Gonzavai Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 mi pregunta ante un profesional es la siguiente... sobre sus conociemientos basados en la guitarra y el sonido en si... a buen volumen... usted recomienda un cabezal con valvulas el34 o 6l6 en la etapa de potencia? me gustaria saber sus conclusiones segun inclusive el tipo de viola... saludos :D
danyprez Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 huy !!!!! yo tengo 6l6 y uso una strato, nunca probé otras pero en su momento me pareció que serian las indicadas para la strato
Gonzavai Posted July 16, 2012 Author Posted July 16, 2012 huy !!!!! yo tengo 6l6 y uso una strato, nunca probé otras pero en su momento me pareció que serian las indicadas para la strato interesante... por que pensabas eso? te lo pregunto dado que yo uso una jem que esta basada en la strato y el timbre parte de ahi...
Pablo Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 Para mi hay mil cosas antes que las valulas de potencia. Desde el vamos, el circuito del amplificador.
diego77 Posted July 17, 2012 Posted July 17, 2012 Hay un video en YT, en donde prueban un equipo M/B Mark V con 6l6 y luego con El43 y no se nota la diferencia, o en todo caso, es muy sutil, lo voy a buscar y después lo subo. saludos
Rodrigo Gonzalez Posted July 17, 2012 Posted July 17, 2012 Hay un video en YT, en donde prueban un equipo M/B Mark V con 6l6 y luego con El43 y no se nota la diferencia, o en todo caso, es muy sutil, lo voy a buscar y después lo subo. saludos Si, pero en esos equipos la diferencia se achica por como las usan. En otros amplis cambias solamente de marca de EL34 y ya te suena completamente distinto. Saludos
naranja Posted July 17, 2012 Posted July 17, 2012 La 6l6 tiene la ventaja de ser capicúa. La el34 tiene la ventaja de tener un número más grande en el nombre.
Rodrigo Gonzalez Posted July 17, 2012 Posted July 17, 2012 Respondiendo al thread, no tiene sentido preguntar cuál es "mejor". No existe "mejor", solamente distinto. Por eso un Soldano SLO (6L6) y un Bogner Ecstasy 101B (EL34) suenan increibles a buen volumen, pero distintos, no creo que uno sea objetivamente mejor que el otro, simplemente son para distintas cosas. Ah, y la jem está muy lejos de la strato, y viceversa, son super distintas. Saludos!
Alex Rubio Posted July 17, 2012 Posted July 17, 2012 Bueno, dejé que el tema lo responda Rodrigo, que por supuesto está por lejos más calificado que yo, aunque en realidad debería haber movido el tema a otra seccion, pero me acabo de enterar que la seccion de Mule hace un tiempo que ya no existe. En fin, tema cerrado.
Recommended Posts