buenos precios y todos hablan bien de el...

porque con 12 lucas en talcahuano no se cuanto podras comprar.....

si pudieras comprar un bogner shiva serias muuy feliz

Posted
Bien... jejejej ahora si que estoy MAREAAADOOO...

POr otra parte me voló la cabeza el BOGNER ALQUEMIST tambien, pero con los antecedentes de los problemas que tiene.. mmmmm

alguien probó alguna vez el mesa F50... http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... /F-50.html

porque tengo una muy buena oferta para comprarlo...es cabezal...

Master, como va?, mira yo soy el dueño del bogner alchemist, que tuvo el problema, cualquier aparato electronico puede fallar, y se puede cagar hasta el mejor equipo del mundo, te digo esto, porque aparte de mi caso escuchaste algun otro que halla tenido un problema similar ?. digo para no generalizar., aparte estuve buscando fallas similares por todos lados, y no hay ningun reporte.

Saludos

Posted

Si, vi en un foro ahora no recuerdo cual pero si tambien hablaban del mismo problema que vos...

Entiendo lo que decis... pero cuando se hace un poco generalizado... no me convence comprar un equipo sabiendo todo eso... nnca me dijero que el JCM2000 tenia algun drama, me entendes a lo que voy esto es puntual y no fue un solo caso me explico?