Jump to content

Recommended Posts

Posted

eso mismo. tenemos con una banda amiga, toda la grabacion del disco de ellos.

pero quisieron cambiar de ingeniero porque no les gustaba como iba sonando, asique me dijeron a mi para mezclarlo..

y me avalaron una fast track para hacer la mezcla pero no puede reproducir a 88200...

y me ofrecio para convertirlo a 44100.. y le di que si. obviamente no sobreescribiendo..

cuestion, si lo convierto a 44100 y hago la mezcla, se notara mucho el cambio? no es recomendable ? no pasa nada?

o alguno sabe si con la fast track se peude reproducir a 88200 ?

en finn!

Posted

Si vos haces el cambio de muestreo, te va a cambiar el pitch de los temas. La fast track se banca hasta 48khz y 32bit.

Lo que tendrían que hacer, es que te entreguen las pistas por separados en 44 o 48 y vos iniciar un proyecto con ese muestreo.

Posted

o sea.. el tipo nos dio todo grabado todo todo, a 88200..

lo que halla que hacer., lo tengo que hacer yo..

ya hice un remuestreo y en 44200 corre bien.. no se si cambio el pitch..

Posted

Se nota poco, muy muy poco... no es algo para enloquecerse ni en pedo, hay muchas cosas mas importantes antes...

Ademas de todas formas lo vas a tener que bajar tarde o temprano!

Dale nomas!

Posted
Se nota poco, muy muy poco... no es algo para enloquecerse ni en pedo, hay muchas cosas mas importantes antes...

Dale nomas!

listo

hoy me pongo a convertir los 70 gbs!!!

la reputmadre!!!

Gracias!!.

alguna recomendacion para la mezcla ?

no queremos procesar el audio, solo equalizar y mandar al frente y atras lo que sea necesario.

en estos dias reamplificamos el bajo y seguimos con la mezcla en busca del sonido..

aunque es mas que nada prueba y error... solo Eq's.. bien crudo lo quieren, rock de los 70s ...

Posted

Mira lo que a mi siempre me funciona y lo aplico en la mayoría de las mezclas que hago, le aplico un filtro en 100hz (pasa altos me parece que se llama) a las violas y le da mas protagonismo al bajo.

Estaria bueno que cuentes con que vas a hacer la mezcla biggrin

Posted

Dale nomas!

listo

la reputmadre!!!

Gracias!!.

no queremos procesar el audio, solo equalizar y mandar al frente y atras lo que sea necesario.

en estos dias reamplificamos el bajo y seguimos con la mezcla en busca del sonido..

aunque es mas que nada prueba y error... solo Eq's.. bien crudo lo quieren, rock de los 70s ...

Al hacer eso estas deteriorando la calidad original de las muestras prematuramente, estaria bueno que continues trabajando a la frecuencia de muestreo original, pero si no tenes otra opcion entonces no hay mucha vuelta que darle.

Posted
Mira lo que a mi siempre me funciona y lo aplico en la mayoría de las mezclas que hago, le aplico un filtro en 100hz (pasa altos me parece que se llama) a las violas y le da mas protagonismo al bajo.

Estaria bueno que cuentes con que vas a hacer la mezcla biggrin

esto me intereso.. pero ni idea como hacerlo.

y la mezcla, o sea la idea, en nuestra sala/mini estudio que tenemos con 2 amigos.

Pero segun lo que quieren los pibes, a mi entender consta de Equalizacion y volumenes.. simplemente.

en Cubase 5.

y lo de 88200 a 44100 me parece que voy a buscar las forma de seguir en 88200.. (gatillo facil).

Posted

Dale nomas!

listo

la reputmadre!!!

Gracias!!.

Al hacer eso estas deteriorando la calidad original de las muestras prematuramente, estaria bueno que continues trabajando a la frecuencia de muestreo original, pero si no tenes otra opcion entonces no hay mucha vuelta que darle.

Es cierto, pero si esta aprendiendo a mezclar, es lo de menos.... pero lejos, lejos!

Posted

no se si diria aprendiendo. hay conocimientos que tengo, tanto de Edicion como para poner el oido.

y se usar el programa bastante bien, me faltan cosas tecnicas que se aprenden estudiando obvio.

pero el disco deberia de tener su mejor Calidad. es su primer disco, cerrar una etapa de 4 años.

voy a hacerl o a 88200. ya fue. igual todo es bienvenido!!

Posted

Dejalo en 44100 que mucho no vas a recortar, "es rock crudo de los 70" y se preocupan por que este a 88200 ? Trata de que tenga la mejor calidad en bits.

Suerte.

Posted
Dejalo en 44100 que mucho no vas a recortar, "es rock crudo de los 70" y se preocupan por que este a 88200 ? Trata de que tenga la mejor calidad en bits.

Suerte.

yo me preocupo, no ellos. No quisiera deteriorar el trabajo de Grabacion que hizo el otro ingeniero.. solo eso.

Posted

Si después hacen una bajada a CD, el formato general es de 44100, para mi no hay problema, no cambia casi nada. Yo lo laburo en 48 y 24 bits para tener un margen.

Otra sheite piola de eq es el bombo buscar los sub y el bajo en 200 hz, un poco mas o menos (acentuarlos), también para que se diferencien sin salir de los graves. En los platos igual poner un filtro de graves.

También me ha tocado hacer mezclas con una sola pista de bombo o redo, entonces le invento otra pista. En el bombo invento una pista para darle click, agudos (pongo un filtro de graves, mucha compre y corres un pelín la pista) con el redo lo mismo para inventarle una bordona (le pongo una distorsión). Porque por lo general, si se tiene una sola pista de bombo se toman los graves, del lado del frente, y el redo del lado del parche que se golpea.

Espero sirva, saludos patagonicos.

Diego

Posted

deberias trabajar hasta el ultimo proceso con la máxima calidad... no es lo mismo mezclar en alta calidad y luego reducirla que reducirla y luego mezclar... yo pensaría en conseguir una placa para este trabajo, si es que te garpan x ello, si es de ond que la agarren como viene... jeje abraxo

Posted
deberias trabajar hasta el ultimo proceso con la máxima calidad... no es lo mismo mezclar en alta calidad y luego reducirla que reducirla y luego mezclar... yo pensaría en conseguir una placa para este trabajo, si es que te garpan x ello, si es de ond que la agarren como viene... jeje abraxo

muy bien expresado... deberia ver.. ando en esas de comprar una placa, pero bueno la demora del trabajo se extendera...

y por lo otro de la toma y los filtos.. de bata tengo

5 tomas de bombo

3 de redo

1 HH

2 OH L Y R

1 de Ton 1

1 de ton 2

2 mic Ambiente (se grabo en vivo el disco )

y bueno la guitarra que hay algun que otro retoque , y el bajo por linea. al cual hay que reamplificar.

esta todo bastante bien captado.. falta como dije, darle su color y acomodar las cosas. y algun que otro trabajito de edicion

Posted

Que lindo laburo che, la verdad que trabajar con tantos canales es muy bueno. Espero puedas laburar con la máxima calidad.

Si por una de esas casualidades tenes que reemplazar un golpe de bata, usa el Drumtrucker de Toontrack es excelente.

Y pensa si realmente hace falta reamplificar el bajo, por que las tomas de lineas suelen ser muy buenas.

Posted

si, esta buenisimo poder trabajar asi, hay muchas gamas.

y no, tenemos prohibido usar plug ins tipo de sonidos de bata y eso. no queremos, tratamos de dejar lo mas "analogo" posible.

y el Bajo, al bajista ni a la banda le gusta como suena por linea, le falta ese golpe de las cuerdas... el sonido que sale por el cono el falta.. la linea esta buena, pero no es para mi el sonido del bajo.

y amplitubes tampoco queremos usar, nada de nada, solo Eqs.

Gracias igual!! pero va en contra de su busqueda.

edit: querian ese sonido bien ortodoxos jaja