juliangnr93 Posted July 15, 2012 Posted July 15, 2012 Como va? Hace bastante tiempo (creo que un mes) estoy sintiendo incomodisima mi viola. Revisándola un poco note que esa incomodidad se debía a la altura de cuerdas, las cuales tienen una altura de 5mm en la sexta en traste 12. ¿Como hago para bajarlas? ¿Es fácil? ¿Es recomendable que lo hago yo? Desde ya, Muchas gracias Quote
FedAP1600 Posted July 15, 2012 Posted July 15, 2012 Tenés que bajarlas desde el puente. Donde tenés las silletas hay 2 tornillos que regulan la altura de la misma. La otra pieza donde van los "topes" de las cuerdas, también bajalo que el ángulo de quiebre ese que le da a la cuerda es lo que genera la tensión a la misma. Andá revisando cada tanto que no te trastee. Después revisale el quintado a la viola, tocala al aire y tocando en el traste 12, tiene que sonar la misma nota en el afinador. Si no te suena la misma nota, tenés que mover las silletas. Ahora no recuerdo si es para adelante si está más grave o si era cuando está más aguda.. :mrgreen: Saludos! Quote
juliangnr93 Posted July 15, 2012 Author Posted July 15, 2012 Tenés que bajarlas desde el puente. Donde tenés las silletas hay 2 tornillos que regulan la altura de la misma. La otra pieza donde van los "topes" de las cuerdas, también bajalo que el ángulo de quiebre ese que le da a la cuerda es lo que genera la tensión a la misma. Andá revisando cada tanto que no te trastee. Después revisale el quintado a la viola, tocala al aire y tocando en el traste 12, tiene que sonar la misma nota en el afinador. Si no te suena la misma nota, tenés que mover las silletas. Ahora no recuerdo si es para adelante si está más grave o si era cuando está más aguda.. :mrgreen: Saludos! Muchas gracias!! Quote
FedAP1600 Posted July 15, 2012 Posted July 15, 2012 Muchas gracias!! Agrego. Si la nota en el traste 12 es más grave de lo que tendría que ser, tirás el saddle para atrás. Si está más aguda, la tirás para el lado del mango. De nada. Suerte con eso! Quote
Recommended Posts