Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente!

 

Les cuento, mi abuelo era un gran bandoneonista y murio unos meses antes de que yo nazca, me dejo el bandonenon a mi, siempre me intereso, pero no le di mucha pelota, y ahora con 17 quiero aprender a tocar posta, el problema es que yo vivo en un pueblo del interior( Carlos Casares) y no hay nadie que enseñe!, de todos modos voy a averiguar en la ciudad vecina de Pehuajo que hay un conservatorio, tal vez haya algun profesor.

 

En fin, mi pregunta es si saben de alguna casa, o algun luthier que se dedique a la restauracion y afinacion de Bandoneones, el mio no necesitaria restauracion porque esta impecable de afuera, pero si una afinada, tal vez pulirlo un poco, acomodarle un par de teclas que segun como tocas se pegan y demas. Seria un service jajajaj, lei por ahi que hay un mercado negro de bandoneones, y andan robando estos instrumentos, que demas esta decir que se dejaron de fabricar hace mucho, y son muy valiosos, por eso consulto por este medio a gente que sabe, para que la persona a quien se lo lleve, sea alguien responsable y que conozca la materia.

 

 

Prometo subir foto lo antes posible para mostrarselos!

 

Abrazo!

Posted

Sé de uno muy bueno, trabajé con él unos años y restauró varios bandoneones, inclusive uno que databa de la época de la segunda guerra.

 

 

Pero es en Santa Fe Capital :mrgreen:

Posted
Sé de uno muy bueno, trabajé con él unos años y restauró varios bandoneones, inclusive uno que databa de la época de la segunda guerra.

 

 

Pero es en Santa Fe Capital :mrgreen:

 

Futa que lastima!, yo estoy averiguando porque el miercoles voy para capital para llevarlo!; pero Santa Fe me queda un toque lejos! Jajaja

  • 4 weeks later...
Posted

Hermoso instrumento! :D

Ya lo arreglaste? Asi quedo?

 

Veo que sos de Carlos Casares, somos de la zona! Yo soy nacido en Carlos Tejedor.

 

Como se llamaba tu abuelo? tocaba en alguna orquesta ahí en Casares?

 

Excelente instrumento, nunca te desprendas de el! :wink:

 

Abrazo!

  • 2 months later...
Posted

Te puedo recomendar alguno de capital; por tu zona la verdad que ni idea.

El tema es que se lo lleves a alguien que la tenga clara porque una mala reparación es complicadísima de volver atrás ya que no hay tantos relpuestos. Y la otra mala es que si sos del interior, te van a tardar un rato, están todos tapados de laburo y priorizan a los músicos que laburan con los instrumentos.

Oscar Fischer es uno que sabe posta y no te mata (igual una afineta y puesta a punto no baja de 3000 pesos), buscalo como "la casa del bandoneón" en la web.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...