juanmilione Posted July 13, 2012 Posted July 13, 2012 Estimados les hago una consulta tengo un equipo blues junior que andas a 110. y en la parte de atras dice 180w. Por lo tanto fui a la casa del transformador en parana y me vendieron un transformador de 110 a 220, con una potencia de 300 VA- mi consulta es la siguiente 300 VA cuantos Watts son? o como se establece la relacion entre ambas medidas Mil gracias Quote
HugoHJ Posted July 13, 2012 Posted July 13, 2012 Con ese trafo estás más que bien. La relación entre los VA y los Watts no se puede sacar en forma simple. Depende del "Factor de Potencia" y en general no esta especificado (incluso varía de acuerdo a la potencia entregada por el ampli). De todos modos con lo que compraste tenés trafo de sobra. Y por mucho!!! Quote
elmario Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 Lo mismo, 300 watts. Saludos. Claro, es otra denominación, o sea, Voltios x Amperes= Watts Quote
HugoHJ Posted July 19, 2012 Posted July 19, 2012 No es exactamente lo mismo. VA (Voltamper) es la unidad que se usa para medir potencia aparente. W (Watt) corresponde a la potencia activa. En corriente alterna sólo son iguales cuando el factor de potencia es igual a 1. O sea que la corriente circulante es sinusoidal al igual que la tensión y ambas están en fase. Esto pocas veces es así (sólo con cargas puramente resistivas). Para lo la elección de un trafo, dado que se trabaja con cierta holgura, podemos tomar los valores como equivalentes. Quote
Recommended Posts