Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas nuevamente, en esta oportunidad mi intriga biene acompañada con el puente flotante, le queria poner uno a mi viola (que sea funcional, no como algunos chinos que es mejor no tenerlos) y leyendo encontre estos floyd rose special, que son digamos que "originales" pero fabricados con niquel (si no me equivoco) en vez de acero y bronce.

Alguien los probo? desafinan? que tal funcionan??. Bueno espero que me ayuden y que me digan si vale la pena la compra. Igualmente voy a intentar en estos dias ir a probar alguno.

Imagen del floyd: floyd-rose-original-special-nuevo-puente-flotante-negro_MLA-O-145142921_7369.jpg

Posted

La verdad es que no lo conozco pero si tu viola no trae floyd mi recomendación es que no lo pongas. Son un dolor de cabeza. Pero si lo trae y lo queres mejorar hasta ahi llego porque no los conozco espero encuentres buena data sobre estos. Pero te repito a menos que la musica que haces o tu necesidad de violero te lo pida a gritos no cambies tu puente por un floyd!

Posted

Yo lo tuve en una SX strato del modelo que viene con floyd. Está bastante bastante mejor que el genérico. No es lo mismo que el Floyd Original, Gotoh ni Schaller, pero para mejorar una viola barata va muuuy bien

• 5 years later...
Posted

Reanimo este tema, quedó en el 2012 y creo que ya pasó agua por debajo del puente para que se haya probado.
Como aguanta tema afinación este puente?

Posted

Yo tuve una LTD con ese puente, si bien no es horrible, algo desafina. Uno original, en una buena guitarra no desafina NADA.