Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les cuento, estoy usando 2 pedales para la distorsión, un micro metal muff y un guvnor que lo uso para boostear con apenas de ganancia, en fin en cuanto al amp (nativo 45w), probé usarlo de 2 formas,

la 1ra: poner los pedales al canal limpio, guitar-guvnor-mmm-amp(canal limpio)

la 2da: poner lo pedales en el canal saturado pero con la ganancia al minimo y el volumen a gusto guitar-guvnor-mmm-amp(canal saturado,seteado como limpio).

Lo que note es que suena mucho mejor en el canal saturado,suena con las notas mucho mas definidas y el sonido es mas nítido y en el canal limpio suena como mas sucio.

Alguien me puede decir por que? :?

Posted

Quiza sea porque el canal sucio tiene una ganancia de entrada. esto provoca que con que apenas toques la guitarra sonara mas que sin nada de ganancia en la entrada, es dificil explicar, sobre todo si no se tiene el vocabulario preciso para esto (como me esta pasando :mrgreen: ) esto yo :mrgreen: o aprendí hasta que tuve mi mesa boogie.

Este ampli tiene controles de ecualización y volumen, pero ademas de esos tiene uno que se llama gain, y si bajo ese de gain (que se refiere a la entrada de ganancia de la guitarra al amp) no suena nada aunque suba todos los demas controles al 10,y si lo voy subiendo poco a poco notas como va reaccionando mas ampliamente el ampli, es decir entre mas ganancia de entrada (aunque este en clean) mas suena mi ataque aunque lo de igual, hasta llegar a un punto que a pesar de ser el canal clena si subo toda la ganancia suena ligeramnete con un overdrive, expero que entiendas, sino intento explicar de nuevo! saludos

Posted

Si entendí! y me sirvió esa data, pero lo que yo decía es que:

Mi amp suena mejor con el canal saturado con la ganancia al mínimo y el volumen a la mitad que

en el canal limpio con el volumen a la mitad(el canal limpio no tiene control de ganancia, solo volumen, y un ecualizador para los 2 canales)