Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal amigos, les tengo una consulta. Hoy en día para que calibren una guitarra con puente flotante: Cuál sería el precio aproximado, porque quiero ir ya con una estimación sobre cuanto podría ser lo decente a pagar sin que me rompan el traste por ignorante...

Mi guitarra es una Cort VX 2V afinada en RE con cuerdas 0.11:

1253357237_vx-2v.jpg

Posted

Depende del trabajo, todos quieren la acción super baja sin trasteo, pero a veces para lograr eso hace falta una rectificación de los trastes, a veces es solo ajuste del alma e intonación, a veces hay que rectificar un poco las selletas para que el trémolo afine mejor.

Pregunta el costo, y que trabajo incluye. Si el luthier/técnico es respetable no te va a poner un precio en base a la cara que tengas.

Saludos.

Posted
$1000

Sin animos de ofender ni nada, pero, 1000 mangos no es medio salado?...

Digo, que laburos contemplaria calibrar la viola para que quede en ese precio...

Un amigo hace menos de dos meses le llevo a ash zeballos una Ibanez Jeorge Benson y le cobro 400 mangos cambiando la cejuela para mejorar la accion de la viola...

Posted
$1000

Sin animos de ofender ni nada, pero, 1000 mangos no es medio salado?...

Digo, que laburos contemplaria calibrar la viola para que quede en ese precio...

Un amigo hace menos de dos meses le llevo a ash zeballos una Ibanez Jeorge Benson y le cobro 400 mangos cambiando la cejuela para mejorar la accion de la viola...

Me la juego a que puso un 0 de más sin querer.

Posted
Obvio como te van a cobra 1000 para calibrar, o se manejan con dolar paralelo :mrgreen:

Ojo que Maxi cotiza en bolsa.. :mrgreen:

Te mata... traemela a mi que por 750 te lo consigo! jajajjaj debe estar 100/120 mangos mas las cuerdas obvio. abrazo

Posted

Si yo cobrara $1000 mangos para calibrar quedense tranquilos que no toco mas un router en mi vida y me dedico solo a calibrar :mrgreen:

Pero si... cobran eso también.

Lo que quise mostrar es que no hay un precio (esto ya se habló mucho) y que cada quien cobra lo que cree que vale su tiempo o laburo, después está en uno decidir si lo vale o no.

Posted

Sí, hay alguien que cobra eso ($1000), y está quien se lo paga, pero es realmente un despropósito. Es puro esnobismo de quienes le llevan los instrumentos.

También están los que cobran $100 por una calibración. Este es otro problema, con $100 comprás dos kilos de muzzarella, ya $100 no es nada (sí, ya sé que cuesta ganarlos, pero se van en dos minutos). Que alguien cobre esto tiene varias explicaciones posibles: una es que no tienen en cuenta la inflación y se cagan de hambre, otra es que son jóvenes que recién empiezan, están practicando e igual les cierra, otra es que no tienen mucho laburo (ya sea porque no son conocidos o porque no trabajan bien), otra es que toman las calibraciones en chorizo y laburan rápido y en serie y difícilmente limen un traste si es necesario hacerlo (y mucho menos lo coronen), etc.

Un trabajo de calibración a conciencia para que quede como el cliente quiere (sin delirios, obvio) no debería costar $100

Saludos

Posted
Sí, hay alguien que cobra eso ($1000), y está quien se lo paga, pero es realmente un despropósito. Es puro esnobismo de quienes le llevan los instrumentos.

También están los que cobran $100 por una calibración. Este es otro problema, con $100 comprás dos kilos de muzzarella, ya $100 no es nada (sí, ya sé que cuesta ganarlos, pero se van en dos minutos). Que alguien cobre esto tiene varias explicaciones posibles: una es que no tienen en cuenta la inflación y se cagan de hambre, otra es que son jóvenes que recién empiezan, están practicando e igual les cierra, otra es que no tienen mucho laburo (ya sea porque no son conocidos o porque no trabajan bien), otra es que toman las calibraciones en chorizo y laburan rápido y en serie y difícilmente limen un traste si es necesario hacerlo (y mucho menos lo coronen), etc.

Un trabajo de calibración a conciencia para que quede como el cliente quiere (sin delirios, obvio) no debería costar $100

Saludos

Y. $100 estaba hace 3-4 años ya (o eso lo pagaba yo). Desde ahí por lo menos hay un 80%-100% de inflación. Así que al menos debería estar el doble.

Pero. Quién cobra $1000 una calibración? Hablamos de una calibración común?

Posted

Saludos

Y. $100 estaba hace 3-4 años ya (o eso lo pagaba yo). Desde ahí por lo menos hay un 80%-100% de inflación. Así que al menos debería estar el doble.

Alguien que hace 4 ó 5 años cobraba $600, por ejemplo.

Siempre hay un roto para un descosido

Saludos

Posted

yo hablo del mio que calibra de puta madre hace 20 años lo hace y quedan mas que bien los instrumentos...pero no va en el precio cosas como las que vos mencionas de tener que retocar algún traste o cosas así. Si eso es necesario te llama y te dice "hay que hacerle esto...es tanto mas guita" pero si no es necesario no te lo cobra. Creo que es lo mas justo.

Posted

Saludos

Alguien que hace 4 ó 5 años cobraba $600, por ejemplo.

Siempre hay un roto para un descosido

Saludos

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que decís y creo que siguen cobrando 100 150 porque al ser un proceso de mantención de la viola a menos que este muy echa pelota si sale 250 300 el promedio de los guitarristas no va a llevarla a calibrar. Porque por lo que vi lo que mas entra a calibrar generalmente son violas chinocas y alguien que tiene una viola de 800 pesos no va a pagar un tercio de su viola en calibrarla jajaj yo pienso que es por eso mas que nada. Después de todo la calibración para el luthier no tiene gasto es todo mano de obra y si bien lleva tiempo y el tiempo de un luthier lo vale al menos es laburo que entra. por lo menos asi lo veo yo

Posted

tal cual...100 mangos valdrán 2 kg de muzarella y la guita es cada vez menos en eso estoy de acuerdo obvio, pero tampoco es cuestión de querer sacar el día con una calibración no? al menos que la misma te lleve 8 horas :o biggrin

Posted

Yo me pregunto lo mismo, hace poco un conocido me dijo que le cobraban $35o por calibrarle la viola, despues averiguo con un luthier de renombre $ 400... yo la verdad pago $ 120 y la viola me queda impecable no pagaria $ 400 ni mamao

Posted
Yo me pregunto lo mismo, hace poco un conocido me dijo que le cobraban $35o por calibrarle la viola, despues averiguo con un luthier de renombre $ 400... yo la verdad pago $ 120 y la viola me queda impecable no pagaria $ 400 ni mamao

Con todo el respeto que se merece quien se desenvuelve en el conocimiento sobre calibración, me parece que últimamente se ah sobre - valorado tanto que en algunos casos calibrar = choreo.

Pero bueno, no es mi intención bardear a quién lo hace pero hay que tenerle un poco de respeto al músico al luthier (viceversa también) y encontrar algún precio razonable en el medio.

Posted

Tengo que llevar a calibrar mi strato y pregunte a 2 luthier de nombres conocidos.

Uno 250 mas las cuerdas.

El otro, 350, incluía rectificación de trastes mas calibración, mas las cuerdas.