Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueno gente les comento que actualmente estoy tocando con un VE NT prestado, pero esta bastante lejos de lo que yo necesito.. encima de que esta palizeado mal y mete mas ruido que el batero..

para hacerla corta, ando buscando un combo valvular chico... doble canal.. (por el tema de footswitchear entre limpio y sucio) .. toco blues tipo bbking o limpios a lo creedence/dire straits , y por terrenos mas sucios tipo SRV o bluseros con mas violencia, gary moore, buddy guy etc... tambien hacemos temas hard rock onda ACDC o GNR, ozzy.. tambien otras cosas del estilo santana(de este ultimo amo el tono de su viola)..

como verán lo que toco pasa por distintos tipos de combinaciones.. viola fender con amp fender, mesa boogie, marshall, gibson .... un quilombo realmente.. por lo que andaría necesitando algo que sea un poco versátil.. con un buen limpio(me gustan los clean de los fender vintage) y que la disto llegue a cruncheada y de para mas (mientras mas de mejor) ya sea con un overdrive tipo TS o por naturaleza propia del ampli.. tema efectos no me importa si tiene o no.. lo mismo con la reverb me da igual.. pedales tengo.. por lo poco que estuve barajando.. tengo estos en vista..

(lo probe) Vox AC15(Me llama mucho que traiga ese parlante) en $5000

(no lo probe) Bugera V22 (me gusta el rango que tiene entre limpio y el nivel máximo de gain que llega y posibilidad pentodo/triodo pero lei malos comentarios sobre la "calidad" del canal sucio) $4000

(no lo probe) Ibanez TS15 (por lo poco que vi por videos me da la sensación que me quedo cortisimo con el tema del gain) $4000

(lo probe) Tiny terror.. $6000 con parlante

como verán el rango de precios en el que me manejo es ese.. la idea es gastar lo menos posible satisfaciendo lo que necesito.. mas que nada en el caso del tiny terror que se me va un poco del presupuesto (pretendo gastar no mas de $5000).. pero bueno que podría llegar a hacer el esfuerzo por el tema de que compraría el cabezal y parlante por separado y me estaría quedando un parlante de 12 para un futuro cambio de amp..

así que bueno mas que nada estaría bueno escuchar sus opiniones o alguna experiencia que hayan tenido con estos amplis y nose ayudar un poco a debatir bien a que me mando..

ah me olvidaba, el tipo de violas que me manejo son con humbucker del estilo gibson (LP,SG,FB(minibuckers), etc).. de vez en cuando telecaster single coil tambien.. y con respecto a volumen no lo aclare porque todos los que mencione se manejan en el mismo nivel asi que seria ese...

saludos

Posted

No miraste nada nacional? Singletone tiene terribles amplis (yo tengo uno) y por la musica que apuntas podria andar y otra marca que me encanta es Salviani, Popi tiene unos amplis excelentes y muy versatiles, te recomiendo le eches una mirada, abrazos!

Diego.-

Posted

y que te gustó de lo que probaste?.. :roll:

el ac15 es muy lindo equipo, pero te tiene que cerrar el sonido vox, el tiny terror vuela (yo lo tengo) pero lo descartaría en tu caso xq es monocanal..

igual por ese rango de precios tenes buenas opciones , yo iría primero x algun nacional como te recomendaron mas arriba 8)

Posted

Probaste el Super-Champ? Por la variedad de sonidos que decís que necesitás es uno de los amplis más versátiles que conozco, 2 canales, efectos, etc,etc...

Posted

Hola, te recomiendo el tiny terror, si bien es monocanal el clean lo sacas con el pote de volumen de la viola, es un ampli muy dinamico y lo podes llevar a los extremos, con la paula y la tele se lleva de maravillas... y con la strato tambien.

Sino iria por el vox Ac15, pero como ya te comentaron te tiene que gustar el sonido vox.

Otra opcion el Blues Junior de fender, tambien trae el84.

Cuando busque probe estos amplis, incluido en night train de 15 y elegi el Orange con su respectiva caja 1x12 porque me gusto el sonido que saca con el celestion vintage 30, tambien lo probe con la caja vox del night train que trae greenbacks, una caja 2x12 de Marshall y una 2x12 de Laney; pero no me cerraron...

Son todos lindos amplis, como todos sabemos la cuestion pasa por gusto personal...

Saludos

Posted

Yo tuve un tiny terror y esta muy bueno! tiene un lindo clean y se lleva muy bien con los pedales. Yo lo usaba clean con un pedal de distro arriba ( CrunchBox y Suhr Riot ) y se llevaban muy bien

Posted

Aquí en el gasoducto venden un Marshall JTM 30. Es un combo de 30w y está ideal para lo que vos pedís y está dentro de tu presupuesto.

Tenes un clean bastante lindo y versátil, e incluso como tiene master, podes darle buen volumen al canal limpio y romper con bajo volumen del master.

Trae loop de efectos por lo que si luego sumas delay o modulaciones, no tenes dramas con el canal distorsionado.

El otro canal ofrece un over bien clasicón y sumándole un over por el input tenes versatilidad.

Trae reverb y lo único que se le puede objetar es que tiene ecualización compartida.

Posted

Tirate a un nacional. Sin dudas. Salviani, Jorgeson, Singletone y otros. Tengo un Salviani Black Soul de 20/22 watt que, si bien es monocanal, lo manejás con el volumen de la guitarra ó si eso no te gusta, hay un pedal de EHX para hacer ese cambio. Pero va de 10 con el estilo de música que hacés. La calidad y el soporte que vas a tener, sea un Salviani ó algún otro, no lo vas a tener en ningún ampli importado.