Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno como lo describe el titulo, el bajista de mi banda anda buscando algun chorus y delay para el bajo, pero económico (está entrando al mundillo GASífero)

Yo habia pensado en los FAB o Cool Cat, de DANELECTRO. Si bien por lo que veo son para viola, se llevarán bien con el BAJO ?

alguna recomendación de otra marca ?

Gracias !

Posted
Bajista con pedales es como novia con extensión de tu tarjeta de crédito.

el chorus es semi-inofensivo,pero...

el delay!!!! socorro!!! :o

Posted

vos no sabes de pedales que anden bien para guitarra baratos¿ buenos proba esos con el bajo y listo! despues me contas...pero hay muy pocos que anden mal en el bajo...el bajista de aceitunas tiene solo dos pedales que dicen ser de bajo aparte del wah...el bass synth y el chorus...yo probe mi chorus en su bajo y sonaba igual de bien...que se yo...es cuestion de probar! prestale tu pedalboard un ensayo! saludos!

Posted

un efecto copado y economico es el "bass slam" que conciste en agarrar el bajo desdes su cuello, señalar el cielo con el mismo al estilo heman, y luego con un movimiento rapido y fuerte revolearlo a 90 grados, cuando cae hace un efecto crash buenisimo.

pruebenlo!!!

Posted

Extremadamente peligroso. :mrgreen: :mrgreen:

Mucha, pero MUCHA razón!

Posted

Jajaja es verdad, es riesgoso bajista con pedales, pero bueno, en una idea de Trio, queremos llenar vacios y darle detalles con efectos calmos, pero correctos para climas, y etc.

Mis pedales andan bien con el bajo, pero claro, son mis pedales y los uso yo mientras toco :mrgreen:

habria que probar algunos FAB o cosas por el estilo.

Posted

Por lo visto hacen una onda tranqui. Si buscas algo power he escuchado que algunos usan overdrives, o incluso fuzz de guitarras. En cuanto a delay y chorus para bajo no se si será lo mismo o no usar los de guitarra, seguramente alguna diferencia hay, pero no se cuanta.

Si es lo mismo, dale para adelante con los FAB, total es para colorear un poco el tono del bajo.

Posted
Por lo visto hacen una onda tranqui. Si buscas algo power he escuchado que algunos usan overdrives, o incluso fuzz de guitarras. En cuanto a delay y chorus para bajo no se si será lo mismo o no usar los de guitarra, seguramente alguna diferencia hay, pero no se cuanta.

Si es lo mismo, dale para adelante con los FAB, total es para colorear un poco el tono del bajo.

Claro, los efectos son para sonidos claros, arpegios, una cuasi funcion de segunda viola

Posted

el chorus es semi-inofensivo,pero...

el delay!!!! socorro!!! :o

jajaja, espantosa envidia le tengo a los bajistas, con solo un buen amp, un cable y un buen bajo suenan impresionantes.

Mi gran aprecio por tocar con la guitarra clean sin efectos sale mas de mi admiración a Pastorius que de los guitarrista de jazz.

Abrazo,

Juan.

Posted
jaja, no les gusta que les saquen protagonismo a las nenas!!!

+10 :wink:

¿Cuantas bandas escucharan sin saber la cantidad de efectos que tiene el bajo ? :wink:

Saludos

Pablo

jaja, es verdad, pero por lo menos de mi parte hablo de los efectos SUPER notorios en un bajo, que por ahí no quedan bien. Eso también pasa con guitarras, pero bueno, la pregunta era por bajos....

Posted

Los efectos que uso en un bajo son primero el Octave (1 y 2 octabas mas abajo), como el Boss OC2, OC3, etc. Despues el Auto Wah que arranque por la envolvente, como un Mu Tron, el Dynamic Filter de Boss, el Dymamic Filter, etc. Con eso alcanza para todo. Algunos usan un Fuzz pero a mi no me gusta eso.

Saludos,

Juan.

Posted

Para mi lo ideal sería:

1- Envelope filter (PURE FUNK) Jaco´s Style!!

2- Disto/fuzz

3- Sansamp con booster como para levantar la presencia en los solos

4- opcional un compresor como para que no decaiga (pero en mi caso medio al pedo... porque núnca decae :roll: )

5- Y MUCHO PERO MUUUUCHO "bass slam" :twisted:

Abrazo

El Don

Posted

Extremadamente peligroso. :mrgreen: :mrgreen:

ja.......!!!