Gyorgy Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 Samson ha lanzado Zoom R8, una interesante herramienta capaz de cumplir labores de grabación, mezcla, edición, efectos, sampling, control, y más, todo en una caja compacta y portátil. Zoom R8 es capaz de reproducir 8 canales de forma simultánea, y puede grabar a dos canales, con disponibilidad de alimentación phantom en dos previos dedicados. La grabación se realiza en tarjetas SD de hasta 32GB y los archivos se pueden obtener en una calidad de hasta 48kHz/24-Bit en modo autónomo (grabación sin depender del ordenador) y hasta 96kHz/24-Bit al ser utilizada como interfaz, otra de sus características principales. Como interfaz de audio, R8 se conecta por medio de USB y permite grabación simultánea de dos pistas (con opción de enganchar con otra R8 y grabar a 4 canales). Además también puede funcionar como controlador, ofreciendo diversos controles de mezcla y transporte. Y por si fuera poco, ofrece emulación de Mackie Control. En la parte inferior se observan 8 pads, multiplicados en tres bancos, para un total de 24 voces en un sampler integrado el cual puede integrarse a un secuenciador principal basado en loops. En cuanto a conexiones de grabación, dispone de dos micros de condensador integrados, aparte de dos entradas balanceadas XLR/1/4". Fuente: :arrow: hispasonic.com http://www.youtube.com/watch?v=2w5vGP5MO4w La verdad que está muy bueno este aparato, permite varias opciones y parece que las hace bien. Es más inmediato que andar teniendo una placa de audio y la compu. Aunque después para editar y demás hay que conectarla a la PC, pero para grabar algo rápido es una muy buena opción. Saludos. Quote
mardef Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 ¿Siguen teniendo sentido estos aparatos? Digo, no es más fácil usar soft de PC y una placa? Quote
Gyorgy Posted July 16, 2012 Author Posted July 16, 2012 ¿Siguen teniendo sentido estos aparatos? Digo, no es más fácil usar soft de PC y una placa? Sinceramente para mi no. Pero para mi, que no me gusta renegar con la interfaz gráfica de los sequencers y la PC. Esto es mucho más instantáneo a mi modo de ver. Quote
mardef Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 ¿Siguen teniendo sentido estos aparatos? Digo, no es más fácil usar soft de PC y una placa? Sinceramente para mi no. Pero para mi, que no me gusta renegar con la interfaz gráfica de los sequencers y la PC. Esto es mucho más instantáneo a mi modo de ver. Sí, pero después para editar y eso tenés que llevarte los audios a la PC... Yo me compré uno hace un tiempo (no este, otro multitrack de zoom) y lo vendí al mes, no lo usé para nada. Quote
Gyorgy Posted July 16, 2012 Author Posted July 16, 2012 ¿Siguen teniendo sentido estos aparatos? Digo, no es más fácil usar soft de PC y una placa? Sinceramente para mi no. Pero para mi, que no me gusta renegar con la interfaz gráfica de los sequencers y la PC. Esto es mucho más instantáneo a mi modo de ver. Sí, pero después para editar y eso tenés que llevarte los audios a la PC... Yo me compré uno hace un tiempo (no este, otro multitrack de zoom) y lo vendí al mes, no lo usé para nada. Este creo que tiene una mínima edición, podés mezclar y masterizar también. No como en la compu, pero se puede. Es un aparato para tener una notebook con un par de monitores y listo. Bah yo lo tendría de esa forma, que creo es las más conveniente. Quote
Recommended Posts