Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace un rato voy a agarrar la viola para tocar y cuando abro el estuche me llevo la sorpresa de que volo el puente, me quiero matar.

La guitarra se encontraba en su estuche semi rigido, ayer a la noche la toque por ultima vez y no tuvo ningun golpe ni nada.

La viola es una antigua casa nuñez de concierto 2006, el lunes la voy a llevar a que la vean, pero si alguno sabe porque puede haber pasado escucho opiniones.

Gracias

Posted
Hace un rato voy a agarrar la viola para tocar y cuando abro el estuche me llevo la sorpresa de que volo el puente, me quiero matar.

La guitarra se encontraba en su estuche semi rigido, ayer a la noche la toque por ultima vez y no tuvo ningun golpe ni nada.

La viola es una antigua casa nuñez de concierto 2006, el lunes la voy a llevar a que la vean, pero si alguno sabe porque puede haber pasado escucho opiniones.

Gracias

las alteraciones climáticas afectando el pegamento y la madera tal vez?

Posted

Alguien me dijo alguna vez, siempre aflojale las cuerdas cuando no toques....

.. No hice caso y así murió mi querido charango. Me parece que algunos puentes suelen/solían venir algo frágiles y les pasa esto.

Me parece que es porque el puente no banca la tensión que ejercen las cuerdas, que es mucha.

Posted

Si voló el puente, es porque estaba mal pegado.

Eso es un mito urbano, no podés someter al instrumento a ése tira y afloje constante

Posted

Eso es un mito urbano, no podés someter al instrumento a ése tira y afloje constante

Muchas gracias. Ahora que me recomendas que haga? La llevo a Casa Nuñez o se la llevo a un luthier cualquiera para que me la pegue?

Posted

Como dijo calambre es un mito urbano, yo a mi clásica y acústica las tengo las 24hs en un soporte a temperatura ambiente y en estos 2 años no paso nada.

Posted

y tuviste suerte, yo este año un día volví a casa al mediodía y cuando entré a mi cuarto tenía la guitarra criolla que toco siempre desencolada en la parte del encastre.. una locura! Pero era del año 60, también Casa Núñez.

Y hace poco agarré una que tenía el puente despegado y se lo encolé con Titebond, fue muy fácil. Esta última también es una ant casa núñez pero del año 60 mas o menos también, que raro lo que te paso a vos siendo una guitarra del 2006.

También una criolla que dejé fuera de mi cuarto, cuando la cambié por otra, un día de la nada se le desencoló el puente ( tenía las cuerdas puestas ), pero esta última la había dejado muy expuesta a la humedad. ( también era del año del pedo)

Posted

Muchas gracias. Ahora que me recomendas que haga? La llevo a Casa Nuñez o se la llevo a un luthier cualquiera para que me la pegue?

Y, yo se la llevaría a los fabricantes para que se hagan cargo

Posted

Gracias

no te hagas drama, eso se arregla fácil, yo tenia una acústica que también se habia despegado el puente, lo solucioné fácil y rápido.

lijé con una lija bien bien finita la parte de abajo del puente, solo para quitar el pegamento y esas cosas, tambien para la parte del cuerpo.

pegué el puente con cola (asegurate que quede bien, seguí la marca original) lo prensé bien para que agarre bien el pegamento. Esperas 24 horas y despues le pones las cuerdas.

me llevó 10 minutos de trabajo, y no se despegó nunca más y de esta hace ya como 10 años. De hecho quedó perfecto, afina bien y todo. Hasta me parece que quedó mucho mas fuerte que antes.

Es un laburo de 10 minutos, no te dejes cobrar 500 mangos por una boludez de estas.

Posted

A mí hace unos años me pasó lo mismo, se rajó la tapa ?? Aveces encolan mal el puente o la cola no es de buena calidad, si es solo el puente que se desprendió no vas a tener ningún problema, se vuelve a encolar y listo. Estate tranquilo y llevala a un luthier que te lo soluciona fácil.

Abrazo!

Posted

Es bastante usual que en las guitarras baratas encolen el puente directamente sobre la tapa laqueada. De esa forma la unión no resulta la más fuerte.

Un puente bien pegado implica limpiar de laca la parte de la tapa sobre la que va se va a pegar.

Posted

Si no la llevaste todavia a Antigua casa llevala a un luthier que te la pegue con titebond y chau problema y si se rajo la tapa ( esperemos que no ) tambien te lo va a poder solucionar si la viola es del 2006 no se van a hacer cargo en antigua casa estoy casi casi casi seguro de eso saludo!

Posted
Al final casa nuñez no se hizo cargo asi q se la llevo a mi luthier y listo, gracias a todos!

Si se despegó limpiamente, podés pegarlo vos con "la gotita", limpiando previamente el puente y la zona de la tapa en donde va pegado.

Se pone un tope por delante, si querés dos por los costados, y se le coloca abundante cianoacrilato a la zona de la tapa donde va a ir pegado el puente. Se deja secar bien, se le da una lijada suave como para emparejar, se le coloca abundante cianoacrilato al puente, y se pega, con la simple presión de las manos. Se aguanta unos minutos, y se deja secar por lo menos 24 hs.

Conviene sacar el excedente del pegamento mientras todavía esté fresco, siempre y cuando no se haga un enchastre, para lo cual ahí ya conviene esperar a que seque.

Si te animás a hacerlo, contá cómo te fue :wink: