Goonzaa_07 Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 Hola gente! Les cuento, mi abuelo era un gran bandoneonista y murio unos meses antes de que yo nazca, me dejo el bandonenon a mi, siempre me intereso, pero no le di mucha pelota, y ahora con 17 quiero aprender a tocar posta, el problema es que yo vivo en un pueblo del interior( Carlos Casares) y no hay nadie que enseñe!, de todos modos voy a averiguar en la ciudad vecina de Pehuajo que hay un conservatorio, tal vez haya algun profesor. En fin, mi pregunta es si saben de alguna casa, o algun luthier que se dedique a la restauracion y afinacion de Bandoneones, el mio no necesitaria restauracion porque esta impecable de afuera, pero si una afinada, tal vez pulirlo un poco, acomodarle un par de teclas que segun como tocas se pegan y demas. Seria un service jajajaj, lei por ahi que hay un mercado negro de bandoneones, y andan robando estos instrumentos, que demas esta decir que se dejaron de fabricar hace mucho, y son muy valiosos, por eso consulto por este medio a gente que sabe, para que la persona a quien se lo lleve, sea alguien responsable y que conozca la materia. Prometo subir foto lo antes posible para mostrarselos! Abrazo! Quote
Rodo Maldonado Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 Fijate aca... http://www.anconetani.net/ Saludos!! Quote
Goonzaa_07 Posted July 16, 2012 Author Posted July 16, 2012 Fijate aca... http://www.anconetani.net/ Saludos!! Muchas gracias por la data!; aunque creo que se tiraban mas para el lado de las acordeones. Abrazo! Quote
Goonzaa_07 Posted July 16, 2012 Author Posted July 16, 2012 Buscá en FB a 'RICK Luthier' Abrazo! Ya lo busque, mil gracias! Quote
Lucas Conforti Posted July 16, 2012 Posted July 16, 2012 Sé de uno muy bueno, trabajé con él unos años y restauró varios bandoneones, inclusive uno que databa de la época de la segunda guerra. Pero es en Santa Fe Capital :mrgreen: Quote
Goonzaa_07 Posted July 16, 2012 Author Posted July 16, 2012 Sé de uno muy bueno, trabajé con él unos años y restauró varios bandoneones, inclusive uno que databa de la época de la segunda guerra. Pero es en Santa Fe Capital :mrgreen: Futa que lastima!, yo estoy averiguando porque el miercoles voy para capital para llevarlo!; pero Santa Fe me queda un toque lejos! Jajaja Quote
Frankitoo Posted August 13, 2012 Posted August 13, 2012 Hermoso instrumento! :D Ya lo arreglaste? Asi quedo? Veo que sos de Carlos Casares, somos de la zona! Yo soy nacido en Carlos Tejedor. Como se llamaba tu abuelo? tocaba en alguna orquesta ahí en Casares? Excelente instrumento, nunca te desprendas de el! :wink: Abrazo! Quote
juanbleach Posted November 11, 2012 Posted November 11, 2012 Es un instrumento muy Interesante , siempre quise tocarlo Quote
juacoapes Posted November 11, 2012 Posted November 11, 2012 Te puedo recomendar alguno de capital; por tu zona la verdad que ni idea. El tema es que se lo lleves a alguien que la tenga clara porque una mala reparación es complicadísima de volver atrás ya que no hay tantos relpuestos. Y la otra mala es que si sos del interior, te van a tardar un rato, están todos tapados de laburo y priorizan a los músicos que laburan con los instrumentos. Oscar Fischer es uno que sabe posta y no te mata (igual una afineta y puesta a punto no baja de 3000 pesos), buscalo como "la casa del bandoneón" en la web. Quote
Recommended Posts