Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, a ver si algunos de los grosos del foro puede sacarme una duda que tengo.

Si un ampli que es 110, lo ponemos un transfo de 300 v, le puede causar algun daño por entregar un mayor voltaje del que realmente necesita ?.

Agradezco su respuesta

Saludos.

Posted

yo no soy uno de los grosos del foro, pero si no te ofendes te contesto :mrgreen:

NO LO HAGAS !

si esta preparado para funcionar con 110V, hay que darle 110V (con una cierta tolerancia, pero de ninguna manera 300V)

no te estaras confundiendo con los watts?

o sea, si el ampli consume 100W, vos podes usar cualquier transformador preparado para entregar 100W o más, si el trafo entrega máximo 300W, el ampli consume 100W, no hay ningun drama, el transformador trabaja sin ser exigido

Posted
yo no soy uno de los grosos del foro, pero si no te ofendes te contesto :mrgreen:

NO LO HAGAS !

si esta preparado para funcionar con 110V, hay que darle 110V (con una cierta tolerancia, pero de ninguna manera 300V)

no te estaras confundiendo con los watts?

o sea, si el ampli consume 100W, vos podes usar cualquier transformador preparado para entregar 100W o más, si el trafo entrega máximo 300W, el ampli consume 100W, no hay ningun drama, el transformador trabaja sin ser exigido

Gracias papá! ahora si sos uno de los grosos :wink: , puede ser que me confunda, por las dudas, voy a la casa del transformador para despejarme las dudas, ya que soy realmente un cabeza con todo lo que tenga que ver con electronica.

Posted

Lo que estás buscando es un trafo externo para adaptar a 220 Volts un equipo de USA? O querés cambiarle el interno que trae el equipo?

Decinos de que equipo se trata así te podemos guiar mejor.

Posted
Lo que estás buscando es un trafo externo para adaptar a 220 Volts un equipo de USA? O querés cambiarle el interno que trae el equipo?

Decinos de que equipo se trata así te podemos guiar mejor.

Mira el tema es el siguiente , casi todos conocen mi historia, del bogner alchemist, ese es el ampli en cuestion.

El interno no se lo quiero cambiar.

Este ampli aparte de toda su parte valvular, lleva una placa digital, que es la que se encarga de hacer la conmutacion de canal, de la reverb, el delay y el boost. Que es la que se me cagó anteriormente,y despues de una larga odisea pude conseguirla.Pero ya me pasó alguna que otra vez que los efectos cada tanto fallan.

Entonces quiero averiguar como sea, cual puede ser el factor que haga que la placa falle, para que no se termine de cagar.

Y pensé que una posibilidad sea el transformador externo, que le pase mayor tension de la que realmente necesita, y eso haga que dañe nuevamente la placa.

Asi que a eso voy, quizas mi suposicion es una locura total. Ustedes sabran !

saludos

Posted

Recuerdo la historia de la placa de tu Bogner.

El número 300 que recordás seguramente son los VA (voltamper = potencia) del transformador que estás usando. Un trafo externo con una tensión de 300 volts sería muy raro y con tanta tensión ya habría volado el ampli.

Con un transformador de 300VA para tu equipo es suficiente y no creo que el "cuelgue" de los efectos venga por ese lado.

La falla de los efectos de suele dar con el equipo al mango? o en caulquier momento?

Si se da sólo con el equipo al mango podría llegar a ser un problema de alimentación (entre otras causas). Si aparece a cualquier volumen ahí ya podés descartar que la causa sea la falta de potencia en la alimentación.

Las fallas que aparecen en forma esporádica son difíciles de diagnosticar.