Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno.. estoy viendo varias de estas curiosas guitarras en Facebook por parte de Galasso y queria ver que piensan los muchachos del Musiquiatra :D .

532825_378910708810842_346722078696372_982667_1824785270_n.jpg

Basicamente son guitarras hechas con tablas de Skate, o sea, su cuerpo... el mango no sabria decir.

Me gustaria que digan que piensan de ellas, ya que no vi nada en el foro aun.

Saludos!

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

A mí me encantó la idea.

Hay un video un Youtube de Floren tocando con una de esas y suena.

Tengo muchas ganas de comprarme una porque es una guitarra para llevar a cualquier lado, sin miedo que se raye, liviana y que entra en una mochila. 8)

Saludos.

Posted

Me dijeron que andan bien, les cambías los DS por unos rulemanes y salís arando!!! :mrgreen:

Pude probar dos guitarras de Galasso, la de Minimal y una tipo PRS y estaban buenas, bien terminadas, lindo sonido.

De Galasso me gusta que ha buscado una estética diferente a lo que habitualmente la gente pide (Stratos, Les Pauls, Prs). Pero las Skates Guitars no me gustan.

Posted

El mango también está hecho con skates.

Sinceramente me parece algo copado.

No se si tanto a nivel de audio, sino para usarlo de guitarra de viaje, y siempre y cuando sea algo económico, teniendo en cuenta que se usan skates rotos.

Hace un tiempo hablé con él y me dijo que iba a sacar una tanda para vender en Febrero del año próximo, (dependia de si conseguía las tablas).

Yo creo que lo fundamental para comprarla o no va a ser el precio.

Si sale lo mismo que una Epi SG (por nombrar algo), no me voy a comprar una tabla de skate con cuerdas, por mas diseño que tenga.

Posted

Están barbaras las patinetas cada vez que paso por lo de Eze me cuelgo a tocar un rato con la que esta dando vueltas por el taller y es genial. Realmente no pesa nada de nada y te invita a tocar por horas. Para llevarse de viaje o para tener tirada por la casa definitivamente tendría una.

Conceptualmente también me parece genial el proyecto, seguir dándole vida a un skate detonado me encanta como proyecto.

Con respecto al precio... no veo por que tiene que ser algo super accesible. El precio de un producto no lo da el costo de su materia prima, si no miremos cuanto sale un cuadro que de bastidor tenes 100 pesos mas otros 300 de pinturas y se venden en varios miles de dolares. Aca tenes a un luthier increíble laburando para hacerte un instrumento con algo que muchos consideran basura, el resultado es una guitarra que se puede usar perfectamente. No es algo para todo el mundo claramente ya que la estética es jugada, igualmente dudo que alguien la tenga como unico instrumento, es mas un gusto para darse.

Posted

Cómo hacer una de estas DIY??

decks_mcanadiense.jpg

$149

Y mango y hard de tu guitarra chinoca y LISTO je.

----------------------------------------------------------

Si a la guitarra le cortan la parte de atrás del Skate... Te quedás sin backing "track"?? (sólo para entendidos jajaja)

• 4 weeks later...
Posted

Mirá que loco! Justo con mi viejo se nos ocurrió lijar una vieja patineta que teníamos acá en casa para hacerla guitarra (ya hicimos algo parecido con un caja de habanos), y al día que se nos ocurrió encontré este post!

Ya le sacamos los "cositos para no resbalarse" y las ruedas (aunque no sabemos si dejárselas y de ahí para la correa jeje), y la lijamos bien, resulto ser un fresno, de una vieja patineta nacional.

Lo que no terminé de decidir con mi viejo es si le vamos a dar un recorte para dar una forma o dejarla "modo patineta"

Pero fue una pequeña decepción saber que no fuimos tan originales como pensábamos que estábamos siendo!! jeje

Posted
uh ..." la pavada.." ya venden cualquier cosa .. falta que salga Hugo Varela con la guitarra sarten y estamos fritos ! :mrgreen:

jajaja coincido totalmente con vos !!!!

Posted
uh ..." la pavada.." ya venden cualquier cosa .. falta que salga Hugo Varela con la guitarra sarten y estamos fritos ! :mrgreen:

JAAJAJJAJA es lo que se viene