Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente!

Abro este thread para ver si me pueden aclarar ciertas dudas de principiante que tengo.

1-Tecnica mano derecha:

Cuando toco la 4ta cuerda apoyo el dedo gordo en el mic. Cuando toco la 3era cuerda sigo apoyando el dedo gordo en el mic y muteo con el dedo que no estoy tocando la 4ta. Cuando toco la 2da cuerda apoyo el dedo gordo en la 4ta y muteo la 3era con el dedo que no esta tocando. Aca viene la duda: ¿es necesario cuando toco la 1era apoyar el dedo gordo en la 3era? porque se me hace re complicado si estoy cambiando de cuerda a una velocidad medianamente rapida. Por lo que vi en youtube hay gente que no mutea con el dedo gordo y lo deja o en el mic o en el apoya dedo (no se si se llama asi) todo el tiempo.

2-Afinacion:

a-¿Para aprender a tocar lo mejor es la afinacion standard? Pregunto porque muchos de los temas que me gustaria aprender a tocar estan en drop D. Ademas las escalas que encuentro en internet estan todas en base a la afinacion standard.

b-¿Que beneficios tiene la afinacion Drop D (y las otras afinaciones)? ¿Hay escalas que son mas comodas tocarlas con esta afinacion?

Por ahora eso es todo.

Gracias

Posted

Sobre tu primer duda te dejo este video de un crack como es Scott Devine que explica bastante bien las posibilidades de la mano derecha. Espero que te sirva!

Y en cuanto a tu segunda duda, no hay una cosa mejor que otra, es acostumbrarte nomas. Yo siempre use la afinación estándar, así que estoy medio en bolas para asesorarte en ese campo, ya lo hará algún otro miembro del foro ;).

Posted
Buenas gente!

Abro este thread para ver si me pueden aclarar ciertas dudas de principiante que tengo.

1-Tecnica mano derecha:

Cuando toco la 4ta cuerda apoyo el dedo gordo en el mic. Cuando toco la 3era cuerda sigo apoyando el dedo gordo en el mic y muteo con el dedo que no estoy tocando la 4ta. Cuando toco la 2da cuerda apoyo el dedo gordo en la 4ta y muteo la 3era con el dedo que no esta tocando. Aca viene la duda: ¿es necesario cuando toco la 1era apoyar el dedo gordo en la 3era? porque se me hace re complicado si estoy cambiando de cuerda a una velocidad medianamente rapida. Por lo que vi en youtube hay gente que no mutea con el dedo gordo y lo deja o en el mic o en el apoya dedo (no se si se llama asi) todo el tiempo.

2-Afinacion:

a-¿Para aprender a tocar lo mejor es la afinacion standard? Pregunto porque muchos de los temas que me gustaria aprender a tocar estan en drop D. Ademas las escalas que encuentro en internet estan todas en base a la afinacion standard.

b-¿Que beneficios tiene la afinacion Drop D (y las otras afinaciones)? ¿Hay escalas que son mas comodas tocarlas con esta afinacion?

Por ahora eso es todo.

Gracias

1. No es necesario, pero si recomendable. Te aconsejaria que lo hagas, es un consejo de las tecnicas mas "puristas" o tradicionales para dos dedos, a la larga sirve y mucho.

2. No hay mejor afinacion, solo distintas. Te recomiendo que primero domines la clasica, GDAE, y luego experimentes en GDAD por ejemplo.

Saludos !!

Posted

Como dice geppetus, es algo que yo considero recomendable, pero no hace falta que te lo tomes como un dogma. Yo particularmente trato siempre de apoyar el dedo gordo en la cuerda superior a la que estoy pulsando. O sea, dedo gordo en mic, en cuerda 4, en cuerda 3 y en cuerda 2. Pero lo cierto es que cuando estoy tocando algo medianamente rápido, me cuesta llegar a apoyar el dedo gordo en la cuerda 2 cuando pulso la cuerda 1.

En cuanto a la afinación, dos cosas.

No hay mejores ni peores, y por otro lado, cuando tengas más mecanizadas las escalas y demás, no te va a costar tanto compensar la digitación para respetar los intervalos teniendo el bajo afinado en Drop D.

Posted

che, muchas gracias! me habia olvidado de agradecer.

me re sirvieron sus consejos. ya estoy practicando muteando las cuerdas que no tienen que sonar.

abrazo!

Posted

Es dificil el tema de muteo y se logra con mucha practica, como yo no lo controlo, en determinadas tecnicas, especialmente cuando grabo algo, ya que ahi salta todo... la mesa de grabacion es muy buchona :mrgreen: , le pongo en el mastil una colita de pelo de mi hija, esas que son como de lana o hilo. :wink:

Posted
Es dificil el tema de muteo y se logra con mucha practica, como yo no lo controlo, en determinadas tecnicas, especialmente cuando grabo algo, ya que ahi salta todo... la mesa de grabacion es muy buchona :mrgreen: , le pongo en el mastil una colita de pelo de mi hija, esas que son como de lana o hilo. :wink:

como es eso de la colita para pelo? en que parte del mastil la pones?

igualmente ya estoy practicando muteando las cuerdas que no deberian sonar (no me esta costando mucho adaptarme), pero es para tenerlo en cuenta...