Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a Todos!

Hace poco me decidí a incursionar en el mundo de la grabación casera y me compré un SM57 y una Fast Track Pro. Me habían dicho que es un buen equipamiento para comenzar. Con el correr de las grabaciones noté que cuando enchufaba el mic tenía que ponerle mucho gain (con el pote casi hasta el máximo) para que registrara algo, lamentablemente a la vez había soplido. Un amigo me aconsejó que me compre un pre valvular Behringer Mic100 y que eso me solucionará el tema de la poca ganancia, además de aportar la calidez de la válvula. Otro amigo me dijo que no sirve para nada. Les pido si me pueden aconsejar sobre esto.

Gracias y saludos!!

Myxodrifts.

Posted

Hola!, mira con esa placa vas bien, no necesitas nada mas.

Probaste en poner la entrada como inst o Line? y ademas tiene que estar el Pad desactivado.

Que cable estas usando? tiene que ser una bueno, algunos truchos tiene puenteado las patas de la ficha canon y no sirve en este caso, no te quita la "lluvia" que pueda captar el cable o mic.

Saludos.-

Posted

Hola te cuento mi experiencia personal. Tengo el Mic100 y a mi me resulta barbaro justamente para lo que te anda faltando que es ganancia o volumen de entrada. Estoy grabando con una placa Maya 44 y un mic M-Audio soundcheck (biennnnn casero y amateur lo mio) y la verdad levanta bien la señal y entra a buen volumen a la compu. El sonido me parece que esta muy bien por lo que cuesta (a mi me salio algo de 300 pesos hace un par de años)

Posted

Los pre de la fast track no tienen mucho gain para algunas cosas y para los micrófonos dinámicos mas todavía. Y es verdad todo lo que te pasa por que me paso a mi también. Yo lo tengo conectado a una consola, y suma mucho mas.

Te recomiendo el pre valvular, pero si podes conseguir uno de 2 canales seria mejor para si lo aprovechas mucho mas.

Te dejo la pagina de mi banda, que grabamos las voces, las guitarras y el bajo con la fast track, 2 mics MXL 990 y 991 y la consolita behringer.

Están mezclados con los Edifier T3

http://www.cerofonk.tk

Posted

Gracias a todos por las respuestas, de a poco me voy convenciendo más. Venía pensando que el problema lo tengo para grabar la guitarra criolla de aire. Las voces mal que mal las agarra bien.

Posted
el problema lo tengo para grabar la guitarra criolla de aire

Agarra esa plata y busca un mic condenser.

Sería lo ideal, pero creo que la placa que tiene no tiene phantom.

Posted

Buscar un condenser quiza sea la solucion mas versatil. La Fast Track Pro SI tiene Phantom.

El SM57 como se ha hablado largo y tendido en este foro, es un mic que precisa mucha ganancia. Por lo tanto, un preamp barato quizas pueda hacer que entregue buena señal pero un pre barato en muchos casos es sinonimo de ruido.

(EDITE A FULL ACA)Por supuesto, un preamp dedicado sera mejor que el de la M-Audio, pero no se si un Behringer.

En mi experiencia, un condenser barato (un Samson por ejemplo) se desenvuelve bien con estos preamps baratos, ofrece señal y bajo ruido. Esta claro que una criolla no es lo mismo que poner el 57 frente al parlante de un ampli, donde el volumen de la señal que le ingresas al mic es mucho mayor.

En caso de un mic condenser a veces al ruido viene por el lado de la fuente phantom o la combinacion : alimentacion usb + phantom. En placas o interfaces baratas encontre que una forma de subsanar esto alimentando la interfaz con su fuente (en el caso de tener esa posibilidad claro) y evitando tocar el chasis del aparato. Por ejemplo en un pre ART Usb ocurre este tipo de contaminacion de ruido.

Pero como solucion, quizas te convenga, guardar la plata y comprar un condenser. Tendrias el condenser para voces y guitarra criolla o acustica y el sm57 para poner frente a un ampli de viola. Capaz asi matas dos pajaros de un tiro y te evitas esos pre behringer.

Posted

Recien me fije a ver que precios hay ahora con la locura de aumentos y toda la bola, definitivamente... por unos mangos mas te conviene el mic. Es mas, si buscas en ML "Samson CO1" tenes una oferta de mic con unos auriculares decentes.

(Nada hiper pro, pero decente).

Espero que sirva la ayuda

• 3 months later...
Posted

Compra un mic condenser. Si no queres gastar nada (o muy poquito), trata de conseguir la suite de plugins Wave Arts Power Suite y coloca en el canal que estes grabando, como insercion, un Track Plug con un preset para guitarra acustica.

• 9 months later...
Posted
Muy interesante Posteo para seguir el post.

abajo de todo tenes la opcion de suscribirte a un tema para evitar tener que postear

Pido disculpas, no sabia :lol:

Posted

Uso el MIC200 y me gusta. Por lo económico que es, rinde bárbaro.

Lo probé de pre para grabar un condenser (Samson C03) y la calidez, el grano y esa pequeña "mugre" que le da la 12AX7 es impagable.

Jugas apenitas con un poquito de drive, y el resultado es bastante pro. No dan ganas de volver a grabar el mic dry nunca más... Suena demasiado clean...

Posted

Ese microfono es excelente para grabar sobre equipos porque se bancan mucha presion sonora!

Para instrumentos acusticos lo mejor y recomendado son los microfonos condenser y cuanto mas grande el diafragma! Mejor capta el instrumento y mas fiel!

Por eso tenes el problema del volumen

Saludos

Posted
Uso el MIC200 y me gusta. Por lo económico que es, rinde bárbaro.

Lo probé de pre para grabar un condenser (Samson C03) y la calidez, el grano y esa pequeña "mugre" que le da la 12AX7 es impagable.

Jugas apenitas con un poquito de drive, y el resultado es bastante pro. No dan ganas de volver a grabar el mic dry nunca más... Suena demasiado clean...

Sin ofender, pero toda esa "mugre" no es algo bueno en preamps tan pobres y en valvulas que agregan soplido más que otra cosa....simplemente porque no es mugre "buscada" sino que es mugre de componentes baratos. Creo que estás hablando de cosas que todavía no llegás a comprender y que en su momento lo harás, obvio. Es como que alguien hable de la calidez, los armonicos y el tono impresionante que puede tener un amplificador Wenstone sin nunca haber usado un JCM800, un Soldano o un Mesa.

Con respecto al C03 o C01, creo que toda la vida conviene estirarse (que no está lejos) al at2020. El c03 es un mic con un sonido muy pobre, flaco y "lejano" (no da la sensación nunca de estár saliendo del parlante, al frente tipo "in your face") y el at2020 puede meterse en ambitos profesionales cumpliendo muy bien.

Posted
rarrora, leiste el mensaje que te mande?

no, no puedo leer mp :(

fue por el canal advertencia, no importa, ahora te mando un mp, a los 100 podes leer no?

listo, leí y respondí!