Jump to content
Sign in to follow this  
Joseph K.

Gibson SG y LP Raw Power. Lo que?!?!

Recommended Posts

Parece que Gibson sigue apostando a la estrategia comercial que empezó con su Explorer agujereada: hacer guitarras raras e inusables. En su sitio web acaban de largar la nueva serie Raw Power, con sus versiones SG y Les Paul; la idea es hacer dos guitarras sin lujo, que vayan straight to the point. Hasta acá nada raro, si consideramos que las series Special y Studio tienen el mismo objetivo... pero estas violas tienen cuerpo y trastera de maple, sobre mango de caoba :o . Los mics son 57 Classic de alnico II.

rawpowersglineup.jpg

rawpowerlplineup.jpg

que onda, piró Gibson?

El resto de la info en http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/F ... itars-401/

Uo abajo escribio que capaz se trata una joda de gibson por el dia de los inocentes! Igual capaz es una estrategia de mercado por la crisis! Igual es cualquiera! Es que mucha gente con tal de que diga gibson se compran un palo de escoba con cuerdas!

SI le iban a poner diapa de maple al menos hubieran elegido unos colores bien fender :lol:

Se ven mas usables que las bizarreadas esas agujereadas y la flying V invertida, a la LP blanquita le entraria sin pudor alguno :mrgreen:

Che por qué inusable? Una 335 tiene el cuerpo de maple y mango de caoba y nadie se queja de que suene poco gibson.

Yo las probaría, son muy despojadas, pero quien te dice..

Eso si, si es del maple que yo creo y no estan agujereadas pueden pesar dos toneladas y media.

Yo probaría una, si salen baratas y el sonido vale la pena (no hace falta que suene a una '59 para valer la pena) puede ser una opcion copada.

Saludos

Miren puede sonar como una Gibson, decir Gibson en la pala, salir de la fabrica Gibson y todas las giladas que ustedes quieran para convenserce de que eso es una Gibson pero esas violas en realidad son una basura.

Esta marca es un emblema para mi pero entre las Les Paul agujereadas, las Explorer mas agujereadas todavia y este nuevo engendro horripilante no se que pensar.

Seguro que es por la crisis alla en el norte que largan estos cachivaches, lo unico que logran es que en un par de años una LP posta se vuelva aun mas inalcansable de lo que es ahora.

Estoy re caliente man!!!

me pregunto lo mismo.

porque insuable?

estan siendo re fundamentalistas jaja

yo le entro como perro cachorro a la comida, a una de estas violas!

Guest sleepyone

Mmm...tonalmente puede llegar a salir algo interesante...a mi no me disgusto la idea de estas guitarras che

Miren puede sonar como una Gibson, decir Gibson en la pala, salir de la fabrica Gibson y todas las giladas que ustedes quieran para convenserce de que eso es una Gibson pero esas violas en realidad son una basura.

Esta marca es un emblema para mi pero entre las Les Paul agujereadas, las Explorer mas agujereadas todavia y este nuevo engendro horripilante no se que pensar.

Seguro que es por la crisis alla en el norte que largan estos cachivaches, lo unico que logran es que en un par de años una LP posta se vuelva aun mas inalcansable de lo que es ahora.

Estoy re caliente man!!!

Por qué son una basura?? porque no son 100% de caoba de honduras?? Yo no sería tan apresurado para emitir un juicio sin haber probado una. Me parece que merecen una oportunidad de la misma manera que se le da oportunidad (bien merecida) a un montón de cosas, especialmente en un foro dónde vivimos diciendo que se pueden hacer cosas más que interesantes con maderan que no son las "top", como muchos vimos y comprobamos en MM.

Ahora, si las probaste y son una basura me retracto, de otra forma mantengo mi postura.

claro, habria que probarlas antes de pensar que son una basofia...

a parte, Gibson no puede sacar un modelo economico? no le veo lo malo. no se cuanto estaran, pero no lo veo mal.

saludos!

PD: de aspecto, el mango no me gusta. ese tono clarito no le queda bueno, pero capaz que la viola suena re bien....

creo que todas la marcas estan ya con modelos economicos o raros ,pruebas de mercados nuevos , pero es como medio difisil de digerir que de golpe despues de 60 años o menos porque el cambio se produjo hace ya varios años, que cambie la filosofia de gibson que es lo que la puso por encima de las demas. igualmente quiero esperar a tocar una para dar una opinion justa.

Lástima que el render no es de muy buena calidad,pero a mi en lo personal la idea de una lp o una sg con mango de maple me parece genial :D . es una alternativa interesante a un modelo que ya lo metamorfosearon de mil maneras.

nose porque tanto rechazo che, gibson hizo cosas mucho mas feas que sin embargo se venden como pan caliente :?

nose porque tanto rechazo che, gibson hizo cosas mucho mas feas que sin embargo se venden como pan caliente :?

Claro, las SG...

Hereje!!!! como podes decir eso????

la SG es la cara del rock!!!

la idea es interesante, pero hay varios factores bastante oscuros diría

ºBien dijo brujo, si el maple es el que yo pienso que es (y que capaz es el mismo que el que él piensa) van a pesar muuuuuuucho

ºSiguiendo con el cuerpo, nunco probe los 57's pero, el cuerpo de maple es conocido por ser muy agudo o brillante, lo que haría que cualquiera buscando un sonido gibson tenga un mínimo dilema

ºQue precio piensan ponerle

ºNo encontrarse con esos dilemas made in gibson que venimos viendo en estas épocas, donde no todo es lo que parece...

en fin, se me ocurrio eso

un saludo a todos

pd: si lo pintaran al blanco como el de las custom de los 70's yo le entro igual :mrgreen:

Creo que aca estamos siendo mas papistas que el papa, todas las marcas evolucionan y hacen cosas nuevas, que sean buenas o no, es cuestion de probarlas, quizas a algunos nos guste el sonido de estas guitarras y a otros no nos guste, es una cuestion totalmente subjetiva ligada al gusto de sonido de cada uno.

Quizas esteticamente estemos acostumbrados a ver el diapason de ebano y nos jode que sea clarito, pero deja de ser una gibson por eso?

Tratemos de ser objetivos y hasta no escucharlas, probarlas y sentirlas, no descalifiquemos

Muchachos, mi desconfianza no viene dada por una cuestiòn del orden del fundamentalisto. Todos sabemos que el maple es una madera que tiende a dar un sonido brillante... ahora, maple en todo el cuerpo? donde se ha visto en una viola sòlida? Si a eso le sumamos unos 57 que tienen un tono relativamente afilado y el diapasón de maple sospecho que lo que te queda ahí es una motosierra.

Yo no digo que sean basura, pero siendo que Gibson tiene esa tradición de hacer instrumentos balanceados tonalmente me pregunto de nuevo: piró Gibson?

Después de ver la Flying invertida ya nada me sorprende. Igual estas violas pintan copadas, a mí me gustan así, bien austeras. Por eso amo la Melody Maker.