LeBert Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 Buenas! Me vendría bien un poco de sabiduría sobre este tema. Tengo un par de conclusiones al respecto, pero no me fío ni un poco de ellas, por lo que acudo a su experiencia y conocimiento para que me orienten un poco :D. No encontré un topic al respecto, por lo que abro uno. ACLARO: Conste que a la viola debería verla un luthier, pero como es de un amigo que me la trajo para ver si la podía arreglar y ya no está en mi poder, no está en mí hacer que eso suceda, pero de todos modos pregunto. ** El tema es el siguiente: Una linda viola acústica estuvo tirada mucho tiempo a la intemperie, se le fueron rompiendo las cuerdas, etc etc etc. El resultado final es una viola con un mango muy abananado cuya alma pareciera no poder enderezar, alma que me dio la impresión de no funcionar. 1) Puede ser que con el tiempo un mango se doble más de lo que un alma puede corregir? O el alma le pone un alto cuando la madera quiere salirse de su margen de movimiento? (a menos que no funcione) 2)En caso de que el mango no se pueda corregir con los recursos disponibles en la viola, tengo entendido que se tiene que hacer un 'neck reset'. Es eso siempre así? Con neck reset me refiero al proceso de sacarle el mango a la guitarra y volver a posicionarlo correctamente. Entiendo que implicaría enderezarlo por otros medios. Si hubiera que reemplazar el alma calculo que habría que extraerlo para enderezarlo primero, cosa de que el alma trabaje bien. Sé que estoy tocando de oído, pero ahora saben donde estoy parado jajajaj. Si alguien me puede orientar, le estaré muy agradecido. Saludos! :mrgreen: Quote
Recommended Posts