Marito Posted July 14, 2012 Posted July 14, 2012 Hola gente! Mi consulta tiene que ver con un tema bien común. Resulta que decidí hacer el intento de armar mi primer pedal DIY, para lo que tuve suerte de conseguir todos los componentes, incluso los más difíciles de encontrar acá en el interior. El problema lo tuve al intentar conseguir resistencias de metal film: en muchos lados no tenían, o tenían en valores salteados. Terminé en el último local que visité ayer, y para tener resistencias de todos los valores, el vendedor me dio algunas de metal film, otras de carbón, algunas de 1/4 w y otras de 1 w. Cuando me di cuenta tenía una ensalada de resistencias distintas. La pregunta es si puedo mezclar resistencias de distinto tipo y wattaje o si debería descartar algunas y tratar de conseguir todas iguales. Gracias! Quote
gaucho777 Posted July 15, 2012 Posted July 15, 2012 En cuanto a las resistencias todo depende de que uso les des; si vas a armar un amplificador valvular conviene que sean de metalfilm de algunos watts de potencia, si es para un pedal alimentado a bateria de 9 volts podes usar de cualquier potencia y clase. La potencia que soportan se establece calculando en el circuito mediante ley de ohm. Las resistencias de metal film son mejores que las de carbon porque no producen microarcos cuando trabajan en alta tension como en los amplis valvulares. Existen otras variedades de resistencias de metal film que son al 1% o sea que el error del valor resistivo esta dentro del 1% del total de la resistencia, tienen mas variedad de valores resistivos que las de carbon. Las de carbon, las mas baratas y comunes, se utilizan para circuitos en general que no le presenten mucha exigencia. Tambien hay otras muchas variedades que no voy a detallar porque son poco comunes en los circuitos de audio. En definitiva: lo importante que debes respetar para que todo funcione bien es la potencia que te pide, nunca utilizando un valor inferior al requerido porque se puede quemar. Saludos. Quote
Marito Posted July 15, 2012 Author Posted July 15, 2012 Muchas gracias, creo que me dieron algunas de 1/8w, las voy a cambiar por 1/4 para que quede todo más parejo. Quote
Recommended Posts