Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, ando con ganas de comprarme un ampli mas o menos potable, y estoy entre 3: Un ENGL Ritchie Blackmore Signature, un Mesa Boogie dual rect. y un Bogner Ubershall. Bueno mi duda surge que de los otros dos amplis hay un monton de data/videos que te muestras las posibilidades de cada amp (adoro la versatilidad en los amps) y del Bogner nada, solo loquitos de 7,8, 40 que se yo cuantas cuerdas tienen, que lo mas rockero que tocan es el riff de "cowboys from hell" jaja. Bueno yo toco mas que nada Hard Rock, con tintes de Metal en algunas partes. Bueno con el JVM me llevaba 10 puntos, mi pregunta seria basicamente si el ubershall es igual de versatil que el JVM o si se puede tocar hard rock, si alguien lo probo mil gracias! Saludos!!

Posted

Igual mas alla de la versatilidad, mi mayor miedo es que le pueda sacar un buen lead, onda el lead que tiene el JVM en el canal OD1 modo naranja (que no es para nada tranquilo).

Posted

Pero el mesa con sus 2 o 3 canales (depende de la version logico) y sus modos por canal, sumado al footswitch (el ubershall por lo que vi trae 2 botones el foot nomas) es mucho mas versatil que el uber o estoy errado pal joraca?

Posted

Yo probé el Uberschall y el Ecstasy... el Uberschall como dijo Ariel es más para metal... no es tan versátil..

El Ecstasy se suena todo en los tres canales... con el canal azul podes sacar sonidos crunch, hard rockeros y en el canal rojo tenes un sonido lead y mas ganancia para otros estilos... Es re versátil ese amp...

Posted
Pero el mesa con sus 2 o 3 canales (depende de la version logico) y sus modos por canal, sumado al footswitch (el ubershall por lo que vi trae 2 botones el foot nomas) es mucho mas versatil que el uber o estoy errado pal joraca?

En mi opinión un Rectifier ofrece varios sonidos de los cuáles sólo 1 está realmente muy bueno, casi todo el resto son medio lope y algunos pocos son horrorosos. Para sonidos hi gain con audio scooped, graves exagerados y agudos duros, el Rectifier cumple de mil maravillas. Para lo suyo es infalible, y que no se le pida más.

Que no se malinterprete mi posteo -cuando se dice que un amp no es versátil algunos creen que es una bardeada-. Me parece que los Rectifier cumplen 100% con el objetivo para el que fueron diseñados y son una gran herramienta a la hora de armar un sonido metal de tinte frío.

Me parece que tus opciones se reducen, envidiablemente, al ENGL y al Bogner. No probé los 2 así que no podría asegurarte cuál me gusta más, pero el Bogner parece estar mejor construído y mejor acomodada la eq según lo que escuché.

De todas formas, que quede claro que estás eligiendo entre Sofía Zámolo y Nicole Neumann.

Posted

buenisimas las respuestas... gracias. Ahora mi duda es, ¿puedo sacarle un lead demoledor onda Soldano SLO? ya se que no se le va a parecer, el lead al menos, va a ser mejor que el del jvm od1 modo naranja? Sino ya definitivamnete lo descarto (aclaro que no estoy en posibilidades de comprar un ecstacy, surgio en uber medio de carambola, pero como que no estoy en condiciones de "elejir" por asi decirlo...)

• Administrador
Posted
buenisimas las respuestas... gracias. Ahora mi duda es, ¿puedo sacarle un lead demoledor onda Soldano SLO? ya se que no se le va a parecer, el lead al menos, va a ser mejor que el del jvm od1 modo naranja? Sino ya definitivamnete lo descarto (aclaro que no estoy en posibilidades de comprar un ecstacy, surgio en uber medio de carambola, pero como que no estoy en condiciones de "elejir" por asi decirlo...)

No, no podés.

Posted

Si te da curiosidad el sonido del uberschall escuchate los discos "alice in chains" de alice in chains y el disco "degradation trip" de jerry cantrell, este tipo que es el violero de alice in chains grabo con el uberschall esos 2 discos, sino en vivo lo podes escuchar pero usualmente usa un shiva con un ts808 y un xotic ac plus. Saludos

Posted

No, no podés.

Vos que fuiste user del jvm ariel, el lead al menos es mejor que el od1 naranja?...

Posted
Si te da curiosidad el sonido del uberschall escuchate los discos "alice in chains" de alice in chains y el disco "degradation trip" de jerry cantrell, este tipo que es el violero de alice in chains grabo con el uberschall esos 2 discos, sino en vivo lo podes escuchar pero usualmente usa un shiva con un ts808 y un xotic ac plus. Saludos

ahi escucho gracias!

Posted

Cuantos de aca probaron un Ubershall?

Yo lo probe el otro dia un rato largo y no coincido, no es "solo para metal". de hecho tiene un timbre muy Lukather como a ningun ampli le escuche. Super Abierto y muy definido.

Posted

yo lo probe y para hard rock se adapta tranquilamente pero no es el tono de mi agrado, es un equipo duro a mi gusto, lo probe con v30 y tiene mucho mas medios que el dual rectifer, cuanto mas subis el "master" estos medios van desapareciendo cosa que me sorprendio

Saludos

Posted

El otro día lo estuve escuchando el Uberschall en el estudio (que tengo mis sospechas de que era cuando lo estaba probando Mike solo que no se si era él o no jajaj) y me metí adentro de la sala a un volumen muuuy alto. Realmente suena muuuuy bien, es bastante distino al Dual Recto, suena mucho mas abierto, mas medioso, se entiende mucho mas, por ahi tiene un poco menos de patada pero suena excelente. Para Hard Rock yo creo que deberías ir por otro lado, ademas el Clean del Uberschall es fulero si queres tirar algunos ambientes tranquis. Yo te recomendaría el Orange Rockerverb si queres Hard Rock, con un clean que no es una maravilla pero suena mejor que el del Uberschall, bastaaaante gain, buena patada, corta muy bien en la mezcla y un sonido lead así pelado sin pedales que me encantó. Realmente el Orange Rockerverb me sorprendió.

Yo tuve el JVM y es muy versatil pero al lado de los Orange de gama alta, Bogner, Mesa, Engl, etc no se puede comparar, te das cuenta que es muy digital, sobre todo a volumen alto.

Posted

Netamente Hard Rock?? Comprate el Soldano Hot Rod que vende Skos en el gaso y chau pinela. Cuando mucho le sumas un booster para más gain para solos (por si te quedas corto con esa demoledora).

Tuve ese modelo y tengo el SLO y te digo que para hard rock, el Hot Rod es mandado a hacer.

Eso si, no pretendas sonidos limpios.

Posted

Bueno me lo termine comprando, despues les comento como me fue en la banda, va a ser algo raro por lo menos :mrgreen: , Gracias!!

Posted
Bueno me lo termine comprando, despues les comento como me fue en la banda, va a ser algo raro por lo menos :mrgreen: , Gracias!!

Cual te compraste al final man ?

Posted

Uh, zarpado chabon... es una maquina de distorsión ese ampli. Yo cuando lo probé me voló la peluca.

Felicitaciones !! Y subite algun audio o algo cuando puedas !

Saludos

Posted

Gracias, si lo estoy descubriendo todavia, me siento un poco incomodo, estaba muy acostumbrado al JVM... la primera sensacion me hizo recordar a cuando deje mi 8080 y pase al valvular jaja. La verdad, me espara algo TOTALMENTE diferente, pero cualqeuir cosa me imaginaba jaja :mrgreen:

Posted
Gracias, si lo estoy descubriendo todavia, me siento un poco incomodo, estaba muy acostumbrado al JVM... la primera sensacion me hizo recordar a cuando deje mi 8080 y pase al valvular jaja. La verdad, me espara algo TOTALMENTE diferente, pero cualqeuir cosa me imaginaba jaja :mrgreen:

Te felicito!

Lo que no entiendo es por que vendiste el JVM si justamente te daba ese sonido que buscabas