nachoramone Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 Esa es justamente mi pregunta, queria saber si con un amplificador, roller de bajo alcanza para tocar en vivo, o si se requiere de uno de mayor potencia, gracias. Quote
Mauro Mancino Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 Y no, no te alcanza busca algo de 50/60 W aunque sea .. Quote
sinequanon Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 No soy bajista, pero con 25 te quedas corto. Saludos Quote
CarlosZ Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 No, te quedas re corto. Yo alguna vez tuve el roller de 25w de bajo y lo tuve que vender enseguida por que no me servia para tocar en vivo, solamente para practica personal en mi casa y nada más. Quote
baticristian Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 Yo tocando tranqui con un batero normal una vez me pusieron un ampli de 60w y apenas me escuchaba. Tené en cuenta que no es solamente escucharte sino escucharte bien y claro. Y no solamente por el volumen sino con buenos graves, que no sature el parlante, etc. Para tocar en vivo generalmente tendrías que tener un ampli de 100 w para arriba, mínimamente. Quote
praka Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 Te quedás muy corto con un ampli de esa potencia. No solo es la potencia, sino que como diseminás el sonido con un parlante chico. Uno de viola de 25 w puede ser mas que suficiente para un lugar chico mediano, tener en cuenta que con 30 w reales tapas una batería sin reamplificar. Pero con el bajo necesitás al menos 100, te tiene que sobrar... Quote
facku Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 nachoramone Bienvenido al foro por favor te voy a pedir que te presentes y leas el reglamento. Son puntos obligatorios para poder navegar el sitio. Aca te presentas: viewforum.php?f=11 Aca tenes el reglamento: viewforum.php?f=37 Gracias. Saludos. Quote
Reptilio Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 Uno de 25 w para monitorearte (ya que generalmente el bajo por linea) es poco. podes cualquier ampli por linea, el tema es como te vas a escuchar, si tenes buen retorno por parte de los monitores principales no hay drama. si lo microfoneas y ahi le vas a tener que dar el volumen al taco pero un ampli de 25w a maximo volumen en esas circunstancias rinde poco y nada. si vas a apuntar a algo mas anda derecho a un de 100w Quote
RUN-LIKE-HELL Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 La respuesta es NO. La sugerencia es un ampli de por lo menos 100W. y la mayor cantidad de parlantes posible. Quote
houta Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Como te dijeron mas arriba 25w no alcanzan mas que para practicar en casa. Un bombo tocado suave ya te taparia. Como te tiraron mas arriba, tenes que tener arriba de 100w como minimo, 250w si queres tocar fuerte y sin clipear, te tiene que quedar mucho margen de sobra. Off Topic: Uno de 25 w para monitorearte (ya que generalmente el bajo por linea) es poco. podes cualquier ampli por linea, el tema es como te vas a escuchar, si tenes buen retorno por parte de los monitores principales no hay drama. si lo microfoneas y ahi le vas a tener que dar el volumen al taco pero un ampli de 25w a maximo volumen en esas circunstancias rinde poco y nada. si vas a apuntar a algo mas anda derecho a un de 100w A mi me mandas por linea y te corro a chancletazos jajajajaj No siempre te mandan por linea, de hecho a mi solo me paso un par de veces en que el lugar era muuy grande y habia problemas con la acustica. Quote
Reptilio Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Como te dijeron mas arriba 25w no alcanzan mas que para practicar en casa.Un bombo tocado suave ya te taparia. Como te tiraron mas arriba, tenes que tener arriba de 100w como minimo, 250w si queres tocar fuerte y sin clipear, te tiene que quedar mucho margen de sobra. Off Topic: Uno de 25 w para monitorearte (ya que generalmente el bajo por linea) es poco. podes cualquier ampli por linea, el tema es como te vas a escuchar, si tenes buen retorno por parte de los monitores principales no hay drama. si lo microfoneas y ahi le vas a tener que dar el volumen al taco pero un ampli de 25w a maximo volumen en esas circunstancias rinde poco y nada. si vas a apuntar a algo mas anda derecho a un de 100w A mi me mandas por linea y te corro a chancletazos jajajajaj No siempre te mandan por linea, de hecho a mi solo me paso un par de veces en que el lugar era muuy grande y habia problemas con la acustica. Off Topic: Y para mi da mejor resultado un bajo por línea desde el ampli del bajo (no directo a consola) conectado a un puente o caja de inyección para que escuches monitoreado por tu ampli el sonido que este te tira. es mas se pueden combinar ambos, por linea y podes microfonear el ampli. Quote
Guest Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Si el lugar no es muy grande con uno de 60W vas a andar bien :wink: Quote
sixman1497 Posted July 20, 2012 Posted July 20, 2012 Creo que para tocar en vivo, necesitas minimo 100w ya que necesitas resto para poder subir de ser necesario, ya que no lo vas a usar al palo. Si tenes poca potencia, el batero te borra de un plumaso...( toco la bata hace mas de 10 años). Si el lugar es muy grande, deberiamos hablar de otras potencias!!! Quote
spongebob1981 Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Estás preguntando si te alcanza pero no aclarás para que. Si tu banda son 2 charangos sin amplificar, con 25W estas sobrado. Si hay batería arrancás mal. Si hay violero con amp estás frito. Un buen punto de partida es tener mas potencia que el guitarrista si lo hubiere. A veces hasta el doble o triple, dependiendo del genero. Compra potencia y cajas para llenar el lugar en el que tocas: la sala de ensayo y o el escenario. Nunca para llenar el bar en el que tocás, para eso está el PA. Normalmente con 100W se arreglan el 75% de los bajistas, siempre y cuando el parlante no sea medio pelo (la mayoría de las marcas tienen cosas así, hay que andar con cuidado o no tener super altas las espectativas jaja). Explicate un poco mejor tu situación, en que lo vas a transportar, etc. Salute! Quote
topoarcheta Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Yo uso una regla que no me falla núnca, y es la de multiplicar por cuatro la poténcia del equipo del guitarrista de la banda. Si el tipo tiene un ampli de 50 watts, vos con 200 watts estás en igualdad de condiciones. Si el tipo pela uno de 25 watts con 100 en el bajo estás fenómeno. Asi hasta que te aburras. 100 watts en la guitarra=400 watts en el bajo. etc, etc. Quote
DEUS IRAE Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 100W es el piso para tocar en una banda de gente normal. Si el batero es un palero loco o alguno de los violeros es incapaz de mover la perilla del volumen contra las agujas del reloj, son 200W. La regla de topoarcheta es para el Nobel. Quote
Recommended Posts